Check the new version here

Popular channels

Historia de Sonic el erizo azul

En 1990, Nintendo era la compañía líder en el mundo de las consolas, gracias en gran parte a su éxito de ventas, Super Mario Bros. Por aquel entonces, Sega saco su famosa consola de 16 bit, la Megadrive.

Pero Sega quería plantar cara a la mascota de Nintendo, así que el presidente de Sega Hayao Nakayama, dejo el proyecto en manos de Yuji Naka. Nakayama le dijo claramente que quería un personaje que fuese para Sega , lo que el ratón Mickey es para Disney.

Lo primero que se les ocurrio fue un conejo con ojos llamativos, con la capacidad de dar grandes saltos, subir escaleras y recoger cualquier cosa en el escenario. Pero la idea no les llego, así que pensaron otra cosa y se les ocurrió un animal que tuviese la capacidad de convertirse en bola.



Salieron dos candidatos, un armadillo y un erizo, al final el erizo salió vencedor, ya que el armadillo es un animal muy lento. Naka quería darle al erizo de un aspecto joven y agresivo, con zapatillas deportivas que le permitiesen alcanzar velocidades supersónicas. Le doto del color azul, color asociado al logotipo de la compañía.



Faltaba darle un nombre, como este erizo podía alcanzar velocidades supersónicas, el mejor nombre que podía tener es Sonic.

Finalmente el proyecto más ambicioso de Sega, vio la luz en el año 1991. Sonic The Hedgehog, fue lanzado para las plataformas: Mega Drive, Master System y Game Gear.

El Dr. Robotnick ha realizado una serie de experimentos con las preciadas esmeraldas del caos, y ha apresado a todos los animales para convertirlos en robots, y por supuesto Sonic tiene que evitarlo.



El juego consta de 6 mundos totalmente diferentes, desde escenarios naturales, ruinas, hasta diseños de lo mas futuristas. Cada mundo constaba de 3 fases, y en la ultima fase de cada mundo, aparecía un jefe final.

Lo que más impresionó del debut de Sonic, fue sin duda su velocidad, Sonic atravesaba piedras y a veces paredes, que su gran rival Mario no podría ni en sueños, al igual que los gráficos, todo lleno de detalles, escenarios, animaciones (si estábamos mucho tiempo sin mover el mando, Sonic hacia algun gesto entretenido ).

Las versiones de Master System y Game Gear, lógicamente no son tan buenas gráficamente, lógico al tratarse de máquinas de 8 bits, pero aun así, estas versiones fueron impresionantes contando con una calidad tanto gráfica como sonora muy superior a Mario Bros de la NES.



Tras el éxito del juego, no tardaron en programar una segunda parte, y a finales del año 1992 fue lanzado Sonic The Hedgehog 2 para Mega Drive (las versiones de 8 bits eran completamente diferentes).

Se renovaron muchas cosas, Sonic lucia mucho mejor que antes, se le dio un aspecto mas detallado, los escenarios eran mas amplios y coloridos. Pero la principal novedad de esta segunda parte, es sin duda la aparición de un zorrito naranja con dos colas llamado Tails.



Se incluyó la opción multijugador, que era o competitivo, jugando carreras a pantalla dividida, uno jugando con Sonic y otro con Tails, o cooperando en equipo en el modo de un jugador, en el que jugando con el segundo mando jugábamos con Tails ayudando a Sonic, lo malo es que Sonic, al ser mas rápido que Tails, hacia que este se quedase atrás para volver después volando, así que el que jugaba con Tails, le tocaba mas tiempo estar esperando a que volviera volando a jugar con el.

Y otra gran novedad, fue la primera vez que vimos a Sonic convertido en Super-Sonic que se conseguía al encontrar las 7 esmeraldas del caos, al ser Supersonic era algo limitado por los anillos que tuviéramos que se iban consumiendo por tiempo, pero mientras tanto disfrutábamos de un Sonic que corría de una forma asombrosa sin necesidad de tocar el suelo e invencible a los ataques.

Sin duda, era lo mejor que podia sucederte en el juego, pero lamentablemente conseguir esas 7 esmeraldas era mas dificil de lo que aparentaba, pero despues se empezaron a decir formas de conseguirlo facilmente.



Como obtener a supersonic facilmente en sonic the hedgehog 2

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XwFkCDXZzvA

Al mismo tiempo las versiones de 8 bits, no disfrutaron de tanta novedad, los gráficos y escenarios fueron mejorados, así como un aumento en la velocidad, el tema multijugador y el personaje controlable de Tails fueron suprimidos.

Todos los que vieron la serie, o jugaron los juegos conocen la debilidad de Sonic que es el agua, por mas que corriera como el mejor, no sabia nadar, solo sobrevivia si respiraba de las burbujas que salian de la tierra, un poco imaginativo

Cerca de la tercera edicion, nunca quedo bien claro por las diferentes verciones existentes, aparecio un personaje llamado Knukles, (un equidna, una especie de puercoespin) rojo con 2 nudillos afilados (de ahi su nombre) y que era de fuerte como Sonic rapido

y la duda que tienen muchos es de como volaba, segun la version japonesa es que volaba impulsado por su "Ki" fuerza interior (palabra china)



Esta fue la historia de los personajes mas conocidos de sonic, espero que les haya gustado este pequeño aporte



Hasta la proxima Taringueros/as

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog
http://videojuegos.blogalia.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Knuckles
0No comments yet