
Las imágenes, historias y videos que a continuación te presentaremos nos han hecho cuestionarnos si realmente los animales pueden sentir cariño, protección y amor por sus seres queridos o es sólo su instinto.
Estas 14 historias te harán creer que ellos también extrañan, se emocionan y sienten, tal y como nosotros lo hacemos. Es impresionante.
1. Raju el elefante que lloró al ser liberado
2. Perros guías salvaron a sus dueños

Estos dos labradores se llaman Salt y Roselle y se convirtieron en héroes. El 11 de septiembre se encontraban en el piso 70 del World Trade Center, sin embargo, el amor por sus dueños ciegos ayudó a rescatarlos de haber muerto, minutos antes del primer estallido ellos abrieron paso a sus dueños para que lograran escapar de lo que probablemente hubiera sido el último de sus días.
3. Jack Russell salvó a 5 niños

Jack fue un terrier que dio la vida por 5 pequeños. Este amigo defendió a los niños del ataque de una jauría de perros muy bravos. Mientras ellos huían, él atacó de forma valiente a los pit bulls que buscaban hacer daño. Horas más tarde murió en el hospital veterinario. Fue reconocido con la medalla al mérito heroico de su ciudad.
4. Koko, el gorila que llora al ver su película favorita
5. Alex, el loro gris africano

Alex fue un loro de 30 años que vivió siempre en laboratorios experimentales. Justo antes de morir, por su vejez, le dijo a su dueña: “Pórtate bien, Te amo”, y cerró sus ojos para siempre.
6. Chimpancés de luto

Al fallecer un chimpancé, sus amigos en solidaridad de luto se acompañaron abrazados hasta que fue enterrado.
7. Cristian, el león adoptado

8. Estas amigas para toda la vida
9. Él se convirtió en su guía

El pequeño se quedó ciego y fue adoptado en el hogar de este pastor, que se convirtió en su lazarillo guardián sin que nadie lo entrenara para serlo.
10. Estos amigos se encontraron de nuevo
11. Él impidió la muerte de su dueña

Este bull terrier llegó en el momento preciso para evitar la muerte de su dueña cuando un hombre la iba a atacar con un arma letal. Hoy su dueña guarda su recuerdo en fotografías.
12. Oscar los acompaña hasta el momento de su partida

Oscar vive en un hogar para ancianos. Él detecta cuando algún anciano está a punto de morir y se sienta sobre ellos para acompañarlos.
13. Ella lo salvó de morir

Yang Yun, un buzo experimentado casi muere de no ser por la intervención de una beluga llamada Mía. “Me empecé a ahogar y a hundirme aun más bajo y pensé que era todo para mi, que estaba muerto. Hasta que sentí que una increíble fuerza debajo de mí me estaba regresando a la superficie”. Era Mía quien lo tomó de una pierna y lo empujó a la superficie salvándole la vida.
14. Ellas escogen a su mejor amigo

¿Sabías que las vacas eligen a su mejor amigo, y si los separas de ellos se llegan a estresar e incluso a morir?
