Check the new version here

Popular channels

¿ Jesucristo era marihuanero ?

Los estudios de los textos antiguos sugieren que Jesús y sus discípulos usaron sin duda cannabis y elogiaron la planta medicinal …

Según Chris Bennett, el aceite de la unción usado por Cristo y sus discípulos contenía una sustancia llamada kaneh-bosem , lo que demuestra que es un extracto de cannabis. Además, el incienso utilizado por Jesús en ceremonias religiosas también contenía un extracto de cannabis.

Chris Bennett se basa en numerosos trabajos académicos en apoyo de su tesis, citado en The Guardian . Por lo tanto, Carl Ruck (profesor de la mitología clásica enla Universidad de Boston) dice:

El cannabis sin duda ha desempeñado un papel en la religión judía [...] Teniendo en cuenta las posibilidades de acceso al cannabis y su larga tradición en el judaísmo de la época [...] que es una sustancia que sólo podía estar presente en las mezclas .

Bennett dice que de acuerdo con el Nuevo Testamento, los individuos recubrían aceite de unción literalmente bañado en esta mezcla potente. Cuando los principios activos de cannabis se introducen en un componente oleoso, pueden ser absorbidos por la piel.

Esto podría explicar la curación de las enfermedades de los ojos y la piel que se menciona en los Evangelios.






El cannabis podría estar detrás de muchos de los milagros de Jesucristo narrados en el Nuevo Testamento. Según un nuevo trabajo, la explicación a las curaciones podría estar en los extractos de marihuana que impregnaban el aceite de ungir empleado por Jesús y sus apóstoles en los primeros años de nuestra era.

Estos descubrimientos, que ya han tenido su réplica desde las organizaciones católicas, acaban de ser publicados por la revista High Times (una publicación especializada en drogas) y su autor, Chris Bennett, asegura que están basados en un estudio de los textos de las Sagradas Escrituras.

Los investigadores sostienen que el aceite para ungir empleado en los primeros años de aquella primitiva Iglesia Católica contenía un extracto de cannabis llamado kaneh-bosem. 'Kaneh' se corresponde con la raíz de origen semítico de la palabra griega 'kannabus' y 'cannabis' (del latín) mientras que ‘bosem’ procede de 'boosem', una palabra de origen hebreo que designa un junco aromático.

De hecho, como explica el artículo, el uso médico del cannabis durante aquella época ha sido demostrado ya por varios descubrimientos arqueológicos. En el caso de los judíos, su uso se remonta al Antiguo Testamento, en el que los primeros pueblos semitas, nómadas del desierto, también lo usaban en las unciones, disuelto en aceite de oliva junto con otras hierbas aromáticas.
0No comments yet
      GIF
      New