Canales populares

Hechos que demuestran que sí existen las Coincidencias.





Hechos históricos que demuestran que sí existen las coincidencias


Buscando entre los detalles más curiosos de la historia, siempre habrá días que parecen destinados a portar siglos de sucesos por encima de los demás; sin embargo, estas coincidencias se deben a la repetición sistemática un calendario. Descubre increíbles coincidencias de los protagonistas de la historia y situaciones que parecen improbables:




1.


El literato estadounidense Mark Twain nació en 1835, el mismo año en que pasara el cometa Halley, cuya órbita aparece cada 74 años en el cielo terrestre. 73 años después, Twain escribió: “Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley”. El día antes del regreso del cometa, Twain murió de un ataque al corazón, cumpliendo su predicción y deseo.



2.


La carrera de líderes y militares de Adolf Hitler y Napoleón Bonaparte puede compararse en más de un sentido. Mientras Napoleón nació en 1769, Hitler vino al mundo en 1889, con 129 años de diferencia. El nacido en Córcega ascendió al poder en 1804 y el austriaco en 1933. Ambos intentaron invadir Rusia y su fracaso significó el fin de su poderío, de nuevo, Napoleón lo hizo 129 años antes que Hitler.



3.


El primer hombre que murió en el gran proyecto de la presa Hoover, encargada de suministrar de energía eléctrica a Las Vegas, fue J. G. Tierney, el 20 de diciembre de 1922. Después de 13 años de construcción, la última persona en morir trabajando en los detalles finales de la presa fue Patrick W. Tierney, su hijo, también el 20 de diciembre, pero de 1935.



4.


En 1914, en plena Primera Guerra Mundial, los alemanes decidieron convertir el buque de pasajeros germano SMS Trafalgar en un poderoso barco de guerra a pesar de no tener una cubierta ni blindajes contra los bombardeos enemigos, con la intención de atacar a los demás barcos comerciantes en altamar sin que sospecharan de éste. Para terminar con el disfraz, los alemanes decidieron cambiarle el nombre por HMS Carmania, un barco inglés de pasajeros.

Después de hundir unos cuantos buques enemigos, el Trafalgar disfrazado se encontró con su contraparte original, el HMS Carmania y pensando que sería evidente su farsa, decidió atacarlo, pero el capitán nunca imaginó que el Carmania real recibió el mismo tratamiento y a poca distancia uno de otro, abrieron fuego destruyendo gran parte de la cubierta. Al final, el Trafalgar terminó hundiéndose en el Atlántico.



5.


El pretexto que comúnmente se cita como el detonante con el que inició la Gran Guerra es el atentado de Sarajevo, donde el Archiduque Francisco Franco de Austria perdió la vida y con ello se inauguraron las hostilidades en Europa. Las placas del vehículo atacado durante el homicidio eran AIII 118. La firma de la paz y el armisticio sucedieron el 11/11/18.



6.


El año después de que John Wilkes Booth asesinara a Abraham Lincoln el 14 de abril de 1865, en el famoso atentado en el teatro Ford de Washington D.C., Edwin, hermano de Booth, rescató al hijo de Lincoln, Robert Todd, cuando éste cayó por accidente a las vías del tren en Nueva Jersey y quedó atrapado entre el tren nocturno que arribó a la estación y las vías



7.


Violet Jessop, una enfermera y camarera argentina nacida en 1887, participó en tres de los naufragios más icónicos y mortíferos del siglo XX: El HMS Olympic, que chocó contra el barco de guerra Hawke en 1911, el hundimiento del famoso Titanic en el Atlántico después de impactar contra un iceberg en 1912 y el HMHS Britannic, que se hundió en 1916 debido a una mina que provocó su explosión, los tres trasatlánticos de la Clase Olympic propiedad de la White Star Line.



8.


Thomas Jefferson y John Adams son dos de los protagonistas de la Declaración de la Independencia y la política posterior en los primeros años de los Estados Unidos independientes. El 4 de julio de 1776, junto con los demás padres fundadores, proclamaron la Independencia de las Trece Colonias. Mientras Adams fue el segundo presidente de la nación, Jefferson lo relevó cuando terminó su cargo. Cincuenta años después de su declaración, el 4 de julio de 1826, Adams y Jefferson murieron por causas naturales.


SI TE GUSTAN MIS APORTES SIGUEME!




0
0
0
0No hay comentarios