Check the new version here

Popular channels

Hembrismo, el caso de Sara R. Gallardo







Hace un par de días en Twitter, el hastag #machismopúblico era TT en España. Esto dio lugar a mucha controversia y polémica, especialmente gracias a Sara R. Gallardo una chica que se considera a sí misma post-feminista. Esta chica publicó este tuit:





Esto podría parecer hasta una buena idea, algo interesante, un poco sensacionalista para mi gusto, pero lo que no sabíamos era lo que consideraba ella que era machismo; para explicarme mejor os dejo este tuit, referente a la primera situación de machismo público:







Sara considera que invitar a tomar un café es machismo y vio necesario publicarlo en Twitter. Los demás usuarios (y algunos de ellos bastante conocidos en Twitter y en You Tube) saltaron ante este improperio con comentarios sarcásticos, algunos youtubers le dedicaron incluso vídeos enteros (dejaré un par de estos vídeos al final del post). Esto es un claro caso de hembrismo (esta palabra todavía no figura en la RAE, de momento, pero vendría a significar: actitud de prepotencia de las mujeres respecto a los varones); hemos llegado a una etapa en la que cualquier cosa que haga la parte masculina con respecto a la femenina será considerada machismo y sino me creen, miren esto:







Suponiendo que lo que dice sea tal cual lo está contando, me parece incorrecto considerar lo que hizo ese hombre como una conducta machista. Si eres una chica guapa (que no es el caso de Sara) no debería importarte que hicieran comentarios, desde el respeto, sobre ti y tu apariencia. Si Cristiano Ronaldo va por la calle, no creo que le importe que le digan: "eres un jugador increíble"; si eres una chica guapa y vas por la calle, y un señor te ve, te mira y después hace un comentario respetuoso, sin utilizar la palabra "sexo" y ninguno de sus sinónimos, no creo que deba ser motivo de ofensa y mucho menos considerarlo una conducta de machismo. Tal vez no te gusta que te miren, pero esto es algo que en algunos casos no se puede evitar y estoy seguro que cuando esto le pasó, no se giró y le dijo al hombre: "señor, su comportamiento es irrespetuoso, le sugiero que se disculpe"; la que hizo es seguir caminando y tuitearlo, porque así se siente mejor consigo misma. Lógicamente, si un hombre va por la calle mirando con descaro a una chica y babeando y después dice alguna obscenidad, eso sí es machismo y una conducta irrespetuosa hacia una mujer, pero este no es el caso de Sara.







Sara ha levantado mucha polémica en Twitter, una polémica que le ha dado cierta fama en Twitter (una fama que seguramente le esté encantando), pero la mala fama es como un resfriado, con el tiempo se te pasa.







link: https://www.youtube.com/watch?v=EVhw6cvGoj4






link: https://www.youtube.com/watch?v=qc5UtFtjDOI



Esto es lo que opino, ¿tú qué piensas?

Soy Alex Malai y tú no, gracias por leer este post.




+1
0
0
0No comments yet