Check the new version here

Popular channels

historia de la renga

Historia:

Corría 1987 cuando 4 locos de Mataderos (Buenos Aires) se juntaban a tocar y ver que onda, para fin del año esas ganas de tocar ya eran La Renga con Chizzo en voz y guitarra, Locura en Guitarra, Tete al bajo y Tanque en la bata.

En el 88 llegaron los primeros recitales, Clubs Larrazabal, Teatros del Plata, Galpones del Sur y en clubes barriales fueron instalados los primeros escenarios de La Renga.

En el 89 graban lo que luego en el 91 se distribuiría como Esquivando Charcos, la primera producción totalmente independiente que cuenta con 9 temas de los cuales 7 fueron grabados en estudios y dos en vivo en sala de ensayos.
Por problemas personales Locura Dilelio decide separarse de la banda y comienza la búsqueda de reemplazante, que, con resultado negativo, hizo que Chizzo quedase como primera guitarra de la banda.
En las presentaciones en vivo comenzo a ir cada vez más bandas y banderas a los Ital Clubs, Die Schules, Cementos, Rockerias.

En el 93 y nuevamente de maner a totalmente independiente se edita Adonde me lleva la vida, pero la necesidad de cumplir con la demanda del público, hace que la banda aproveche la ventaja de firmar con una discográfica, con la postura firme de no perder en absoluto la independencia artística, se llega a un acuerdo con Polygram quien sólo se hace cargo de la fabricación y distribución de los discos.
Cada vez a más público se hacía presente en los recitales rengos, provenientes en su mayor parte de barrios humildes del gran Buenos Aires.

En 1994, y luego de mucho esfuerzo, llenan su primer Obras, demostrando un gran crecimiento en la convocatoría de la banda.

En 1995 se edita Bailando en una pata el cual contiene las versiones en vivo grabadas en el estadio de Obras, de los temas de Esquivando Charcos, acompañados por el tema que da nombre al álbum, y por una versión de Born To Be Wild del grupo norteamericano Steppenwolf.
Durante el 95 y 96 La Renga llevó a cabo varias presentaciones por Capital y Gran Buenos Aires, muchas de ellas a beneficio.

A fines del 96 y bajo la producción artística de Ricardo Mollo sale a la calle Despedazado por mil partes, el cual fué presentado en Capital con cuatro presentaciones a full en el estadio de Obras. Esta nueva placa tuvo una gran aceptación por parte del público rengo y atrajo una gran cantidad de nuevo público. Este disco le abrió las puertas al exterior a la banda y fué así como en el 97 se produce la primera gira.

Al regresar de la gira, en octubre participan junto a otras bandas argentinas en el show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo ante cerca de 20.000 personas en el estadio de FerroCarril Oeste. Ya sobre el final del 97 La Renga se presenta por primera vez en un estadio de futbol ante 20.000 lo que afirma la gran convocatoria de la banda.

Llegó el 98 y para festejarlos se presentaron el 1rode enero en la Carpa de la Dignidad, montada por los docentes argentinos para reclamar por la educación en Argentina. Durante el 98 La Renga se encargó de llevar su música por el interior de la Argentina captando mucho nuevo público, esta gira también los llevó por primera vez por el Uruguay y fueron invitados a presentarse en España.
Al finalizar esta gira la banda hizo un parate en los recitales para comenzar a producir su quinto trabajo discográfico.

Finalmente, el 22 de septiembre de 1998 apareció el nuevo disco sin título, el cual en menos de una semana se convirtió en platino como prueba de la expectativa generada por una banda.Este disco fué presentado en la capital argentina en dos shows en el estadio de Atlanta ante un total de 48.000 personas y con una gira por las provincias argentinas que consistió de 22 shows y finalizó a fines de septiembre de 1999 en Formosa.

Luego de finalizada la gira llegó la hora de otra presentación grande en la capital argentina, esta vez sería con dos shows en el Estadio de Platense, pero gente que se cree poderosa prohibió los shows intenta aguar las fiestas rengas. No lo lograron y La Renga se presentó en el Estadio de Huracán en dos shows impresionantes donde repasó toda la historia y presento lo que sería el comienzo de la nueva etapa con los temas nuevos del disco.

En el 2000 La Renga visitó por segunda vez Montevideo Uruguay en el Teatro de Verano, se presentó en Chascomús y luego entró en la etapa de preparación de lo que sería el próximo disco "La Esquina del Infinito" que tuvo fecha de lanzamiento para agosto. El disco fue presentado con dos fechas en el Estadio de Ferro y con presentaciones por el interior.

Para el 2001 La Renga volvió a Huracán el 19 de mayo y grabó ahí el nuevo disco en vivo "Insoportablemente vivo" que salió a la calle en setiembre. De este show también salió la palícula que servirá para recordar por siempre la fiesta de Huracán. Sin hacer publicidad en los medios y para festejar el lanzamiento del nuevo disco, La Renga volvió al Estadio de Obras Sanitarias con cuatro shows el 21, 22, 28 y 29 de setiembre.

integrantes:

Primera formación (1987/1990)
Chizzo: Guitarra y voz.
Locura Dilello: Guitarra.
Tete: Bajo.
Tanque: Batería. Segunda formación
Chizzo: Guitarra y voz.
Tete: Bajo.
Tanque: Batería.
Chiflo: Saxo y trompeta(Comienza a tocar como invitado desde el 1991 hasta quedar estable).

Manu: Saxo, armónica y guitarra rítmica (Entró como plomo de la banda y empezó a tocar como invitado la armónica hasta que quedo estable).

Chizzo
Nombre: Gustavo A. Nápoli
Instrumento: Guitarra y voz
Marca/Modelo: Firebird Gibson, S.G. o Fender Stratocaster Aniversario

Tete
Nombre: Gabriel Iglesias
Instrumento: Bajo
Marca/Modelo: Fender Precision '66 o Fender Precision '79

Tanque
Nombre: Jorge Iglesias
Instrumento: Batería
Marca/Modelo: Tama Rockmaster con dos bombos de 24", medidas: 12", 13", 14", 15", 16" y 18". Tacho Pearl, pedal Camco y platos Zildjian."


Chiflo
Nombre: Gabriel Sanchez
Instrumento: Saxo y trompeta

Manu
Nombre: Manuel Varela
Instrumento: Saxo, armonica y guitarra ritmica

























Fuente: http://www.rockmusic.org/larenga/index2.html
0
0
0
0No comments yet