Popular channels

Investigadores militares revelan tecnología nunca ants vista



El avance desenfrenado de la tecnología hace cada vez más difícil predecir cómo viviremos los humanos en el futuro y cuáles serán nuestras capacidades; hasta dónde podremos llegar.  






A pesar de las dificultades, existe un lugar dedicado a la búsqueda y respuesta de estos cuestionamientos a través de la innovación tecnológica.


La Agencia de Investigación Avanzada (DARPA, por sus siglas en inglés) es un Departamento de Defensa estadounidense creado en 1958 con la finalidad de desarrollar nuevas tecnologías para uso militar.

*Fuente: El Confidencial


El Departamento, se encuentra detrás de inventos como ARPANET, red que dio origen a Internet, el cual se utiliza hoy en la vida diaria.


“Imagina un mundo donde puedes usar sólo tus pensamientos para controlar tu entorno. Imagina controlar diferentes aspectos de tu hogar sólo usando tus señales cerebrales, comunicarte con tus amigos y familia sólo usando tu actividad neuronal, comenta Justin Sánchez, neurocientífico y director de la Oficina de Tecnología Biológica de DARPA.

Además el experto explica que este tipo de tecnología, tomando en cuenta la velocidad a la que actualmente avanza la innovación tecnológica, podría estar disponible en aproximadamente 30 años.


Por su parte, Pam Melroy, la ingeniero aeroespacial, astronauta y actualmente directora de la Oficina de Tecnología, asegura que en el futuro la tecnología permitirá a las máquinas colaborar con los seres humanos de manera mucho más orgánica, lo que nos ayudará a realizar tareas mucho más complejas de las que somos capaces de llevar a cabo en estos momentos.

*Fuente: Publimetro


Para el 2045, los expertos de DARMA aseguran que los teclados ya no serán necesarios, ya que toda la comunicación se dará a través de la voz. La convivencia con los asistentes cibernéticos será tan real como hablar con un humano y mucha de los gadgets se convertirán en parte de nuestro cuerpo.


Estos planteamientos a futuro, aunque de momento suenen alentadores, también preocupan a los expertos de DARMA, ya que las máquinas podrían llegar a sustituirnos creando una especie de revolución industrial futurística.

+1
1
0
1Comment
CriptexC

ellos siempre han tenido acceso a esas nuevas tecnologias

0