About Taringa!

Popular channels

Hombres chilenos tienen voz de pito y afeminada








Hombres chilenos tienen voz de pito y afeminada




El cuento que corre en el mundo es el siguiente: ¿cuáles son las cinco cosas imposibles de encontrar en Latinoamérica? Un argentino humilde, un colombiano honesto, un mexicano buenmozo, un dominicano culto y... un chileno que hable como hombre 0300 0300 0300 0300 . Sí, esto tal cual fue lo que escuchó el renombrado siquiatra “Otto Dörr” en una reunión con amigos en Madrid, durante su último viaje a Europa.

Avergonzado hasta la medula, el también profesor de medicina y literatura alemana, comprobó que, más allá de las exageraciones y generalizaciones propias de estas bromas, el tono de voz chillón con que se encontraba cada vez que llegaba al país era motivo de risa fuera de nuestras fronteras, 0112 0112 igual que la supuesta estupidez de los gallegos.

Ante ello, el galeno decidió mandar una carta al diario “El Mercurio” en el que puso el grito en el cielo por el particular tono y otras falencias de nuestro habla. “Me avergoncé profundamente con el chiste. Yo ya me había dado cuenta pero no pensé que los demás también”, opinó reflexivo en el sillón de su consulta médica.

- Según lo que escuchó en España, ¿a qué se debería la voz afeminada con que nos reconocen?

- En primer lugar tiene que ver con el descuido del lenguaje. El lenguaje hay que cuidarlo y cultivarlo. Lo peor es que ese tono de voz, esa voz de pito, si bien se da también en las mujeres, en los hombres es más notorio, es una cosa muy llamativa. 0006 0006

- ¿Y de verdad usted cree que hablamos así?

- Sí. El habla chilena tiene varios problemas, empezando por la mala pronunciación y la cantidad de groserías que se emplean, llamada coprolalia, que curiosamente es un síntoma y una forma de demencia.

- ¿Está insinuando que los chilenos seríamos dementes?

- Estamos imitando la demencia, que es la pérdida de espíritu más absoluta, y después está el tema de la emisión de la voz, que en general es una voz muy alta, muy aflautada. Ese modo de hablar altera el aparato de la fonación, la laringe, ese mismo que costó a la naturaleza en su proceso evolutivo alrededor de dos millones de años y que fue lo que en último término permitió al homínido transformarse en homo sapiens.

- ¿Quedan más deficiencias en cómo nos expresamos?

- La falta de vocabulario. Basta ver en televisión la entrevista a un futbolista chileno y a un argentino, hay una diferencia del cielo a la tierra. Somos indigentes del habla.

- ¿Hay alguna relación entre nuestra personalidad y la supuesta voz aflautada de los chilenos?

- Yo creo que la inseguridad. Acá hablamos y no hablamos al mismo tiempo, todo es más o menos, todo es chiquitito



0No comments yet
      GIF