Check the new version here

Popular channels

Historia del Citroën 3CV

Historia

1969

Citroën argentina lanza el modelo 3cv azam con el motor de 602 cc. y 32 hp. a 6.250 r.p.m. más conocido como primer montaje. estos citroën llevaron hasta mediados de 1970 el sistema de embrague centrífugo. la caja de cambios fue totalmente rediseñada por citroën argentina, se incorporó la transmisión de juntas homocinéticas con ocho crucetas y el diámetro de los frenos delanteros pasó a ser de 22 mm. con respecto a la carrocería, las diferencias con el 2cv son la apertura de las puertas delanteras, que ya no son a contraviento, los faros traseros y los faros delanteros indicadores de giro, de forma rectangular ubicados en el frente de los guardabarros.



1971

El motor incorpora un filtro de aceite descartable; a este motor se lo conoce como segundo montaje. sin embargo, y hasta el final de la producción se incorporan otros elementos, por citar uno, en 1973 el aro “u-flex” para control de aceite, que reemplazó al aro ventilado común.

1974

Se incorpora en la producción el 3cv prestige el que posee una tapa de baúl que se prolonga hasta el parante del techo..

1978

Ve la luz el 3cv m-28, éste poseía un carburador monocuerpo; la capota pasó a ser amarilla, y se le agregaron nuevas baguetas laterales.



1979

Citroën argentina sociedad anónima cierra las puertas, debido a la crisis económica.

1982

El ingeniero argentino Eduardo Sal-Lari adquiere una parte de la antigua planta citroën argentina. la ies comienza la producción en este lugar, apartir de noviembre de 1983 lo fabrica en su planta de mercedes, provincia de buenos aires. el modelo ies 3cv mantiene su concepción original un par de años. pero luego con una idea de modernizar la producción, el 3cv que todos conocemos recibe un restyling (muy criticado) y toma el nombre de américa, a partir de 1987 super américa.




La IES incursionó en la producción de vehículos 4x4 (aunque desconozco la cantidad que fueron producidos), con la carrocería del súper américa y con transmisión en las cuatro ruedas.




En los modelos de la ies fueron modificados los chasis que pasaron a ser tubulares, el sistema de suspensión que se cambio por uno de tipo independiente, con un amortiguador por rueda suprimiéndose los cilindros o potes de suspensión, también fueron incorporados frenos a disco en las ruedas delanteras. en lo que respecta al exterior se modificaron los faros traseros y los faros delanteros fueron integrados al los guardabarros. en el interior se modificaron los tapizados y el tablero de instrumentos.



0
0
0
0
0No comments yet