Popular channels

Ingeniería: Mucho esfuerzo para tan poco premio.

Aclaro que est post no va contra le gobierno no contra nadie, ni contra los que siguen esa carrera, al contrario es una defensa hacia a ellos.



Muchos se pregurntan porque tan pocos siguen comparados con el total la carrera de Ingenieria ( más hablando de sus ramas fuertes: Mecanica, Civil, Electronica, Electrica, etc).
El asunto es Matematicas, pero aqui quiza haya ventaja para el que le gusta dicha materia ( por ejemplo a mi no me costo esas materias en Ingenieria no por que sea inteligente ( casi todo el mundo lo es) sino porque me gusta matematicas y cuando tenia que resolver las cartllas de ejercicios de Analisis I y II, y Algebra, la pasaban bomba como si estuviera en nochede cabarulo o viendo un Boca-River.
A lo que voy es que despues de esforzarte, ya que son carreras que demanadan tiempo de estudio, y quiza tambien te demandan un poco de penuria economica, ya que mientras que estas cursando no te es posible agarrar trabajo mejores o a lo mejor tambien te dedicas el 100 % al estudio, mientras tanto ves algunos borregos que trabajan ( que me parece bien ) y pueden darse mejores gustos que vos. Y despues de esforzarte que te ofrecen las empresas : trabajo en que tenes levantarte temprano, osea despues de haber brindado tu vida por una carrera postergando placeres más inmediatos: Señor tiene que ir a las 7 o 8 am a la planta.
En fin reventarse en la facu, para ser otro esclavo más.
En algunas ingenrias quiza puedas ir a las 9 am a trabajar ( Sistemas) pero en las llamadas Ingenerias fuertes el tema del horario de trabajo es un desastre, más cuando la planta esta lejos de la ciudad.
Asi que señores empresarios: faltan ingenrios... ( dicen ustedes) ok, entonces flexibilicen los horarios, no pido que se trabaje menos, solo eso.
Prefiero ganar menos, pero disfrutar durmiendo cada mañana, hay personas que rinden mejor por la tarde, pero ya sabemos hay gente que tiene mentalidad arcaica y cree que el frio de la mañana es bueno para todos.

0
1
0
1Comment
lucasp20

A mi me daba una bronca cuando estudiaba ingeniería tenia 3 compañeras horribles y veíamos pasar las de psicología, abogacía y arquitectura y nos queríamos matar. Encima después de unos meses esas 3 minas te parecían unas diosas.

+1