About Taringa!

Popular channels

Impresoras 3D ¿porque lo petan?



Qué son las impresoras 3D y por qué lo están petando


A estas alturas, ya deberías saberlo: las impresión 3D no es el futuro. Es el presente. La pregunta es: ¿llegarán a masificarse a nivel doméstico?

Ya están en el mercado pero todavía se ve como un gadget futuro. Y es que muchas personas todavía no saben de qué va eso de las impresoras 3D, pese a que existen desde hace más de una década, aunque no se les había dado un uso masivo sino más bien especializado. Precisamente esta semana se le ha otorgado el Oscar europeo de los inventores al padre de la impresora 3D, Charles W. Hull. Así que no está de más conocer un poco este revolucionario invento.


Una impresora 3D no es otra cosa que una impresora pero con una particularidad: realiza impresiones de diseños 3D, es decir, consigue imprimir objetos con volumen, sólidos. Depende de lo buena que sea la impresora, el resultado será mejor o peor.


Para imprimir sólo hay que introducir un prototipo diseñado en tres dimensiones. Luego a la hora de imprimir hay que escoger el material:plástico, resinas, escayola, celulosa, nylon, metal... Según la impresora 3D que sea (las hay de varias clases, de tinta, de láser...) Eso sí, en las impresoras “low cost” se ha de tomar tiempo en retirar los residuos que queda (digamos que nada sale ya acabado).

imgur

Realmente se puede hacer cualquier cosa, con una impresora 3D, incluso comida si el material fuera, por ejemplo, mantequilla o chocolate.

Nutella 3d printer – imgur


Su uso puede ser beneficioso y clave para la medicina, por ejemplo para realizar implantes a medida del paciente.

Adivinad cómo se fabricó este brazo robótico. Sí, con una impresora 3d. – imgur


Incluso ya se han creado casas, que en China se están vendiendo por 4000 euros.

Las casas ecológicas de cemento y fibra de cristal que ha conseguido hacer la empresa Winsun – www.3ders.org

Pero, si todo es posible... ¿También puedo replicar una impresora 3D a partir de una impresora 3D? Pues sí. De hecho es lo que hace RepRapBCN, talleres donde te apuntas para crear tu propia impresora bajo una licencia de software libre.

Como veis, la impresora 3D es un invento que podría revolucionar el futuro tanto como lo hizo Gutenberg en su momento.

Obama ha sido el primer presidente impreso en 3d – .

La creación no tiene límites y es algo a considerar como nicho de mercado futuro, por eso 13 universidades americanas ya se hallan investigando sobre el tema bastante en serio.

Poppy es el primer robot realizado con 3D –Poppy Project - Vimeo
Y tú, ¿si pudieras imprimirte ahora en este mismo momento, qué te imprimirías en 3D?


0No comments yet
      GIF