Check the new version here

Popular channels

John Lennon fue un hipócrita y te cuento por qué



John Lennon es recordado, como una de esas personas que hicieron todo para ponerle fin a la violencia y que haya paz



Tal vez el mayor monumento al movimiento por la paz hippie, Lennon escribió innumerables canciones acerca de un mundo idealista sin guerra y sin violencia.



Aqui la gran contradicción de John Lennon

John Lennon simpatizaba con el Ejército Republicano Irlandés Oficial (De ideología marxista) durante el Conflicto de Irlanda del Norte.

En su momento Lennon se declaró en favor del IRA,poco después,se los vio en una manifestación apoyar a este ejercito, hasta llevar una pancarta que decía: "Viva la lucha del IRA contra el imperialismo británico".





Y,ustedes se preguntaran,¿Que mierda es el Ejército Republicano Irlandés(IRA por sus siglas en ingles)?

Es una organización militar irlandesa ilegal fundada en 1919 inicialmente para luchar contra el dominio británico en Irlanda,que a la vez es un grupo terrorista que le gusta resolver su problemas de cualquier forma,menos hablando,es decir que realisan ataques terroristas principalmente con bombas























Fotos mas recientes









Los lazos de John Lennon con la facción de IRA se confirmaron cuando en el año 2006 Johnny Rogan, un famoso biógrafo de estrellas de rock, logro entrevistar a Gerry O´Hare, quien en aquellos años desempeñaba el cargo de jefe de prensa para la Brigada de Belfast de IRA

O´Hare afirmó que poco después de los sucesos del "Domingo Sangriento", gracias a un contacto logró hablar con Lennon, a quien debido a su influencia los líderes de IRA veían como un potencial y útil aliado. Tan comprometido estaba John Lennon con la causa de IRA, que le ofreció al grupo dar dos conciertos, uno en Belfast y otro en Dublin para ayudar a la facción,

Tambien:

En el año 2000 el caso alcanzó inclusive más controversia cuando David Shayer, un ex oficial del MI5, uno de los servicios domésticos de inteligencia de Reino Unido, afirmó en el diario "The Guardian" que John Lennon apoyaba económicamente a IRA..

Hunter Davies, uno de los biógrafos más importantes de The Beatles comentó al respecto diciendo "No me sorprendería para nada que él hubiese dado dinero a IRA. A John le gustaba tomar riesgos".



Parece difícil imaginar que un apóstol de la paz que le cantaba al amor y a la tolerancia tuviese algo que ver con un grupo armado acusado de terrorismo. Sin embargo, según declaraciones de un exagente del servicio secreto británico, el ex-Beatle John Lennon apoyó económicamente,al Ejército Republicano Irlandés



Sin embargo, para aquellos que conocen bien el sentido que tenía Lennon de la justicia –y su debilidad por las causas políticas revolucionarias–, la revelación de que el mítico líder de los Beatles aportaba fondos a organizaciones relacionadas con el IRA no resulta tan sorprendente.


0
0
0
2
0No comments yet