Check the new version here

Popular channels

Instalaciones olímpicas abandonadas: tras los Juegos





La organización de unos Juegos Olímpicos requiere la construcción de grandes instalaciones, pero por desgracia no todos se mantienen tras un evento así.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han supuesto un gran desafío para el país. Cuando la sede fue elegida, Brasil estaba de moda, en plena expansión económica y organizar unos Juegos Olímpicos parecía una gran idea.


La realidad es la burbuja brasileña se ha acabado desinflando y estos 28º Juegos Olímpicos han estado envueltos en polémica por los enormes costes de construcción de las instalaciones, los retrasos, los escándalos políticos y corrupción, la falta de seguridad en algunas zonas del país… y sobre todo porque pese a las bonitas instalaciones y los preciosos paisajes de Río, la realidad es que existen unas enormes diferencias sociales separadas por sólo unos kilómetros.


Instalaciones de Juegos Olímpicos abandonadas


¿Qué ocurrirá cuando el “huracán #Rio2016” pase? Ya lo veremos, pero no es la primera vez, ni será la última, que las gigantescas villas olímpicas, los estadios, piscinas y demás instalaciones deportivas acaban totalmente abandonadas.

Aquí vemos ejemplos de lo que ha ocurrido en alguno de los 19 países que han acogido Juegos Olímpicos hasta la fecha:

Torre de salto de Ski, en Cortina d’Ampezzo. VII Juegos Olímpicos de Invierno 1956


Los Juegos Olímpicos de Cortina d’Ampezzo 1956 fueron los séptimos de invierno de la historia y se celebraron en Italia a comienzos del año. Así está actualmente la pista de salto de ski que se utilizó en aquellos Juegos y en la que el saltador suizo Andreas Dascher mostró al mundo una nueva forma de salto que pasó a conocerse como técnica Dascher.



Pista de Bobsleigh, Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984


Sarajevo, la ciudad de la antigua Yugoslavia, acogió el gran evento de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984. Así está la pista de trineo que se usó para las pruebas de bobsleigh (también para las de skeleton), totalmente abandonada en mitad del monte Trebevic.

Prácticamente todas las instalaciones de aquellos juegos están destrozadas por los conflictos en el país a principios de los 90.





Villa olímpica en Sarajevo


Durante la década de los 90 gran parte del terreno se utilizó para enterrar a los muertos de los conflictos, por eso está repleto de tumbas.

Piscina de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936


Juegos de la XI Olimpiada se celebraron en Berlín, Alemania, en el verano de 1936 durante el Tercer Reich.
Así ha quedado la instalación de la piscina olímpica y, en el caso de la villa donde se alojaban los atletas, tras el evento fue utilizado por el ejercito alemán y más tarde por el ruso.




Villa olímpica de Berlín 1936:




Instalaciones de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

No hace falta remontarse tanto para ver cómo el nulo mantenimiento y el abandono acaba por completo por aquello en lo que se invirtió mucho tiempo y recursos.

En 2004 se celebraron en Grecia los Juegos Olímpicos de Atenas y poco más de 10 años después, así es el lamentable estado de las instalaciones.


Así está la piscina olímpica principal:






El estadio para las pruebas de Kayak y canoa





Exteriores de la villa olímpica:





0
8
0
2
8Comments