John Veron - El Post que se merece



John Veron, acreditado en la investigación como JEN Veron, y en otro escrito como Charlie Verón, es un amplio especialista en corales y arrecifes. Él tiene tres grados más altos en diferentes campos, ya que fue el excientífico jefe en el Instituto Australiano de Ciencias Marinas, y tiene muchos premios profesionales, entre ellos la Medalla Darwin (Sociedad Internacional de Arrecifes de Coral) y el Jubileo de Plata Pin (Asociación Australiana de Ciencias del Mar).

Su página web ofrece enlaces a casa a sus más recientes libros y productos electrónicos de información. Estos últimos incluyen "Coral Geographic" (mapas de todas las especies de coral del mundo) y "Coral ID" (una herramienta electrónica para la identificación de los corales). Su último libro "A Reef in Time: la Gran Barrera de Coral de principio a fin" (2008) (Harvard University Press) es una síntesis de muchas ciencias para un público popular. Se presenta el caso de que si la humanidad continúa producir dióxido de carbono al ritmo actual de otra década, los arrecifes de coral se han comprometido a la destrucción al por mayor y el inicio de la sexta extinción en masa. Para más información, consulte las palabras clave en estos temas y la "Iniciativa del Triángulo de Coral", un programa de conservación importante lanzada en Bali en diciembre de 2007.

Veron ha criticado a los escépticos del calentamiento global como Ian Plimer, diciendo del libro de Plimer Cielo y la Tierra : "Cada declaración original Plimer hace en el libro de coral y arrecifes de coral es incorrecta, y que" (Plimer) sirven hasta diagramas de fuente no reconocida, diagramas que se sabe que son obsoletos y diagramas que combinan partes de la ciencia con trozos de ficción. "

En julio de 2009, Veron dijo a The Times que, debido al calentamiento global, "no hay manera de salir, no hay lagunas. La Gran Barrera de Coral se acabará dentro de 20 años más o menos".