Popular channels

Infografia: Similitudes y diferencias entre los peritajes



Arroyo Salgado:

"El suicidio y el accidente quedan descartados"
"Fue víctima de un homicidio", aseguró la jueza federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman; además resaltó que "el cuerpo fue movido" luego de la muerte del fiscal y que "no hubo espasmo cadavérico"; también descartó que haya estado alcoholizado












LAS CONCLUSIONES

"La pistola Bersa modelo 62 calibre 22 presenta signos de haber sido disparada y la pericia indica irrefutablemente que fue el arma usada en el hecho"

Las pericias de barrido microscópico dieron negativo (no se encontraron restos de pólvora en las manos del fiscal)

La pericia toxicológica demostró la presencia de cafeína en cantidades no determinables, y alcohol de contenido gástrico compatible con una mínima ingesta alcohólica o la fermentación natural de alimentos ingeridos. "Los trascendidos de que estaba alcoholizado no son certeros", sostuvo la jueza.

"Se afirmó en la autopsia oficial que el cadáver de Nisman presentaba espasmo cadavérico en la mano derecho, lo que induciría a pensar en suicidio, pero podemos afirmar con certeza que ese signo no existió"

"La agonía es incompatible con la aparición de este signo [el espasmo cadavérico] y Nisman tuvo agonía, objetivamente demostrada por la copiosa hemorragia externa"

"La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final. El cuerpo ha sido movido"

"La data de muerte es de 36 horas, más menos cuatro horas, a partir del inicio de la autopsia"

"La trayectoria [del disparo] de derecha a izquierda de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante"

.


EL HORARIO

Consultado sobre el horario de la muerte de Nisman y las diferencias entre los peritos de parte y los peritos oficiales, Rusconi contestó: "Hay otras constancias [en la causa] que demostrarían actividad del fiscal Nisman el domingo a las ocho de la mañana".

Los peritos que reportan a Arroyo Salgado determinaron la muerte de Nisman entre las 17 del sábado 17 de enero y la 1 del domingo 18, 36 horas antes de la autopsia (+/- 4 horas). Se lo atribuyen a presencia de potasio en el ojo.

Los peritos oficiales, que depende de la Corte Suprema y reportaron a la fiscal Viviana Fein, la muerte de Nisman fue al mediodía del domingo 18.

Según Rusconi, está "certificado" que Nisman tuvo "acceso a los portales de los periódicos" a las 8 de la mañana del domingo.

"Arroyo Salgado sabe que Nisman entró a su computadora el domingo a las ocho de la mañana", aseguró.

El sábado 17, un día antes de la muerte de Nisman, Lagomarsino estuvo en dos oportunidades en el departamento del fiscal de la causa AMIA. Ese día le entregó su pistola Bersa Thunder calibre 22, que disparó la bala que terminó con la vida de Nisman. Por esa razón está imputado.

Además, el abogado habló de un "perfil de navegación" en la web y explicó que ese "acceso" del domingo a la mañana "es totalmente compatible con las características del doctor Nisman", según sus peritos.
0
0
0
0No comments yet