About Taringa!

Popular channels

iava 128 Megapost

IAVA son las siglas que identifican a Industria Argentina de Vehículos de Avanzada, empresa cuya creación estuvo a cargo del grupo de concesionarios Fiat en la República Argentina.

El objetivo de tal nacimiento fue proporcionarle a la industria nacional un vehículo de mayores prestaciones y más potente que el Fiat 128 producido hasta el momento.

La filosofía fue utilizar la plataforma de este novedoso automóvil, basado en un motor de 1100cm3 de cilindrida ubicado en forma transversal. Así, IAVA ofreció además de las innovaciones de potencia, más confort, elegancia deportiva y hasta accesorios de aerodinámica.

Cabe destacar que IAVA también realizó sus versiones sobre el Fiat 147 al que denominó Fiat 147 Sorpasso, sobre el Fiat 133 llamados Fiat 133 IAVA y Fiat 133 Top. Creó un buggy llamado Kikito Buggy del cual se produjeron menos de 25 unidades, 2 prototipos tipo berlinetta, un motor para lanchas sobre una estructura SSB y un prototipo para la firma Mara. Además, realizó un motor para equipar a un vehículo de fórmula nacional.

IAVA presentó su quiebra formal en 1985.


fotos de IAVA 128 impecable
(para algunos es un 128 para el que realmente sabe es un IAVA lo vi en persona esta 100% original de esos no se consiguen)











Algunos Videos que encontre en youtube

aca tenemos a un bien preparadito



una arada de otro preparado



fiat 128 turbo very fast



patinada en 2da



IAVA 128 1/4 mile 3x



Orgullo Nacional

si no se ve les pido disculpas.
7Comments
      GIF