Check the new version here

Popular channels

¡Inventos que ya cumplen 30 años!



La década de los 80 nos dejó algunos de los inventos tecnológicos más importantes de la historia. Estos son los más destacados:

El Macintosh


El primer Macintosh fue introducido el 24 de enero de 1984 por Steve Jobs, y se convirtió en el primer ordenador personal comercializado con éxito.

El móvil

El concepto de una red de radio celular se concibió en 1947, pero no fue hasta el año 1983 que se fabricó el primer móvil en Estados Unidos.

El sistema operativo Microsoft

Microsoft lanzó el sistema operativo Windows en 1985, llegando a dominar el mercado mundial de ordenadores personales, con más del 90% de cuota de mercado.

El portátil

El primer ordenador sin cables fue el Epson HX-20, creado en 1981, con el que se observaron las grandes ventajas de llevar toda la información de un ordenador de un sitio a otro.

El ratón

Xerox Star 8010 fue el primer ordenador del mundo que se lanzó con ratón incluido el 27 de abril de 1981.


El walkman

Aún que fue lanzado en 1979, no fue hasta medianos de la década de los 80 que el walkman se introdujo en nuestra sociedad, y fue toda una revolución en la industria de la música.


El CD-ROM

Un CD-ROM estándar fue introducido en 1985 por Sony y Philips convirtiéndose en toda una revolución tecnológica en muchos campos.

Pac-Man

Lanzado en 1980, este videojuego fue todo un éxito, siendo un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos y un icono de los años 80.
Para ti, ¿cuál de ellos es el invento más revolucionario de la década de los 80?


0
0
0
0No comments yet