Popular channels

Israel dejo tambaleando a Hamás












Una alta fuente militar aseveró que alrededor de 900 miembros de los grupos terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza fueron eliminados durante la operación Margen Protector.


La fuente indicó también que el Ejército de Defensa de Israel atacó 4.800 blancos en ese enclave costero.

El Ministerio de Salud de Gaza, que está controlado por Hamás, afirma que el número de muertos palestinos asciende a 1.900 y que la mayoría son civiles.









Mientras tanto, fuentes castrenses indicaron que el Ejército de Defensa de Israel completó con su misión de destruir todos los “túneles de ataque”, que cavados desde la Franja de Gaza penetraban en el territorio israelí.

Mientras tanto, fuentes castrenses indicaron que el Ejército de Defensa de Israel completó con su misión de destruir todos los “túneles de ataque”, que cavados desde la Franja de Gaza penetraban en el territorio israelí.


La fuente precisó que se hallaron 32 túneles de ese tipo.






Por lo tanto Hamas "fue de rodillas a Egipto" a pedirle el alto el fuego, recalcó el subcomandante de la Brigada de Nahal, Ori Shechter a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), al indicar que la Operación "Margen Protector" fue una "derrota aplastante" para la organización extremista islámica de Gaza.



El teniente coronel (de la reserva) Ori Shechter, rechazó la idea de que el conflicto en Gaza fue una oportunidad perdida, y mantuvo que "a Hamás le llevará años recuperarse". El alto oficial predijo "cuatro o cinco años de silencio".


Shechter manifestó que la lista de las demandas de Hamas ha sido puesta en el olvido. "Ellos fueron a Egipto cuando nosotros los negociadores israelíes aún no estábamos allí".

"El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ganó a lo grande en Gaza", destacó. "Dejen de decir que perdimos. Nosotros ganamos".

Hamas utilizó la mayor parte de sus cohetes y tendrá dificultades para conseguir más, a raíz del cambio de régimen en Egipto, argumentó. La "amenaza de los túneles estratégicos", que se pasó construyendo durante siete años, ha sido demolida. "No estoy diciendo que no haya algún túnel que no sabemos", aclaró, "pero seremos capaces de hacernos cargo de un solo ataque".

Si Hamas hubiera podido perpetrar el "ataque estratégico" que había planificado, mediante el empleo de los túneles, "hubiera llevado un largo tiempo recuperarse"
Shechter manifestó el Ejército de Defensa de Israel recobró su rol de "protector del pueblo, y no al revés", en referencia a las 64 bajas militares y los tres civiles muertos.

También destacó que el ejército israelí perdió una gran cantidad de oficiales y comandantes "porque nuestros oficiales están al frente de nuestras fuerzas; mientras que los suyos se esconden.... Esa es una gran diferencia moral".




ISRAEL MISERICORDIOSO



Si el Ejército de Defensa de Israel hubiera recibido la orden de ir por los líderes de Hamas, "habríamos ido al hospital Shifa y los habríamos sacado de las orejas", aseveró. Sin embargo, puntualizó que hay todo tipo de consideraciones políticas que indican al ejército israelí lo que debe hacer y lo que no. "Todas las misiones que nos pidieron, las llevamos a cabo, las completamos con éxito y resolución".

El alto oficial puso de relieve que Israel tiene un gran ejército "y somos un gran pueblo", destacando el sentido de la unidad nacional, la participación de miles de personas "en los funerales de los soldados", y el "coraje" mostrado por las fuerzas en el combate.







Respecto a situación se dirá: "Si,Israel gano pero matando niños y a la población civil".Bueno,no obstante a esto no se puede negar de que hubo población civil que se vio afectada,pero como exprese en un post anterior,mucha de esta población accedió,quiso,o dicho de una mejor manera, vio que esta situación se le venia encima y aun con todo se martirizo pensando que el grupo terrorista(Hamás)los haría "libres" de una lucha sin un fundamento.

Referente a la población infantil que murió,aunque no este de acuerdo,no podemos negar que muchos de estos niños también eran TERRORISTAS que criados bajo el fundamentalismo Islámico están dispuestos a asesinarte sin dudarlo o en su defecto morir por las creencias impuestas por sus ascendientes,de esto no hay duda y lo se porque el país en el que vivo refleja una situación similar respecto a esta problemática.Claro,no estoy expresando de que hay que asesinar niños a toda costa como ya muchos tergiversaran,solo digo que a veces las situaciones se deben observar desde otros puntos de vista.











Si bien pareciera que estos días de conflicto en el medio oriente llegan a su final tras la aplastante ofensiva del ejercito Israelí sobre Hamás,debemos estar a la expectativa pues estaríamos a la entrada de un conflicto muchísimo peor que se daría entre el grupo terrorista Hezbolláh en el Líbano y el estado de Israel,ya que estos(Hezbolláh) al igual que Hamás, poseen túneles con el propósito de invadir a Israel,y bueno,ya ustedes saquen sacaran conclusiones.




Adrede a esto, Israel se prepara para una etapa de antisemitismo donde vera enfrentada su existencia,se ve venir,durante su historia o por lo menos haciendo referencia a los judíos como pueblo y cultura,cada vez que fueron calificados de los malos de la película,ya sea por el cristianismo,por el nazismo,otras culturas o pensamientos políticos etc...enfrento etapas donde su existencia se vio amenazada,pero digo yo: ALLÍ ESTUVIERON,ALLÍ ESTÁN Y ALLÍ ESTARÁN.






POST QUE TE PUEDEN INTERESAR REFERENTE A ESTE CONFLICTO




















+1
0
0
0No comments yet