Check the new version here

Popular channels

Hoy, Argentina se ganó mi respeto (Soy Uruguayo)

Hola gente, yo nunca fui un simpatizante del país vecino, pero luego de ver ciertos ejemplos y haber conocida a algunas personas, mi percepción de Argentina cambió. He aquí las 2repercusiones que encontré luego del quilombo de Jara y Cavani, que dejó a mi selección afuera. Estas son las dos reacciones que pude encontrar, pero en las redes sociales (y aún más en Taringa) decenas de mensajes de apoyo a la celeste.



El relato de Alberto Raimundi



Se llama Alberto Raimundi y es argentino, pero fanático de Uruguay. Y lo demostró este miércoles en su relato del partido ante Chile.

Es conocido por sus encendidos relatos de los partidos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero esta vez se encargó de la celeste. Protestó cada falta cobrada por el brasileño Ricci a Uruguay, las expulsiones de Cavani y Fucile y la falta de minutos de descuento. Mirá el video principal de la nota.

En su Twitter, Raimundi se define como “sudamericano, rioplatense, gimnasista y artiguista” y dice que es papá de Juan Antonio, Nahuel Saturnino, Micaela y Victoria Celeste”.

En una entrevista publicada en 2014 por el sitio Aguantenche.com.uy, Raimundi contó a qué se debe su amor por Uruguay: “Tengo muchísima influencia uruguaya en mi vida personal. Desde chiquito, porque a mi papá le gusta Uruguay y además fui mucho de vacaciones. Mi papá escuchaba la radio cuando iba a dormir la siesta y me llevaba de prepo y yo no quería dormir, entonces tratando de escaparme se me metían por los oídos los sonidos de la radio uruguaya. Así me terminé enamorando de Uruguay, del glorioso, por donde se lo mire, fútbol uruguayo y de todo lo que tenga que ver con eso”.

Dijo que después se interiorizó en la historia y las tradiciones uruguayas y se enamoró aún más.

Raimundi afirmó que conoce “todo” del fútbol uruguayo y que lo vive defendiendo. “Para mí aun es el fútbol más ganador de la historia y el más grande por las pequeñas dimensiones de territorio y cantidad de habitantes comparando con las demás potencias futbolísticas. Soy hincha de Peñarol en Uruguay porque me lo inculcó mi papá de chico, lo he ido a ver muchas veces allá y cuando viene para acá también”, agregó.



link: https://www.youtube.com/watch?v=s0DiXocI0bU



Las palabras de Martino



El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, calificó este jueves de "lamentable" que el chileno Gonzalo Jara provocase al uruguayo Edinson Cavani, que acabó por ser expulsado en el Chile-Uruguay.

"Lo que pasó ayer con Cavani, con la semana que había vivido el futbolista (su padre fue detenido por un accidente de automóvil en Motevideo), me pareció un hecho lamentable que no tiene ningún tipo de justificación y encima la reacción del futbolista es mínima", dijo Martino en la víspera del Argentina-Colombia.

"Siempre se trata de sacar ventajas, pero dentro de un límite. No me preocupa lo que hace el rival. Me preocupan los árbitros. Necesitamos que los árbitros hagan lo que le corresponde", afirmó.

Jara provocó con ese gesto en las nalgas a Cavani, que respondió con un toque en la cara a los 62 minutos del partido de cuartos de final de la Copa América ganados por Chile (1-0).

"Lo que pasó con él (Cavani), no debía haber pasado", finalizó Martino.




Las declaraciones de Diego Fuks



“Jara ni debe saber quiénes fueron José Piendibene, Pepe Nasazzi, Obdulio Varela, Alcides Ghiggia, Pedro Virgilio Rocha, Ruben Paz o Enzo Francescoli”, escribió el periodista argentino Diego Fuks sobre el incidente de Cavani con el chileno. “Para Jara, el enemigo no merece ni justicia”, enfatizó.

La jugada entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani del pasado miércoles sigue teniendo repercusiones. Diego "Chavo" Fucks, periodista argentino, escribió una extensa columna en su blog personal sobre la situación entre ambos jugadores, Sandro Ricci el árbitro brasileño, y el fútbol latinoamericano.

En su texto, compara los inicios de ambos jugadores: Cavani nació en Salto "la ciudad que está en frente a Concordia", y Jara que, según el periodista, tuvo una infancia "más acomodada". Después comienza a relatar la jugada entre ambos deportistas y todos los factores que llevaron al "vergonzante" Sandro Ricci, "localista e injusto sin pudores" a "castigar" a Cavani con la segunda amarilla y la expulsión.
0No comments yet