Popular channels

Hombre sin hogar deslumbra tocando el piano



Ryan , un hombre que ha estado viviendo en la calle desde hace 30 años toca el piano al aire libre en el centro de Edmonton , en la Plaza Churchill , Canadá.
Nadie le enseñó a tocar , y compartió una misteriosa melodía que el mismo compuso y en pocas horas se hizo viral .




La Historia de Ryan Arcand:

Ryan Arcand tiene el aspecto de un hombre que mucha gente evita en la calle. Sin hogar por las últimas tres décadas, su gastada chaqueta y zapatillas sin cordones dan muestra que ha vivido una vida muy dura.

Podría haber seguido siendo uno de los mendigos anónimos sin hogar de la ciudad, si no fuera por un encuentro fortuito con Roslyn Polard, quien grabó un video de Arcand tocando el piano y lo publicó en YouTube el 23 de octubre.




Cuando Polard pasó sobre él, Arcand estaba tocando un viejo piano público establecido en la plaza de Edmonton Sir Winston Churchill, para que cualquiera pueda tocarlo .

Como Polard pasó, las dulces notas se acercabana ella. Ella estaba fascinada por la belleza de la melodía. Después de terminar de tocar, Arcand señaló que él había escrito la pieza.





En pocos días, el video del hombre, entonces conocido sólo como "Ryan",se había viralizado.

En tan sólo 24 horas, atrajo a casi 800.000 accesos. Y en una semana, casi dos millones de personas habían visto el video, de todo el mundo la publicación de comentarios sobre la calidad de la habilidad y la musicalidad de Ryan. Muchas preguntas surgieron sobre la misteriosa melodía.

Pero durante más de una semana después de que se publicó el video, su historia seguia siendo un misterio.




Buscando el músico desconocido

Los agentes de extensión en refugios para desamparados en la ciudad dijeron que sabían vagamente de Ryan, pero no mucho acerca de él.

Los trabajadores dijeron que de vez en cuando se aparecia en refugios o donde la comida se servía a las personas sin hogar, pero se mantuvo relativamente desconocido, a pesar de su longevidad en las calles.

A un equipo de CBC News le tomó tres días de búsqueda para localizarlo.

Al final, lo encontramos sentado en las escaleras de una iglesia de Edmonton, con algunas latas de cerveza Strong Bow Valley en una bolsa de plástico junto a él.

Mientras hablábamos, él se chupó una cerveza tras otra. Empezamos antes del mediodía.




'El uno para el otro "

Ryan Arcand nació en la Reserva Alexander cerca de Edmonton hace 43 años. Un miembro de la familia nos dijo que él y su hermano fueron llevados lejos por los trabajadores sociales cuando tenía tres o cuatro años de edad.

Arcand dice que encontró por primera vez un piano en el sótano de un hogar de acogida cuando tenía ocho años.

"Fue como si estuviéramos hechos el uno para el otro" , explicó Arcand.

Él dice que se sentó y se puso a tocar, primeros temas de la ópera de películas y jabón, y luego la música de su propia composición.

"Yo estaba en lágrimas con ese piano", dice.

¿Cómo y cuando la vida de Arcand salió de los carriles no está claro. Una tía que habló con CBC News dice que ha intentado durante años ayudarle a conseguir salir de las calles.

"Es como si estuvieras jugando, pero te olvidas de ti mismo."- Ryan Arcand en rendimiento

"Hay esperanza para él", dice Ruth Arcand,

Con los años, Arcand ha tenido muchos encuentros con la ley, a menudo a causa de la bebida.

Le fué prohibido recientemente tocar el piano en la plaza Churchill porque fue sorprendido con una lata abierta de cerveza, y ha sido prohibido tocar un piano en el vestíbulo del Ayuntamiento de la ciudad de Edmonton.

Arcand dijo que solía pasar muchas tardes tocando el piano en un hospital de la ciudad -


"Esto es un sueño"

Después de charlar con Arcand, lo llevamos al piano disponible más cercano, que resultó ser un Steinway Gran ubicado dentro de una iglesia cercana.

Él se iluminó al ver el instrumento, inmediatamente se sentó en el banquillo y murmuró, "Esto es un sueño."


Arcand luego se lanzó a la misma melodía que lo hizo famoso en YouTube.

No dejó de jugar hasta que un sacerdote dijo que tendría que terminar, porque el organista de la iglesia había llegado y era necesario practicar.

0
0
0
0No comments yet