Popular channels

Ideas para amueblar la primera casa

Consejos prácticos antes de elegir los muebles y complementos.








La posibilidad de acceder a la primera vivienda es una experiencia que vale la pena disfrutar. Ingresar y comenzar a pensar en los muebles que le pondremos requiere de tiempo, presupuesto e imaginación.

Conocer si el mobiliario que ya se tenía servirá para los nuevos ambientes, si serán suficientes o simplemente si las dimensiones se adaptarán, es una tarea que demandará atención y algunos cuidados.

Para estos casos, interioristas y decoradores comparten algunos consejos prácticos de utilidad y que resultan básicos para cuando no se sabe cómo comenzar:

No es necesario tener toda la casa amueblada desde el primer día. Se aconseja comprar los muebles que se necesitan poco a poco. Así se evitarán las compras que no convencen. No es lo mismo descartar un cesto para ropa sucia que un sillón del living.

Buscar calidad en los muebles. Sobre todo en elementos de uso intenso (camas, sillas y sillones). No vale la pena ahorrar en el somier, el colchón o las almohadas.

Recuperar y aceptar los muebles heredados. Recordar que pueden ser provisorios, pero también pueden marcar el estilo de la vivienda. Si se los toma como provisionales, habrá el tiempo para buscar los definitivos. La experiencia del sofá heredado puede servir para, luego de un tiempo, elegir otro lo más cómodo posible.

Medir los ambientes y llevar siempre las medidas. Muchas veces, lo que puede ser del gusto personal no entra en el ambiente para el cual se lo pensó. La clave es primero medir y luego proyectar, para después comprar siguiendo las medidas anteriores.

Complementos. Será lo último para comprar y colocar en la casa.

Recurso. Para encajar correctamente los muebles, se pueden hacer plantillas o planos (en cualquier papel) con el tamaño y medida de los muebles que se quiere colocar, y ponerlos de distinta forma para ver cómo quedan mejor. Esto permitirá ensayar diferentes opciones y probar en lugares distintos. Así, se tendrá una idea más aproximada del espacio que quedará tras colocar todo.


0
0
0
0No comments yet