Check the new version here

Popular channels

John Lennon Vs Paul McCartney, The Beatles

La separación de The Beatles presenta los hechos que se presentaron en la disolución del grupo más influyente en la música inglesa y en la historia de la música y dejaron ese legado desde su inicio en 1960 y su separación en 1970. Estos hechos han creado un ambiente de interrogantes al público y a partir de ahí se convirtió en una leyenda de la música hasta hoy en día.

Duró un cierto lapso para que transcurrieran estos hechos y no fue a causa de un solo asunto sino de varios asuntos y entre ellos se puede destacar su desarmonía como banda, el cierre de sus giras, sus presiones financieras y legales a causa de la muerte de Brian Epstein. Además problemas en grabaciones y de desconfianza.

Su individualismo acabó con sus relaciones, en especial John Lennon y Paul McCartney no se pudo determinar su relación social, mientras que Ringo Starr y George Harrison luego de la separación grabaron una amplia variedad de álbumes juntos. Ringo y George fueron asentistas en los últimos años de grabación ya que el interés de trabajar en conjunto comenzaba a desvanecerse.


Paul McCartney dio a conocer públicamente la separación como parte del lanzamiento de su primer álbum en solitario, McCartney. El grupo nunca se volvió a unir completamente solo en ocasiones Paul, George y Ringo se reunían. Los tres se reunieron para la canción de Harrison All Those Years Ago y además para Anthology en 1994. La última colaboración ha sido la de Paul en el álbum Y not de Ringo Starr.

La relación de John Lennon y Yoko Ono inició cuando la esposa de Lennon, Cynthia Powell, se encontraba de viaje en Grecia. Más tarde en 1968 se divorciarían ya que Cynthia encontraría desconfianza en él. John, en un frágil estado emocional después de regresar del famoso viaje de la banda a la India a principios de 1968, estaba desilusionado y resentido ya que el Maharishi no cumplió sus expectativas.

El consumo de drogas, el deterioro de su matrimonio y vida familiar, su identidad personal y función artística dentro de The Beatles fueron una fuente de descontento. Aunque Paul McCartney podría haber sido el primero en estar expuesto a otras formas de evolución y tendencias artísticas, Lennon comenzó a desarrollar un interés más poderoso hacia Yoko.


Fans y expertos aseguran de que Yoko Ono fue una de la principales causas de la separación.






Cancion que Paul McCartney le dedico a John Lennon



John Lennon se enfado y compuso How Do You Sleep?, Dedicada a Paul McCartney


0
0
0
0No comments yet