Canales populares

Insólito, has dicho mal el nombre de este país toda tu vida




                                          
 ¿Cómo crees que se llama este país?                                                                                    Seguramente hayas pensado Holanda



Y esa es la respuesta que casi todo el mundo en cualquier país diría, pero… Es incorrecta. Es un error muy común que todos hemos cometido alguna vez.






Este país tan bonito lleno de tulipanes, represas y canales se llama Países Bajos, pero ¿por qué todo el mundo lo llama Holanda?… Muy sencillo, los Países Bajos están divididos en 12 provincias.




Dos de ellas se llaman Holanda Septentrional y Holanda Meridional, que básicamente significa Holanda del norte y del sur respectivamente.


En esas dos provincias se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas del país, así como las ciudades de Amsterdam, Róterdam y La Haya.

Entonces, si el país se llama Países Bajos, ¿cómo se les dice a la gente que vive allí?


A los habitantes de Países Bajos se les dice neerlandés o neerlandesa, y el idioma que hablan allí se denomina neerlandés. Esto cobra sentido si tenemos en cuenta que, en su idioma Países Bajos se dice “Nederland”.

Los neerlandeses llaman a su país Países Bajos, pero ¿qué opinan sobre que casi todo el mundo llame a su país Holanda?


Pues a algunas personas, sobre todo si viven en una provincia distinta de Holanda, les puede resultar ofensivo, pero este error es tan común que a casi todos los neerlandeses les da igual que llamen a su país Holanda.




A ver, vamos a repasar un momento, una persona que vive en estas dos provincias es holandés, mientras que una persona que viva en cualquier otra parte del territorio de los Países Bajos es neerlandés, y el idioma hablado en todo el país es neerlandés.




Aunque el idioma también puede ser llamado Holandés según la RAE y de hecho, esa es la forma en la que aparece en el traductor de google.




Todo parece fácil de entender pero… eso no es todo, los Países Bajos son algo así como un país dentro de otro país, el Reino de los Países Bajos. 

El Reino de los Países Bajos tiene la misma bandera que los Países Bajos y la única diferencia es el escudo.


Este Reino de los Países Bajos está compuesto por 4 países: Aruba, Curazao, Sint Maarten y obviamente los Países Bajos.




Aruba es una pequeña isla del Caribe cuya capital es Oranjestad y tiene 110.000 habitantes.




Curazao es otra pequeña isla del Caribe que tiene 150.000 (aprox) habitantes y su capital es Willemstad.




Sint Maarten es la parte sur de la isla de San Martín, cuya parte norte está ocupada por Francia y solo tiene 35.000 (aprox) habitantes.


Además de los 4 países autónomos mencionados, el Reino de los Países Bajos tiene 3 islas más en el Caribe, una de ellas es Bonaire cuya capital es Kralendijk y tiene 16.000 (aprox) habitantes.












Saba con 1.500 (aprox) habitantes cuya capital es The Botton que en español significa “el fondo”.






Por último San Eustaquio que tiene 1000 habitantes y su capital es Oranjestad, y el nombre de su capital es igual a la de Aruba.




Estas 3 islas no son países autónomos como el resto, son municipios especiales y pertenecen a los Países Bajos aunque no estén en ninguna provincia.


Ahora volvamos a repasar la nueva información, el Reino de los Países Bajos está compuesto por 4 países: Aruba, Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos y dentro de los Países Bajos, además de las 12 provincias (dos de ellas llamadas Holanda), se encuentran 3 islas.


También hay que decir que en estas 6 islas del Caribe se habla neerlandés (u holandés) además de otros idiomas como el papiamento y el inglés.











Gracias por leer el artículo






0No hay comentarios