Check the new version here

Popular channels

Informe: El Chupacabras

CHUPACABRAS


En el año 1966 en Virginia, Estados Unidos una entidad bautizada como "mothman" (u hombre polilla) se dejo ver, era una criatura grande con grandes alas y ojos de color rojo, pero que desapareció un día sin dejar rastro y reapareció quizás treinta años después con un nombre muy diferente "chupacabra". Desde hace algún tiempo atrás se viene hablando de un personaje llamado "chupacabras". Lo curioso de esta entidad es que ataca a sus víctimas efectuando una perforación del diámetro de un lápiz, en el cuello o detrás de su cabeza y posteriormente extrayéndole en gran parte de los casos la totalidad de su sangre y en otros inclusive algún órgano vital dejando escasas o ningunas huella de su paso.

PRIMERAS ANDANZAS

Los primeros informes de animales muertos en extrañas circunstancias acontecen en Europa, Canadá y Estados Unidos, en los cuales son encontrados incluso con mutilaciones hechas con gran precisión, pero donde toma mayor fuerza la palabra "chupacabras" es en Centro América, específicamente en Puerto rico, es aquí, donde personas comienzan a divulgar por diferentes medios de comunicación que un extraño ser ataca a sus animales domésticos e inclusive a humanos. La preocupación de la población se hace patente ante la ignorancia de la procedencia de un "depredador inteligente", que indiferente ante la humanidad, hace de las suyas. Las docenas de las personas han afirmado haber visto este animal. Chupacabras se describen como aproximadamente 1,40 m alto parado de pie, tiene ojos largos rojos grandes, piel gris, brazos cortos con garras, las piernas como un canguro, y una línea de púas afiladas atrás. Ellos son supuestamente animales muy poderosos. Algunos informan que los chupacabras tienen alas y pueden volar. También se han visto Chupacabras en otros países, algunos con descripción diferente, a veces con la cabeza de un extraterrestre gris. El Chupacabra se ha divisado en la parte del sur de los Estados Unidos incluido el desierto de California del sur. Frecuentemente bolas de luces anaranjadas se muestran al mismo tiempo que los informes del Chupacabras. Muchos crean un eslabón con OVNIS’ y el Chupacabra . ¿Son ellos una raza híbrida?



INFORMES

Principio de los 70s. Brownsville, Texas. Ranchero encuentra muerto un toro. Ninguna sangre alrededor de él, ninguna huella.

1994, Puerto Rico. 4 o 6 "grises pequeños" fueron encontrados bajo una cama y los persiguieron fuera de la casa con una escoba. (informado por Joyce Murphy.)

1995, 11de Marzo, Orocovis. Ocho ovejas muertas. Los animales tenían tres marcas extrañas o agujeros de perforación en el pecho y se los describió como "completamente agotados de sangre."

1995, Agosto, Canovanas, Puerto Rico. Se culpó al Chupacabras de la muerte de aproximadamente 150 animales.

19 Nov, 1995, Puerto Rico. Se culpa al chupacabras por muertes de docenas de pavos, conejos, cabras, gatos, perros e incluso caballos y vacas. Dijeron que abrió la ventana de la alcoba de una casa en la ciudad norte-central de Caguas, destruyó un osito, y dejó un charco viscoso y un pedazo de materia blanca. Tenía brazos peludos y los ojos rojos grandes.

Nov 19. 1995. 35 veces en tres meses. Canovanas, Puerto Rico. Un residente de esta localidad lo vio una tarde en su patio en la parte de atrás cuando salió del matorral y mordió el perro de la familia. "Yo pienso que pertenece a la familia del mono, pero no es exactamente un mono. Corrió como un mono y tenía aproximadamente cuatro pies alto, pero no tenía una cola.''

Dic 14, 1995, Naguabo. En la costa oriental varios conejos enjaulados eran "encontrados muertos con agujeros en el cuello , sin una gota de sangre". Otros conejos habían desaparecido. Cerca de la jaula del conejo había una huella como garra.

15 Dic, 1995, Puerto Rico. En un año se lo piensa responsable de por lo menos 1OOO matanzas - cabras, oveja, ganado, pollos y otros animales.
La criatura es de 1,50 m de alto, camina erguido, no es ningún humanoide, tiene ojos grandes ovalado tipo alienígena.

18 Dic, 1995, Puerto Rico. Los animales murieron como resultado de una sola perforación en la frente. Agunas parte del cuerpo estaban vacías de sangre. Una fotografía muestra un gato siamés con una perforación a través de su cráneo.

Marzo de 1996, Área rural de Miami. Matanza de aproximadamente 40 animales. Una mujer vio una figura similar a un perro poniéndose de pie, con dos manos cortas en el aire.

1996, 2 de mayo, México y Miami. Los ataques están volviéndose más distribuidos. Las heridas parecen agujeros similares a una perforación de biopsia que se extiende completamente a través del tejido del músculo y en por lo menos un caso se descubrió que las heridas continuaban a través del tejido interno sin dejar rastros de la herida en la piel de superficie.


EL CHUPACABRAS APARECE EN PUERTO RICO


El nacimiento del chupacabras, al menos en su edición moderna, se remonta al mes de marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma sensiblemente diferente a la habitual en los animales salvajes o en el hombre. Conejos, pollos, cabras, etc. empezaron a ser encontrados totalmente desangrados, apareciendo los cadáveres con un simple y pequeño orificio, especialmente en la garganta. La plaga se extendió por la isla rápidamente.

Las primeras descripciones del misterioso asesino no aparecieron hasta seis meses después de la aparición de la epidemia. Fue observado por Madelyne Tolentino, una ama de casa de Canóvanas, al este de San Juan. Ésta y otras observaciones paralelas lo bautizaron en la zona como "El canguro" y "El conejo". Las descripciones lo presentaron como una horrorosa entidad semejante a un canguro con colmillos y con un abombamiento en sus en sus ojos rojos y sus bocetos corrieron por toda la ínsula. Mientras en Puerto Rico se iban sumando cadáveres al guarismo del vampiro. Nuevos aterrorizados testigos hacían sus descripciones y los artistas daban forma a sus palabras: humanoides, depredadores de pata hendida y retorcidas gárgolas de catedral. El terror estaba sembrado en las zonas rurales. Las autoridades municipales organizaron unas doscientas partidas para capturarlo. Sectores políticos reclamaron una investigación oficial a un gobierno que ignoraba los dantescos hechos. Algunos científicos señalaron que los responsables debían ser monos, perros u otro animal exótico que habite libremente en el país. Las necropsias no establecieron un patrón único de muerte: traumas en el cuerpo, infecciones bacteriales, perdida de sangre. Pero los canovenses que decían haberlo visto, estas teorías estaban muy lejos de la realidad: Yo quisiera tener de frente a la gente que dice que el "chupacabras" es un perro o un mono, que me les voy a reír en su cara. No hay quien me diga que el monstruo ese que yo vi era real. Yo lo vi con estos ojos y no estoy loco, señaló exaltado el pescador Luis Ángel Guadalupe. El hombre narró que hace un par de meses se encontraba pescando con su cuñado cuando de pronto "una cosa horrible y con alas" se le presentó. Del susto el pescador soltó lo que tenía entre manos y se fue corriendo. Entonces nos persiguió a mí y a mi cuñado hasta llegar a mi casa. Después de ese día no lo he vuelto a ver.

Durante las primeras semanas de 1996, los ataques del chupacabras comenzaron a menguar, pese a que las referencias de la prensa sobre su actividad no habían disminuido. Las temperaturas en esa época del año son frías con lo que se pensó en una posible hibernación en las montañas de la selva tropical de El Yunque, o en alguno de los muchos sistemas de cavidades que hay en las isla, especialmente alrededor de Aguas Buenas, a unos 50 kilómetros de San Juan. Pero la tranquilidad no duraría mucho. A principios de marzo de ese mismo año(1996) Arturo Rodríguez, un granjero del Barrio Sumidero, en Aguas Buenas, notificó la pérdida de 30 gallos luchadores y gallinas. Los animales tenían punzadas en su garganta y en el cuerpo. Se afirma que agentes del Departamento de Recursos Naturales realizaron una investigación in situ. El sábado 9 de marzo, un chico llamado Ovidio Méndez estaba enterrando una gallina muerta cuando observó un extraño ser de 1,20 de altura caminando a dos patas. Su cuerpo era gris obscuro, poseía ojos alargados rojos, largos colmillos y las manos en forma de garra. La policía no encontró nada.

No todas las personas estaban de acuerdo en que el Chupacabras fuera el responsable de las muertes de los animales. Una mujer creía que su conejo había sido asesinado por un perro. Como suele pasar en estos casos, a falta de una explicación que resulte suficientemente convincente, las especulaciones comienzan a correr. Así aparecieron sofisticados argumentos sobre perros con un colmillo, un simio delincuente, inconfesables experimentos genéticos y, cómo no, alienígenas. O el propio diablo cuando uno de los testigos afirmó que la aparición estuvo acompañada de un "olor fuerte a sulfuro". También fue detenida una santera, acusada de matar a los animales domésticos para sus ritos, pero es evidente que no podía ser la causante de todas ellas.

La matanza continuó en el Barrio Sumidero, especialmente en los sectores de La Araña, La Vega y la Capilla donde centenares de animales domésticos, pollos, patos, ocas e incluso algunas cabras, corderos y vacas, fueron desangrados. En uno de los ataques, además de las muertes causadas, el agresor arranco de sus goznes una puerta metálica de 4,8 metros por 4,2.Tal desproporcionada prueba de fuerza no hizo sino aumentar el terror de los habitantes de la zona. En esos momentos el fenómeno del chupacabras ya había trascendido las fronteras insulares y se había extendido entre las colonias hispanoparlantes de Florida y Texas superando el ámbito de lo paranormal hasta el punto de que abrieron restaurantes con tan pintoresco nombre, un grupo música de salsa se apodaba "Los chupacabras" y se concebían otros proyectos. Internet también disponía de su propio escenario en el World Wide Web. Los avispados comerciantes pronto lanzaron sus camisetas y otros productos con el retrato robot del sangriento devorador. La bestia también inundó las tiras cómicas y los escenarios comenzaron a tomarlo en consideración.

Diarios y revistas como The New York Times, Time International, The Washington Post, El Diario la Prensa (Nueva York) y Florida Today habían publicado artículos sobre los acontecimientos. Canóvanas y su alcalde, José "Cheno" Soto Rivera, organizador de las expediciones para capturar a la fiera, habían sido inmortalizados por las cámaras de televisión del continente. En los estados norteamericanos, la historia de este fabuloso canguro se ha mezclado con las del Diablo de Jersey, un personaje procedente de la mitología indígena y cuya presencia se denota en los últimos 260 años, contándose 2.000 supuestos testigos, siendo un clásico dentro de la zoología fantástica o criptozoología.

Sobre Puerto Rico recae la pésima reputación de ser campo de pruebas para armas secretas experimentales que van desde la Talidomida hasta armamento radiactivo, por lo que no fue difícil que algunos creyeran que el chupacabras era el resultado de un experimento genético cuya salvaje actividad había sido concebida por el gobierno norteamericano. Pero las teorías no terminan aquí. Otros vincularon la llegada del chupacabras a la vieja e infundada creencia de que en Puerto Rico existen túneles que unen la isla con territorios continentales, especialmente con los Pirineos y Sudamérica. No obstante, la idea más extendida es que se trata de un ser alienígena, no en vano Puerto Rico se ha caracterizado siempre por una gran cantidad de avistamientos OVNI, lo que ha llevado a muchos a considerar a la isla americana como una zona caliente del planeta. Estas mutilaciones tendrían el mismo origen que las que se produjeron con anterioridad preferentemente en el Medio Oeste americano, donde numerosas cabezas de ganado aparecieron halladas sin sangre ni glándulas endocrinas. Esto se debería a una atrofia del tubo digestivo de los alienígenas, lo que motivaría consumir un preparado con la sangre y las glándulas endocrinas que absorberían a través de la piel. Esta explicación ha sido apuntada entre otros por Salvador Freixedo. Los extraterrestres, mediante una técnica genética habrían creado un animal que cumpliría la misión de chupar la sangre.



EL CHUPACABRAS EN CHILE


Martes 26 de junio de2000

El mito del Chupacabras se niega a morir
Fabián Llanca - Las ultimas noticias

En la mañana del domingo 16 de abril del año 2000, los parceleros del sector La Banda, de Calama, lamentaban la muerte simultánea de decenas de cabras. Aparecieron desangradas, con dos piquetes a la altura de la yugular y sin heridas secundarias. Los corrales techados estaban intactos, nada había sido forzado y no había huellas tampoco de los supuestos victimarios. Una semana antes casi un centenar de caprinos había corrido la misma suerte.

Ese fue el debut nacional de la leyenda bautizada en Centroamérica como Chupacabras, una criatura de origen difuso y con dieta basada en grandes cantidades de sangre. Su figura se expandió rápidamente por el continente y ni el Orinoco fue capaz de contenerlo y apagar su prestigio. El mito creció, traspasó las fronteras y llegó a tierras calameñas, donde se afianzó entre los temas curiosos del año 2000.

Ha pasado más de un año desde aquella irrupción y aún no están claras las circunstancias en que sucedieron los hechos. A este vacío apeló la semana pasada el senador Carlos Cantero (RN), quien intenta reflotar el tema principalmente para responderles a los pequeños ganaderos que perdieron todos sus animales. El parlamentario llamó, en definitiva, a tomar en serio este tema que hasta ahora no deja de ser anecdótico, salvo para los perjudicados campesinos.

Algo oculto


El comisario Herman Oyanedel -quien encabezó un escuadrón especializado de Investigaciones- asegura que "el grupo se disolvió después de enviar un informe al primer juzgado del crimen y a la Gobernación. No llegamos a conclusiones concretas y seguimos pensando lo mismo que el año pasado. Como no tenemos pruebas concretas ni elementos científicos, no podemos asegurar nada". Eso sí que el jefe policial pone en duda la ocurrencia de episodios recientes en que supuestamente actuó la criatura o lo que sea que desangra y mata animales.

No es la opinión que tiene un grupo de investigadores que ha tejido una red de información en la provincia de El Loa y sus alrededores. Jaime Ferrer, director de Calama UFO-Center, agrupación dedicada a la investigación del fenómeno ovni, lleva una estadística de los acontecimientos posteriores a la disolución del escuadrón de búsqueda de Investigaciones.

"Los hechos son diarios, pero la gente, ya sea por temor al ridículo o por otros motivos, no los denuncia. A la vista de nuestras investigaciones, no cabe duda de que algo se está ocultando, y creo que este secretismo va mucho más allá de querer evitar una sicosis colectiva. Desconozco las bases que motivan el hermetismo sobre este caso, pero sin duda deben ser muy poderosas", asume Ferrer.

Ataques


Sólo este año se han denunciado varias muertes sospechosas de animales domésticos y de crianza. Ejemplos hay muchos. Según el diario "La Estrella de Calama", a principios de este año un obrero que transitaba en bicicleta por el sector Ojo de Opache de María Elena escuchó extraños gruñidos por lo que decidió detener la marcha. El testigo dice haber visto un perro muerto a los pies de una criatura indescriptible, pero de ojos brillantes.

Por la misma fecha otra pobladora de Calama, Patricia Valdivia, dijo haber visto al Chupacabras afuera de su casa, ubicada en el área rural de Calama.

En Licanantai aparecieron perros muertos rodeados de pisadas no atribuibles a miembros de la fauna altiplánica. Incluso, hay humanos quienes admiten haber quedado paralogizados sólo al ver al depredador, que desprendería una energía capaz de dejar sin movimiento.

En abril la inquietud se trasladó a Hornitos, caleta donde aparecieron sin vida cuatro conejos y un gato. También engrosa la cuenta el ataque sufrido por 17 alpacas, tres de las cuales murieron. En mayo de este año se habría detectado la presencia de la criatura en Baquedano y Sierra Gorda y en junio pereció un perro guardián en el Barrio Industrial de Calama.

La versión de supuestos testigos se ha detenido también en la descripción del ser. Dicen que mediría un metro de alto; caminaría indistintamente en dos o cuatro patas; tendría tres dedos, sería peludo; ágil, y no tendría alas. Sus piernas serían largas, tendría muslos gruesos y su pelaje sería gris.

El ufólogo Jaime Ferrer reconoce que como no hay registros de su aspecto, los retratos hablados enfatizan aspectos que los testigos priorizan en medio de la impresión. "Estas especies son esencialmente de hábitos nocturnos, lo cual complica mucho más su detección. Sin embargo, hemos podido definir que se asemejan mucho a un simio, mezclado con cánido, felino y reptil, algo que obviamente resulta totalmente desconocido dentro de nuestra fauna terrestre. Pero puedo asegurar que no se trata de un producto genético", afirma.

El trabajo realizado por Ferrer profundiza en que se trata de más de un ejemplar. "Son al menos cinco del tipo depredadores, pero hay una seudofauna desconocida y que deambula por nuestra zona. A la fecha, testigos fidedignos nos han permitido detectar la presencia de al menos once especies diferentes, seudo pájaros, seudo gatos, seudo perros, seudos simios y humanoides".

Montajes


Según la prensa local, el prontuario de la bestia estaría compuesto por 154 corderos, ocho cabras, un perro, siete gatos, 135 gallinas, 48 conejos y un canario, propiedades de trece parceleros de Calama. Jaime Ferrer amplía este margen y llega a unos cinco mil ejemplares "desde canarios hasta caballos".

Con todo, el Servicio de Salud loíno insiste en que los tribunales fueron clarísimos y que la información reciente sólo se debe a la mitología popular. A través de una misiva, el doctor Lucas Burchard, jefe de higiene ambiental, asegura que la muerte de animales se debe a la acción de perros o de "seres humanos quienes, aprovechando la inquietud de la comunidad, han elaborado montajes para hacer creer la acción del mentado chupacabras".

En cambio, el emplazamiento del senador opositor Carlos Cantero busca conocer las necropsias practicadas a las víctimas que aparecieron sin sangre y con dos marcas en los cuellos. Según el parlamentario, esos antecedentes son importantes para develar este misterio que en Calama lleva más de un año.



JAIME FERRER: EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LOS OVNIS Y EL CHUPACABRAS


El estudioso de los llamados depredasangre (chupacabras) asegura que desde abril del 2000 a la fecha la cantidad de animales muertos supera las 5.000 cabezas. Las víctimas van desde canarios hasta caballos, pasando por palomas, patos, gansos, gallinas, cuyes, conejos, gatos, perros, corderos, cabras, ovejas, guanacos, llamas, vicuñas, alpacas.

28 de mayo, 2001.- Desde hace meses ha destinado gran parte de su tiempo a investigar las huellas dejadas por el llamado chupacabras en la Segunda Región de Chile. No conforme con ello, hoy pretende atrapar a uno de estos ejemplares. Con un trabajo metódico, asegura que está pronto a lograrlo. Jaime Ferrer en medio de su -por estos días- ajetreada vida decidió conceder esta entrevista para el Canal Ovni de Terra.

¿Desde cuándo te interesas por estos temas?

Desde mayo del 2000, después de una singular experiencia vivida por mi esposa y una veintena de apoderados a la salida del colegio de nuestros hijos, fenómeno que todos percibieron y que finalmente concluyó, a los pocos días, en la muerte por desangramiento de una llama y una oveja, mascotas de este colegio. A contar de esa fecha, inicialmente por curiosidad, quise saber más al respecto, tomando, a través de Internet, contacto con varios investigadores para que me aclararan el origen de estos fenómenos. Sin embargo, al contactarme con el doctor Virgilio Sánchez-Ocejo del Miami UFO Center y decirme tan sinceramente que nadie es experto en el tema, decidí profundizar en algo que, debo reconocer, cada día me sorprende más.

¿Crees que el chupacabras sigue en la Segunda Región?

Sin duda, la presencia de estos sorprendentes depredadores en la zona norte de Chile está vigente. Los ataques continúan y puedo asegurar que estas entidades se están reproduciendo. Sin embargo, e increíblemente, después de las investigaciones realizadas, he detectado que existen organizaciones desconocidas que están controlando su proliferación, situación que ha sido denunciada, tanto a nuestro diario local, como en mi página web.

¿Debemos de hablar de un chupacabra o los chupacabras?

Personalmente me refiero a estas entidades como “depredasangres” (DS). Sé que no es el nombre más adecuado, pero al menos resulta un poco más formal. El nombre definitivo se dará cuando una de estas entidades sea atrapada y pueda ser científicamente analizada y clasificada.

No existen estadísticas sobre la cantidad de DSs que deambulan en la zona, pero creemos deben superar los cincuenta, o muchos más, no lo sé. Además, hay que considerar que no sólo estas especies son las que existen, he recibido una cantidad significativa de denuncias sobre la presencia de otro tipo de extrañas especies, las cuales han sido comparadas con pseudos pájaros, gatos, perros, simios, alienígenas, humanoides, los cuales se están investigando y no descarto su existencia.

En Chile

¿Hasta qué lugares de Chile ha seguido sus ataques?

Por el momento, sólo dentro de la Segunda Región de Chile. Sé que más de 130 lugares, a lo largo y ancho de nuestro país, han sido afectados por estos depredadores, información entregada por la ufóloga señora Liliana Núñez O. desde Santiago. Razones de fuerza mayor me han obligado a mantenerme en este lugar, situación que no me incomoda, pues la zona se ha transformado en una verdadera “Universidad de fenómenos extraños”

¿Tiene estadísticas?

Las estadísticas sobre muertes por desangramiento y/o mutilación de animales de corral, domésticos y silvestres, resultan realmente complicadas, puesto que no existe un organismo oficial encargado de recopilar esta información. Pero, considerando que sólo una de cada treinta y cinco muertes son conocidas, podría asegurar que entre el período de abril del 2000 a la fecha, la cantidad de animales muertos supera las 5.000 cabezas. Debemos considerar que sus víctimas van desde canarios hasta caballos, pasando por caturras, loros, palomas, tórtolas, patos, gansos, gallinas, pavos, cuyes, conejos, gatos, perros, corderos, cabras, ovejas, guanacos, llamas, vicuñas, alpacas, es decir, parte importante de nuestra reducida fauna nortina. Y los ataques continúan.

¿Existe relación entre la presencia ovni y la aparición del chupacabras?

Sí, existe una íntima relación entre ambos fenómenos. Incluso hemos tomado contacto con testigos que han quedado atónitos al ver cómo estas especies son desembarcadas desde naves, que inicialmente parecían gigantescos meteoritos iluminando toda nuestra zona, pero que en definitiva resultaron ser los medios de transportes para estos indeseables, y hasta ahora, poco conocidos depredadores.

NASA

¿Crees que la Nasa u otro organismo norteamericano estuvo en la zona?

La cantidad de testigos fidedignos, que afirman haber visto aeronaves con el logotipo de este organismo norteamericano, como extraños vehículos que no cumplían las normas reglamentarias vigentes, además de muchos otros hechos, largo de explicar, nos indican que, sin duda, éstos participaron directamente en la búsqueda y cacería de estos depredadores. Lo lamentable es que al no lograr plenamente su objetivo, sabemos, aún se encuentran en la zona para continuar con esta misión.

¿Estuvieron los hombres de negro en la Segunda Región?

Desde que comenzaron los ataques masivos en Calama, supimos de la presencia de ciertos personajes que intimidaban a los testigos de estos depredadores, pero nunca supimos su verdadera identidad. Sin embargo, gracias a nuestras investigaciones, hemos logrado dar con sus características físicas y método de intimidación. La forma de operar de estos personajes está descrita en la página web http://ufomiami.homestead.com/CIRCULO.html. Las investigaciones sobre estos personajes están en curso, su presencia es algo real y que creo va más allá de nuestra lógica humana, por lo que requiere de un estudio más acucioso, los resultados serán publicados en mi página web a su debido tiempo. http://ufomiami.homestead.com/CalamaUFO.html

¿Qué viene ahora en tus investigaciones?

Llevo más de un año investigando estos fenómenos en la zona norte de Chile. Estoy convencido de que hay una realidad tangible que urge ser evaluada de forma seria y responsable, pues no sólo compromete la muerte de animales, sino que también afecta psicosomáticamente al ser humano.

He visto cómo se ha desvirtuado este fenómeno, donde el hermetismo y la desinformación han llegado hasta el extremo de afirmar que perros salvajes son los que hacen unos orificios quirúrgicos perfectos, succionando toda la sangre y en muchos casos, gran parte de los órganos internos de sus víctimas, incluso, que harían orificios de 2 milímetros por donde se ha extraído toda la masa encefálica a canarios y caturras, versión que considero aberrante. Está claro que no estamos frente a un depredador natural, el hecho de que no pueda ser comprendido, no es motivo para no ser estudiado, al contrario, desde el momento que se detectó que estos ataques diferían notablemente de un depredador común, debió crearse una comisión investigadora que evaluara la magnitud de esta realidad. Pero hasta ahora, todo lo que hemos visto es una total indiferencia frente a este fenómeno. Personalmente creo que aquí hay razones de peso y que van más allá de simplemente querer evitar una psicosis colectiva. Todas las investigaciones están orientadas a demostrar la existencia de estas entidades, situación que ya estamos concretando y esperamos llegar mucho más allá.

¿Cómo ha visto el tratamiento de los medios de comunicación frente a este tema?

Yo quiero dar un especial agradecimiento al periodista señor César Rosas del diario La estrella del Loa de Calama, puesto que ha sido el único medio local escrito que ha mantenido vigente esta realidad. También algunas radios locales y nacionales han intentado dar cierta importancia al fenómeno.

Pero en general, la actitud de la prensa nacional ha sido muy esquiva frente a esta situación. Por un lado creo que es comprensible, pues es innegable que esto raya en lo inexplicable, resultando lógico pensar en que los medios informativos darán prioridad a otros temas que consideren de mayor relevancia. Sin embargo, sé que nuestra población, como una parte importante de la comunidad internacional, está muy atenta a los acontecimientos que por acá están ocurriendo, situación que me insta a continuar con más fuerza, pues alguien tiene que hacer algo frente a esta realidad.

Cristian Riffo-OVNITERRA

Para saber tdo sobre el chupacabras en Chile podés visitar la página del Calama UFO Center.



EL CHUPACABRAS EN ARGENTINA


"Los antiguos mapuches conocían un ser llamado Piwicheñ, una serpiente alada que habitaba en los bosques. Cuando ha llegado a su edad madura le crecen alas con las que vuela a voluntad. Silba estridentemente y se adhiere al tronco de los árboles en las noches y en los días de calores excesivos; donde ha estado deja huellas de sangre. Cuando llega a la vejez, creen en varias reducciones, que se transforma en un pájaro del tamaño de un gallo tan sanguinario como su otra forma. Suele cebarse en los habitantes de una casa quienes van volviéndose extremadamente flacos. Cuando enflaquece el ganado sin causa aparente es el chupador de sangre el que produce el estrago. Gentes y cuadrúpedos quedan a salvo trasladándose a otros lugares interponiendo un río o un estero entre ellos y el vampiro. El que oyó el grito del ser, lo ve cuando vuela o está pegado al árbol queda expuesto a enfermedades o a la muerte."

Tomás Guevara: Historia de Chile Prehispánico (Universidad Nacional de Chile, Santiago de Chile,1925 y 1927),vol.I,pg.31.


--------------------------------------------------------------------------------

Una criatura similar a la descrita por Guevara en esta nota puede haber sido la que asoló durante un buen tiempo la zona de Villa Oviedo, cerca de Alta Gracia, Córdoba. Se trata de la aparición de un monstruo bautizado por los lugareños como Vampirofidio. Este ser, que desprende brillo por sus ojos, se cree habita en las Bateítas y ya son muchos los jóvenes que montan guardia permanente en las inmediaciones. El remanso conocido como las Bateítas fue elegido en apariencia por la extraña criatura, lugar al que llegan muchos turistas. En el mes de enero pasado se registraron tres accidentes fatales, involucrando a dos turistas y un lugareño. Se estableció en la autopsia que los cuerpos mostraban heridas cortantes presumiblemente provocadas por colmillos muy filosos y hasta se aseguró que los cadáveres se encontraron desprovistos de sangre. Se dijo que los tres infortunados habían sido atrapados por una enorme víbora cuyos movimientos inquietantes señalaron algunos vecinos en las Bateítas."

Crónica (Buenos Aires),17-2-1972.


--------------------------------------------------------------------------------

Francisco Bardín tiene 65 años, nacidos y vividos en Los Barriales, jamás se movió de allí, siembra 9 hectáreas, sufre del hígado y recuerda que Los Barriales se llama así porque de esa manera lo bautizó San Martín, cuando se detuvo a descansar mientras marchaba hacia la Cordillera y jamás tuvo un encuentro con ánimas, con aparecidos, con luces malas. El 4 de agosto de 1972 se levantó a las 7 de la mañana, hundió las alpargatas en la tierra que parece polvo lunar y caminó hacia el gallinero, una celda de cañas secas y bien atadas.

Las gallinas estaban muertas. Veinticinco y todas muertas. Y ni una gota de sangre. Se arrodilló, las miró, se rascó la cabeza. Estaban todas en círculo, como si el asesino (hay que usar esta palabra, asesino) después de su obra hubiera urdido una extraña escena. Bardín no se animó a tocarlas-quién sabe como murieron, pensó-pero sus ojos de conocedor descubrieron otras cosas. Las gallinas tenían dos agujeros en el cuello y sus cuerpos in sangre no mostraban ni un solo rasguño. La puerta, cerrada cada noche con un alambre retorcido estaba abierta. Dos palomas que habían hecho su nido en un árbol que está junto al gallinero empezaban a mudarse a otro árbol más lejano, como si huyeran de algo amenazador o terrible. Pinta y Chiquito, dos perros bravios, ladradores, atropelladores temblaban al lado del horno.

Un poco más adelante el artículo comenta otros casos ,uno de ellos referido a matanzas de conejos afirma que :"Los 16 conejos estaban en fila con las cabezas hacia el noroeste"

Fuente bibliográfica: Gente 12-10-1972,pg.144-147.

(MEGACAT 2001, Fabio Picasso.)


--------------------------------------------------------------------------------

Viernes 29 de Marzo de 2002

Vecinos "ché" tienen su propio Chupacabras
LAS INCREÍBLES APARCIONE DEL CHUPACABRAS SE TRASLADARON PARA EL NORTE DE ARGENTINA

Provincia de Salta, Argentina.- Habitantes del paraje El Tonco, ubicado en las cercanías del parque nacional "Los Cardones", aseguraron haber visto rondando a sus rebaños y a escasa distancia, a un extraño humanoide de regular estatura, ojos rojos, dientes afilados, cubierto de pelo y extremidades superiores terminadas en largas y afiladas uñas.

Los testimonios de estas tres personas, vertidos en el diario electrónico El Tribuno, de Salta, coinciden, de alguna manera, con la descripción habitual del mítico "Chupacabras".

Payogasta

Estos testimonios correlativos llegan desde los valles calchaquíes.

Doña María Rufina Cayo, es una pastora de 73 años que se dedica a la cría de ganado ovino y caprino en el paraje El Tonco, jurisdicción del municipio Payogasta, en el departamento Cachi, en el límite con el parque Nacional Los Cardones.

Ella, fue la primera en dar un reporte sobre la extraña presencia. La mujer, vive y trabaja junto a su hermana, Benita, de 79, en este desolado paisaje, donde existen 33 familias diseminadas en una vasta área serrana.

"El 11 de febrero -relató- venía regresando a mi casa y arreando, junto a los perros, mi ganado. Estaba atardeciendo y mientras caminaba rezaba el rosario pidiéndole a Dios por lluvia. En ese momento, algo, alertó a los animales, que comenzaron a correr. Y cuando miré de lado a lado para ver qué pasaba, lo vi. Era un ser rarísimo. Mitad persona, mitad animal. Tenía una talla de un metro setenta centímetros aproximadamente. Estaba a menos de 12 metros. Me miró tres veces y apuró el paso y luego, dando grandes saltos con sus dos poderosas extremidades posteriores, se perdió a la distancia, batiendo sus grandes orejas sobre la cabeza. Quedé asombrada pero no tuve miedo", relató.

Santos Jaimes de 30 años y Rubén Colque, de 34, también son habitantes de El Tonco. Alertados por la narración de doña María Rufina, salieron a investigar en compañía de otros pobladores. "Ibamos por el camino vecinal, cuando los perros se negaron a seguir y comenzaron a emitir aullidos lastimeros. Sentimos ruidos extraños y corrimos a ver. Pasamos unos matorrales y lo vimos. Quedamos paralizados por el pánico. Era un ser horrible, que nos miraba con ojos rojos. Asentado en dos pies, huyó velozmente en dirección al Cerro Negro. Sus pies eran como pezuñas de vaca pero con una especie de espolón hacia atrás. Al día siguiente, salimos a rastrear y encontramos las extrañas huellas. No sabemos qué es pero estamos alerta por cualquier cosa", indicaron Jaimes y Colque.

Fuente: "La estrella del Loa de Calama"


CHUPACABRAS LLEGÓ A ARGENTINA

A diferencia de los cientos de ataques a animales en Calama, el Chupacabras sólo ha causado pánico en la localidad El Tonco.

Habitantes de la localidad El Tonco, aseguran que mide un metro setenta de altura y tiene el cuerpo cubierto de pelos.

Tras permanecer durante un año oculto, el mítico Chupacabras habría vuelto a sus andanzas. La terrorífica figura de este extraño ser, mitad hombre y animal, que fue acusado de provocar cientos de ataques a animales en las zonas rurales de Calama, reapareció al otro lado de la cordillera, justo en el límite con la provincia argentina de Salta.

Según Juan Carlos Chávez, comisario de la unidad regional de Cafayete, la eterna pesadilla que afectó durante meses a Chile y que causó expectación mundial, tiene en alerta a la comunidad y a la policía transandina.

La presencia del mítico ser en la localidad rural de El Tonco, en el municipio de Payogasta, se suma a una serie de avistamientos de OVNIs que se han producido en el sector.

"Estamos vinculando estos hechos. Hace 10 días se inició una intensa investigación en los lugares en dónde se habría aparecido el animal y los avistamientos. Hasta el momento no hemos encontrado mucho, porque no existen vestigios claros, como los animales muertos que aparecieron en Chile", dijo el comisario Juan Carlos Chávez.

Aseguró que, al contrario de lo ocurrido en nuestro país, el temido Chupacabras tendría más bien una presencia "tímida" en el sector. "Según los testigos, más que una actitud agresiva, el animal arranca al ver humanos. Sin embargo, la gente está preocupada por lo que pasó en Calama. Temen que su ganado también sea atacado", aseguró el comisario.

Explicó que una comisión policial estudiará, durante un mes y en forma exhaustiva, el extraño fenómeno que está dando de qué hablar en la localidad. También, si se trataría del mismo ser que afectó a Calama.

"Estamos en alerta"

Si en algo concuerdan los tres testigos transandinos que tuvieron la terrorífica oportunidad de conocer al Chupacabras, es que es un ser espeluznante, mitad hombre y animal. También aseguran que mide un metro setenta de altura, tiene ojos de color rojo, dientes afilados, extremidades superiores terminadas en largas y afiladas uñas, y el cuerpo cubierto de pelos.

"Venía con mis perros y ganado por un camino de tierra, cuando algo alertó a los animales. El ser estaba a menos de 12 metros. Me miró tres veces y dando grandes saltos con sus piernas, se perdió a la distancia. Quedé asombrada", contó a un medio local transandino la agricultora María Rufino, 73 años.

Otros dos testigos Santos Jaimes (30), y Rubén Colque (34), aseguraron que también se encontraron cara a cara con la mítica criatura. "Quedamos paralizados por el pánico. Era un ser horrible. Tenía los pies como pezuñas de vaca, pero con una especie de espolón para atrás. Estamos en alerta", comentaron.

Reproducido de: Diario Las Últimas Noticias

Esta Web la armamos entre varios investigadores de distintas provincias y reune todos los informes emitidos, teorias, testimonios, mapas sobre la ola de mutilacion de ganado ocurrida en argentina.
MUTILACIONES EN ARGENTINA
0
7
0
7Comments
      biofaares

      http://www.taringa.net/posts/paranormal/17310083/Chupacabras-vs-El-Alamo-2013.html

      0
      aftername

      que le pongo a su salchicha "sorprendeme" 😄

      0
      RudaMacho

      Tiene un consolador en el ort. el chupacabras? Debe ser la batería supongo.

      0
      damian38

      hoy no duermo
      fijate si podes arreglar las fotos

      0
      saso

      Muy buena data.

      pd: Es Gollum ese!

      0
      csn_cba

      da mas miedo el viejo de la bolsa

      0
      alejo20

      🙄 te zarpaste... ni en pedo lo leo xD

      0