Popular channels

Infomarnos es lo correcto!

Bueno gente, me tomo el atrevimiento de organizar este post con un fín: Que los usuarios de T! que reconozcan necesitarlos empiecen a instruirse en el arte de ser informado.Escribo así, a raíz de leer ya durante 16 días consecutivos el tema del momento, armado de miles de maneras diferentes.
Como adhiero a la política de que T! no es un foro, por eso estoy acá, posteo esto.


Informarnos es lo correcto.

La República Argentina es una país que además de sus características naturales. Las tiene también Sociales.

1) No puede uno informarse leyendo un diario solamente, todo país tiene sus periódicos oficialistas y los pro-gobierno. Por eso se dan las batallas de prensa como se llaman. Argentina es uno de los pocos países en los que el Matutino que era la "Contra" junto con algunas revistas políticas, pertenece a un grupo empresarial pro-gobierno. (No doy nombres, para evitar el foro bardo)


Imágen ilustrativa, nada más.

2) Los noticiarios de TV cumplen una función, mostrar lo que pasa en los lugares donde uno no está. La globalización permitió alcanzar fronteras inexistentes años anteriores. Pero a su vez permite la desinformación. (Ejemplo: Guerra de Irak, sabemos a ciencia cierta que todos los días mueren personas, no importa el bando, pero las que se cuentan son las que la potencia del Norte llama enemigo.)



3) Radiodifusoras. Generalmente eran los medios más independientes de comunicación, hasta que comenzaron a tener dueños. Se debe saber que hay radios (como pasa en los periódicos) que juegan un papel de "tiratiros" cuando en realidad los dueños son todo lo contrario. Por eso, les puedo decir que en su mayoría las de menor "calidad" son las más independientes. (Siempre hay excepciones a la regla.)



4) La internet. ¿Tengo que dar un reporte? Sabemos que es el medio masivo por el cuál estamos conectados en el S. XXI y por el cuál se puede encontrar de TODO. ¿Vamos a dar bolilla a una sola campana?



Mi humilde pedido como usuario desde hace casi tres años, es que pase lo que pase con nuestra realidad como país, nos ubiquemos en el espacio. Dediquemos las charlas de café, al café o pensemos seriamente en meternos en política.

Mantengamos la onda taringuera como fue al principio y como dijo Filprafa, eso nos diferenció del resto.

Seamos imparciales a la hora de emitir juicios en un principio de forobardo.

No seamos obsecuentes con nadie, por que de una u otra manera TODOS nos esconden una parte de la información.

Y por sobre todas las cosas. Hagamos que T! recupere a sus buenos colaboradores. ¿Cómo? Simplemente tratando de volver a la normalidad, basta de amarillismo barato por el que ni siquiera nos pagan.



Por eso Informemonos, leamos entre líneas lo que nos dicen y mantengamos la capocha fresca ante los que quieran llenarnos de bosta con sus ideales, de derecha, izquierda o medio. Seamos pensantes. Gracias.
0
0
0
0No comments yet