Check the new version here

Popular channels

Invasor Zim, El verdadero Post que se Merece!







Invasor Zim es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro y de temática oscura. A pesar de tener buena aceptación por parte del público, Nickelodeon canceló la serie en 
2002 (los cuarenta y seis episodios, entre ellos los faltantes, han sido emitidos en televisión y ha sido lanzada en DVD a partir del 19 de agosto de2006), dando como motivos, la falta de audiencia del público infantil ya que la mayoría de los seguidores de la serie eran adolescentes y adultos, por considerar que era muy "oscura" para un público infantil y por diferencias con los escritores de la serie y con Jhonen Vasquez. Otra razón por la cual se canceló la serie es que Nickelodeon quería cambiar la actitud de los personajes, pero Jhonen Vasquez rechazo esta propuesta y se vio obligado a cancelar la serie. La cancelación de la serie dejó al menos 16 episodios y una película que serviría como final de la serie, incompletos.









El Imperio Irken

La raza Irken posee un enorme nivel bélico y tecnológico. Su cultura gira aparentemente alrededor del consumismo frenético, la invasión y la conquista de otros mundos, lo cual los lleva a poseer una flota descomunal temida por mundos enteros. Han logrado dominar a una gran cantidad de las razas del espacio, enviando invasores altamente entrenados quienes aprenden de su cultura, su tecnología y esclavizan o destruyen a su gente. Este masivo plan de conquista es llamado Ruina Inevitable Parte 2 (El proyecto original "Ruina Inevitable Parte 1" fue arruinado por Zim usando un Mega Robot Destructor).
Sus líderes "Los Más Altos", son criaturas de suma altura, gran poder y un gusto peligroso por las golosinas. Controlan y dominan el imperio Irken desde su nave insignia "La Inmensa", la mayor fuerza de ataque de todo el imperio, la cual (como se ha visto a través de la serie) puede resistir de disparos de otras naves de batalla, impactos con meteoros de diversos tamaños e incluso pasar a través de una estrella semejante a nuestro sol sin recibir daño crítico.
Las posiciones sociales de esta raza están dadas por la altura: mientras más alto mayor posición social y se atribuye un mayor intelecto.Por ejemplo a Skoodgee lo hicieron parte de la purga orgánica por ser bajito. Los más altos no pueden creer que los seres humanos tengan un tamaño semejante al de ellos y aun así ser considerados estúpidos por Zim.
Su aspecto físico es humanoide, aunque presumiblemente de evolución insectoide, su piel es verde, no poseen ninguna clase de pelo, tienen antenas con las que muestran estados de ánimo de acuerdo a sus movimientos y posiciones, ojos rojos o púrpuras y rara vez verdes y sus extremidades terminan en tres dedos (a excepción de los más altos, cuyos "pulgares" han sido eliminados como parte de su ascensión al liderazgo de toda la especie); No poseen nariz u oídos ya que sus antenas estimulan los aromas o los sonidos. Hay machos y hembras pero no parecen reproducirse sexualmente ya que se desarrollan en unas cápsulas.
Desde nacimiento, los Irken son injertados con un aditamento llamado PAK (semejante a una mochila), el cual posee gran variedad de armas y herramientas. Además funciona como otra parte de sus cuerpos. En ocasiones, cuando la situación lo amerita, emergen de este dispositivo extremidades biónicas semejantes a las patas de un insecto, con las cuales pueden desplazarse con agilidad considerable en casi cualquier entorno. Los invasores además reciben implantes internos en sus cuerpos para incrementar su desempeño: oculares, auditivos, etc.
Aún no queda claro si los Irken tienen gran capacidad regenerativa (como la que muestra Zim a través del progreso de la serie) o es también una característica especial de los invasores. Como se ve en "Los ladrones de Planetas" cuando la nave de Zim choca con el domopantalla y Gir se estrella en la cara de Zim y este expulsa un ojo y solo lo agarra y lo vuelve a meter en su cabeza.
Al parecer, esta especie es bastante vulnerable (o por lo menos Zim) a muchas de las cosas de la tierra, como la carne, las legumbres o al menos los frijoles, el agua, lácteos como el queso, a las abejas ya que sus naves son vulnerables, etc.
Los Irken tienen un único órgano interno llamado "SQUEEDLY SPOOCH "






Personajes
1.- Personajes Principales:


Zim
En realidad no fue elegido como un invasor; trabajaba en un puesto de hamburguesas como destierro por su incompetencia y por arruinar la primera invasión y de algún modo logró escapar y entrometerse. Como los Más Altos estaban hartos de él, lo enviaron a una falsa misión suicida en el espacio desconocido con el objetivo de que Zim muriese abandonado, pero éste terminó encontrando la Tierra y lo tomó como el "planeta desconocido" al que lo enviaron sus superiores.






G.I.R
Es el compañero robot de Zim asignado por los Más Altos para ayudarlo en su supuesta conquista de la Tierra. G.I.R. es la sigla adaptada de S.I.R. (Standard Information Retrieval);. Nadie sabe que significa la "G", pero se especula, por su comportamiento alocado y adicto a la telebasura y a la comida rápida, que significa Garbage Information Retrieval (Recopilación de Información Basura). G.I.R. tiene un gusto muy extraño por los animales de peluche, especialmente los cerditos, alces y monos. Además posee una predilección desmedida por la comida basura como tacos,"chanwich", gofres y pizza, hasta el punto de que cuando no puede obtenerlos llega a estallar. Aparentemente las U.C.I. pueden disponer de los materiales de su entorno para "alimentar" sus necesidades energéticas, asegurando así la perpetuidad de su funcionamiento. Independientemente de lo anterior, su gusto por los sabores de los alimentos permanece como un misterio.
Se disfraza como un pequeño perrito aunque de color verde. Extrañamente, a nadie le parece raro. Debido a que su cerebro está formado por basura (un clip, un chicle, un tornillo y dos monedas que los Más Altos le metieron) hace y dice cualquier locura, por lo que resulta inútil a Zim.






Dib
Es un niño de 11 años, con un estilo gótico en su forma de vestir pero con una personalidad activa. Es compañero de Zim en la escuela, lo que resulta irónico, ya que Dib es el único que le puede quitar esa obvia mascara de niño enfermo de la piel. Se desenvuelve en una sociedad en la que se pasa por alto la pregunta "¿Qué hay más allá?", y esto lo frustra a un grado demencial.







Gaz
Gaz (diminutivo para Gazlene) es la hermana menor de Dib. Al igual que Dib, sabe que Zim es un extraterrestre, pero no lo cree suficientemente inteligente como para preocuparse de él. Cuenta con un terrible y sobrenatural carácter. Es poco tolerante con su hermano, desesperado por el fanatismo casi religioso que profesa a lo desconocido. Adicta a los videojuegos y a la pizza, siempre tiene un semblante sombrío. Cuando algo o alguien provoca su furia, es capaz de una sed de venganza profunda y terriblemente voraz, la cual alimenta a destajo tomando ventaja sobre cualquiera que considere responsable de ello, siendo capaz de hacer lo que sea hasta conseguir su fin.





2.- Personajes Secundarios


Profesor Membrana
El padre de Gaz y Dib, un científico que aparece esporádicamente y es escéptico de lo paranormal. Siempre está inmerso en sus proyectos dejando muy poco espacio para los asuntos familiares (se aparece una vez cada seis meses, pero en repetidas ocasiones se le ve en la casa); ciertamente ha descuidado a sus hijos y eso es lo que los ha hecho raros, paranoicos y adictos a ciertas cosas, como Dib con lo paranormal y Gaz con los videojuegos.







Los Más Altos
Son los "líderes" del Imperio Irken, el Más Alto Rojo y el Más Alto Púrpura. Líderes de la operación "Ruina Inevitable I" que, irónicamente, fue arruinada por Zim, luego dirigirían la operación "Ruina Inevitable II". Los Más Altos excluyen a Zim de la última misión, y lo engañan mandándolo a una falsa misión a un planeta que no existe (aunque resulta que en el rumbo hacia ese planeta está la Tierra y es ahí a donde llega Zim), después le dan un robot U.C.I. construido improvisadamente con restos de robots rotos de la basura y muy estúpido que se llamó a sí mismo G.I.R.






Invasor Skoodge
Es el clásico niño, en este caso Irken, bajito y feo a quien nadie quiere. Fue enviado al planeta de "la gente rata asesina" por los Más Altos por el simple hecho de ser bajito y feo (Sin embargo en el primer episodio se ve que es algunos centímetros más alto que Zim). Resulta ser el mejor invasor de todos los conocidos al ser el primero en conquistar el planeta Blorch (de las ratas asesinas), uno de los más peligrosos, pero los Más Altos, impulsados por su prejuicio con la altura, le dan el título de "Mejor Invasor" a otro Irken más alto elegido al azar (a quien le dicen que ahora pasa a llamarse Skoodge) mientras que Skoodge fue disparado como parte de la "Purga Orgánica". De alguna manera sobrevive a eso y es enviado al planeta de entrenamiento militar "Vago 13" donde si aprueba será ascendido. No obstante, allí se sacrifica a sí mismo valientemente por el éxito de los demás reclutas (a lo que también sobrevive, aunque en ese capítulo no se explique).







La Señorita Bitters

Es la horrible y malvada maestra de Zim y Dib, su carácter es irritable y escalofriante, nadie sabe cual es su pasado o si es realmente humana. De aspecto retorcido, en algunos casos muestra poderes sobrenaturales: como aparecer de una sombra en la pared, flotar y "esconder" sus piernas. 





Los Robopadres
Son dos robots de aspecto humano que sirven como imagen de padres de Zim. También tienen funciones de defensa en la casa o para atender la puerta. Debido a la inestabilidad física y mental de ambos, son utilizados con poco frecuencia.







MiniAlce

Es otro ayudante de Zim que sólo salió en el episodio La Navidad más horrible de todas sin previa explicación; esto es debido a que cuando Nickelodeon canceló Invasor Zim, entre los episodios sin terminar se hallaba uno donde se explicaba la creación de Minialce y por qué. Por toda explicación a su existencia, en el capítulo en que aparece Santa Claus pregunta a Zim quien es y este responde que se Trata de Minialce, su segundo ayudante y que siempre ha estado allí, pero no llamaba demasiado la atención.









Tak
Una de las mejores guerreras Irken que hayan existido. Sin embargo, fue destinada como limpiadora por los Más Altos a un planeta basurero después de perder su prueba de invasora por culpa de Zim, quien provocó una falla energética en la mitad del planeta (donde no se realizaba la prueba) de entrenamiento que duró tres años. Ahora busca robar la misión a Zim tratando conquistar la Tierra. Ella misma construyó su nave y a su compañero robot unidad S.I.R (llamado Mimi) de los desechos del planeta donde se encontraba. 










link: https://www.youtube.com/watch?v=Nqfm0k1d7Z4



Cancelación

A pesar de la gran cantidad de gente que catalogó la serie como una "obra maestra", no se salvó de la cancelación. Los rumores de su cancelación son muy controversiales, sobre todo por ser una serie de humor negro dirigida a un público infantil. Nickelodeon aclaró que la cancelación fue porque la producción de la serie era muy costosa para el canal y por falta de rating. A pesar de esto, los fanáticos aún creen que Nickelodeon esconde "supuestos" motivos reales de su cancelación





link: https://www.youtube.com/watch?v=toDjyx4abt8



Hasta aquí el post, si te gusto lo que acabas de ver puedes pasarte por mis otros post. Los puntos y reco también ayudan. No olvides dejar tu comentario










0
0
0
1
0No comments yet