Check the new version here

Popular channels

Intro de las mejores series de nuestra infancia




vamos  a recordar algunas de los serie de televisión más importantes en el desarrollo de nuestra niñez,  desde  de series animadas hasta la etapa de adolescencia donde solo veíamos cómics, series televisivas y una que otra sitcom.
Aquellos  intros (o cabeceras, o openings) de las series siempre nos han fascinado. En realidad suponen una herramienta para dar a conocer la serie, para resumir en pocos segundos lo que encontraremos en los episodios de la misma.

De igual manera,  sirve para acreditar a los vitales responsables de la misma, es decir, a todo el elenco, producción ejecutiva y directores encargados. Sin embargo, no es su motivo principal. Es más bien una práctica que ordena la cronología de la serie, sobre todo en Estados Unidos, donde muchas de ellas comienzan con un revival del capítulo anterior. En fin toda serie, desde hace 30 años para acá ha marcado un antes y después en nuestras vidas, y evidentemente nos deja claro que nos estamos poniendo viejos, pero siempre nos hace recordar buenos momentos.
A continuación los mejores intros de series de nuestra infancia:


Dragon Ball Z
¿Quién no ha cantado esta canción a todo pulmón?, el intro de Dragón Ball Z que se popularizó a finales de los 80’s principios de los 90’s es muy diferente a su versión japonesa. Sin embargo, la que estamos acostumbrados a corear. Es el primer tema de apertura de la recordada serie, compuesta por Chiho Kiyooka (música) y Yukinojo Mori (letra), con arreglos de Kenji Yamamoto e interpretado por Hironobu Kageyama. Es utilizado durante los episodios del 1 al 199. En Latinoamérica, la canción también se titula “Cha-La Head-Cha-La” interpretada por Ricardo Silva, aunque como todas las demás, está doblada al español.
He-man
fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80’s. Transcurría en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.
Ultraman

El programa fue producido por Tsuburaya Productions y fue emitido por el Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios (además de una pre-introducción especial que se emitió el 10 de julio de 1966).
Caballeros del Zodiaco
*Inserta guitarras y bateria*  ♪Unidos por una fuerza Saint seiya, Pegasus Hasta el final♪, quién no cantó esta serie e imitó las técnicas empleadas por los caballeros para proteger a la hermosa Atenas, Si eres de esos que cantaste la canción sin equivocarte, amigo mío usted ya paso de los 20.   Esta gran serie, es un manga shōnen creada en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, de los cuales los últimos 31 se publicaron en tres temporadas en formato OVA.
Mazinger Z
Es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai.2 En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado, marcando las bases del género mecha.4 Tras él surgieron numerosas series de temática similar, como Voltron, Macross, Robotech,Gundam, Transformers, Arbegas y Evangelion. El tema del intro en versión iberoamericana es interpretada por el cantante español Raphael.
Mighty Morphin Power Rangers
Go Go Power Rangers tema interpretado por una de las mejores bandas de thrash metal ‘MEGADETH’, ¿Brual no?, pues sí, la alegría de todas tus tardes era interpretada por ellos
 
Bod Esponja
Quizás no pertenece al target de edad establecido entre los 25 – años, sin embargo, para aquellos que aún eran unos chamos en el año 99 nunca me cansaran de ver a Bob Esponja tocando su nariz convertida en flauta al final de esta intro.
Friends
‘I’ll Be There For You’ tema interpretado por la banda ‘The Rembrandts’, este intro siempre era el comienzo de 30 minutos de carcajadas sin parar, la fantástica serie llego a su fin en el año 2004, aun esperemos su gran reencuentro.
Rugrast
Es una serie de televisión animada estadounidense creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, yPaul Germain para Nickelodeon. El programa trataba acerca de un grupo de bebés.
Pinky & Cebrero
 Pinky y Cerebro fue una serie animada de los años 90 producida por Steven Spielberg yAmblin Entertainment para Warner Bros. Animation. Eran parte originalmente de los Animaniacs, y luego dar paso a su propia serie. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elmira y Cerebro de 13 episodios. Ganó un Emmy en 1999 y fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network y Warner Channel. Ademàs, el doblaje latino era hecho por dos grandes talentos de Venezuela, los actores de dobale Frank Carreño (Pinky)  y Orlando Noguera (Cerebro).
Salvado por  la campana
 Salvados por la campana, es una serie de televisión  estadounidense que narra la vida y peripecias de seis adolecentes en el instituto Bayside (California). Es un spinoff de la serie Good morning, Miss Bliss, en la que aparecían cuatro de los siete personajes (Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding).
Animaniacs
 Fue una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids’ WB de 1995 a1998. En Estados Unidos posteriormente se retransmitió por Cartoon Network, Nickelodeon y Nicktoons Network. También se ha emitido a nivel internacional por diversos canales abiertos y de pago.
Tiny Toons
Tiny Toons fue una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger y producida por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation. Se inició la producción como resultado de la reinstauración de un estudio de animación de la Warner Bros. en 1989, después de una década de inactividad. Durante los años ’80, el nuevo estudio sólo trabajaba en revivir personajes clásicos; significando que Tiny Toon Adventures fue la primera de muchas series animadas originales del estudio. La serie animada fue la primera producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation2 durante el renacimiento de la animación de finales de los ’80 y comienzos de los ’90.
Thundercats
Fue una serie animada estadounidense de televisión que fue producida por Rankin/Bass Productions —misma que creó a los Halcones Galácticos, Los Tigres del Mar, esta última fue creada como parte de la serie de libros de historietas—.1 Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf; dirigida por eljaponés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr. La serie sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres.
Los Picapiedras
Fue una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas.
Los Supersónicos
Fue  una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Tooncast, un canal propiedad de Cartoon Network. Fue creada en 1962; por años la audiencia lo comparó con una version futurista de Los Picapiedra. Los Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde, según la serie, “viviremos” en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y nos “transportaremos” en aero-autos.
Scooby-Doo
Fue  una franquicia basada alrededor de una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Warner Bros. Animation) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente.
La Niñera
The Nanny (en español La niñera, también conocida como La Nana Fran) es una sitcom estadounidense. Se emitió desde el 3 de noviembre de 1993hasta el 23 de junio de 1999 en la cadena CBS, durante seis temporadas consecutivas. Fue protagonizada por Fran Drescher, quien interpretó aFran Fine, una encantadora y simpática residente de Queens de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York. La canción que abría la serie fue interpretada por Ann Hampton Callaway.
El Príncipe del Rap

Fue una comedia estadounidenseproducida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996. Estaba protagonizada por Will Smith, un muchacho de Filadelfia a quien su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Se produjeron 148 episodios en seis temporadas. Fue transmitida en el bloqueNick At Nite en Nickelodeon, y actualmente se emite en Neox, City Tv, y enTBS.
Full House
Fue una serie americana creada por Jeff Franklin de la cadena televisiva ABC. Organizada en San Francisco, California, muestra las crónicas de un padre viudo Danny Tanner, quien, después de la muerte de su esposa Pam, reúne a su mejor amigo Joey Gladstone y su cuñado Jesse Katsopolis para ayudar a criar a sus 3 hijas: D.J., Stephanie, and Michelle. Salió al aire desde el 22 de Septiembre de 1987 hasta el 23 de Mayo de 1995, grabando 8 temporadas y 192 episodios.
Expedientes Secretos X

Fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio, que se emitió por la cadena FOX, y creada por Chris Carter, centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como “Expedientes X”: fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de ocho años y medio de emisión, el 19 de mayo de 2002.
Los años maravillosos

Fue una serie de televisión creada por Carol Black2y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas en antena, en la cadenaestadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993. TV Guide nombró al programa como uno de los 20 mejores de la década de 1980. Después de sólo seis episodios al aire, ganó un Emmy por mejor serie de comedia en 1988. Además, a los 13 años, Fred Savage se convirtió en el actor más joven jamás nominado como Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia. El espectáculo también fue galardonado con un premio Peabody en 1989. La serie ganó 22 premios y fue nominada para 54 más.
Los guardianes de la bahía
Fue una serie de televisiónestadounidense sobre los socorristas de la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles, California. La serie se transmitió de 1989 a 2001.  Es decir, te vacilaste casi 10 años buceándote a los protagonistas.
¿Le temes a la oscuridad?

Fue una serie de televisión canadiense-estadounidense emitida entre 1990 y 2000. La serie fue emitida por YTV en Canadá y por Nickelodeon en Estados Unidos y Latinoamérica. Contó de 91 episodios en 7 temporadas.
Sabrina la bruja adolescente

Fue es una serie de ficción estadounidense basada en loscómics Sabrina, the Teenage Witch. El primer capítulo fue retransmitido a finales de 1996 en Estados Unidos por la cadena ABC, siendo trasladada a la cadena de televisión The WBcuando faltaban 3 temporadas para el final de la serie, la cual finalizó el 24 de abril de 2003.
Catdog
Fue una serie de dibujos animados estadounidense, la cual fue emitida por primera vez el 4 de octubre de 1998 con el último show salido al aire el 15 de junio de 2005. La serie fue creada para Nickelodeon y creada por Peter Hannan.
El Laboratorio de Dexter
Fue una serie animada infantil de ciencia ficción y comedia creada por Genndy Tartakovsky para Cartoon Network. La serie gira en torno a Dexter, un niño genio con un laboratorio secreto lleno con una colección de sus inventos. Dexter se encuentra constantemente en conflicto con su hermana Dee Dee, que siempre logra entrar a su laboratorio a pesar de sus esfuerzos por mantenerla fuera de él, así como a Mandark (Cerebro en Hispanoamérica) su archirrival.
La Vaca y El Pollito

Fue es una serie de dibujos animados de la década de 1990 creada por David Feiss para Cartoon Network.
Yo soy la Comadreja

Fue  una serie animada de televisión norteamericana creada por David Feiss y producida por el canal de televisión Cartoon Network. I Am Weasel era originalmente una parte de Cow and Chicken, transmitido a menudo por medio de tres segmentos, entre dos de Cow and Chicken.
Johnny Bravo
Fue una serie de dibujos animados sobre un hombre demasiado cool que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal y las mujeres teminan golpeándolo
Las Chicas Superpoderosas

Fue una serie animada estadounidense creada por Craig McCracken y se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en Estados Unidos. Originalmente fue producida por Cartoon Network Studios y, por lo tanto, propietaria actual de los derechos.
Teletubbies

Quizás para algunos son algo nuevos, pero para aquellos de edad 20,18 ó 17 años este grupo de extraterrestres hablando como bebés hoy en dìa son un recuerdo para tirar la cédula al piso. Teletubbies es un programa de televisión de la cadena británica BBC con contenidos orientados a los bebés y niños de edad preescolar, producido desde el año 1997 hasta el 2001 por Ragdoll Productions.
Los peligros de Penélope Glamour
Fue una serie de televisión de dibujos animados de drama, creada por la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada el sábado 13 de septiembre del año 1969, como parte de la nueva programación de caricaturas que presentaba cada otoño la cadena CBS en el horario infantil de los sábados por la mañana. Quizás  la recuerdes por tener como amigos al “Escuadrón mete la pata”.


FIN DEL POST ( Iré agregando mas series)
0
0
0
0No comments yet