Check the new version here

Popular channels

Internet cada vez más lenta?

Bueno, tengo el Nod32 y el Kerio Personal Firewall instalados y actualizados, tengo el Spybot y el Ad-Aware, que encontraron 2 boludeces (siempre encuentran 2 boludeces), y sin embargo desde ayer internet andaba como el traste y hoy era casi imposible navegar (si ponía a bajar algo la velocidad disminuia lentamente hasta quedar en 0 KB/seg)... Con la poca respuesta que obtenía de la red entre a un par de sitios, cambié un par de cosas, y ahora volví a la normalidad. A continuación les cuento lo que hice pero tengan cuidado si se meten con esta cosas porque pueden joder el Sistema Operativo (fíjense bien en varios sitios opiniones sobre el funcionamiento del proceso que van a modificar). Esto es lo que hice:

PROCESOS DE WINDOWS:
alg.exe audiodg.exe csrss.exe ctfmon.exe dllhost.exe dwm.exe explorer.exe internat.exe kernel32.dll logonui.exe lsass.exe lsm.exe mdm.exe mobsync.exe msmsgs.exe mssearch.exe mstask.exe penservice.exe regsvc.exe rundll32.exe sdclt.exe services.exe slsvc.exe slwinact.exe smss.exe spoolsv.exe svchost.exe system taskeng.exe wercon.exe winlogon.exe winmgmt.exe wmiexe.exe wmiprvse.exe wpcumi.exe wscntfy.exe wuauclt.exe wudfhost.exe

http://www.neuber.com/taskmanager/process/index.html ===> Acá está la lista en inglés (de estos y otros procesos) y se pueden leer opiniones de usuarios sobre si el proceso molesta o no o si es directamente un virus o malware.

Esos son los procesos más comunes de Windows... Si tenés alguno de esos procesos y al buscarlo aparece fuera de la carpeta Windows/System32 o Windows/ServicePackFiles es muy probable que sea un virus o similar. Si tenés un proceso activo con un nombre MUY parecido a alguno, pero no exáctamente el mismo (por ejemplo, en vez de "smss.exe", "smsss.exe" o en vez de "lsass.exe", "Isass.exe"; estos 2 casos son comunes), también es probable que sea un virus disfrazado. Y, de la misma manera, , si tenés un proceso que no está en la lista y el archivo está ubicado en "system32" o "windows", también es probable que sea peligroso. En ese caso escribí el nombre del proceso en google y en seguida te saltan mil páginas con consejos.

De estos procesos hay un par que son medio inútiles y que pueden llegar a joder aunque sean "legales"... por ejemplo ctfmon.exe, que sirve para cuando usás reconocimiento de voz o de escritura a mano en Windows (?!)... Si no usás nada de eso aparentemente es seguro "eliminarlo". Yo lo hice. En realidad lo que se hace es denegarle la ejecución. Para esto:

Click Inicio/Ejecutar...tipeá gpedit.msc y dale aceptar...en la ventana que aparece, navegá a Configuración del EquipoConfiguración de WindowsConfiguración de SeguridadDirectivas de restricción de SoftwareReglas adicionales...Cuando llegás ahí andá al menu arriba y dale click a AcciónRegla de nuevo Hash... click en examinar y ahí buscás el archivo que querés que no se ejecute más (en este caso ctfmon.exe)...Click en aceptar...

Otro proceso que es inútil SI TENES UN BUEN FIREWALL INSTALADO es "alg.exe". Está relacionado al firewall de windows y se ejecuta aunque no lo uses... Yo para este proceso en vez de usar la opción gpedit.msc directamente usé ctrl+alt+del / Procesos, botón derecho "Terminar proceso" y después lo busqué y lo renombré. Windows me tiró una alerta diciendo COMO VAS A RENOMBRAR UN PROCESO DE MICROSOFTTTT y apreté "me chupa un huevo" y le di aceptar.

FINALMENTE: Tenía un proceso "spoolsrvice.exe" que andaba dando vueltas y activándose a cada ratito en el Administrador de tareas de Windows (ctrl+alt+del / Procesos)... Busqué info de este proceso y NADA DE NADA... Busqué el archivo en la PC y no aparecía... Sí encontré info sobre uno similar, "spoolsv.exe" y que es común, pero como estaba dentro de Windows/System32 supuse que estaba todo bien con ese. Ejecuté MSConfig (Inicio/ejecutar) y vi que aparentemente es un proceso de Microsoft (figuraba "SOFTWARE/Microsoft/Windows/Current Version/Run" ), pero como con el google no encontraba nada de ese archivo le dí terminar proceso en el Administrador de tareas y después desde MSConfig lo desactive en la solapita de Inicio (cuando reseteás la máquina te aparece un cartelito después avisando que cambiaste algo de Inicio, pero le das "no mostrar más" y deja de joder).

Bueno, reseteé la PC y listo. Anda todo perfecto, y aunque no estoy seguro, creo que el spoolsrvice era el que jodía realmente... Igual me alegro de restringir procesos inútiles que Microsoft me quiere chantar a toda costa. Ahora:

OJO! Si eliminás procesos realmente necesarios para el sistema operativo vas a tener que reinstalar Windows!!!

Espero se entienda algo y que a alguien le sirva.
0
0
0
0No comments yet