Canales populares

Joven y millonario: En la mente de Nick D’Aloisio



Inteligencia, poder y millones de dólares en el banco. Nick D’Aloisio ya lo tiene todo y sólo tiene 18 años.

Puedes haber escuchado que D’Alosio vendió a Yahoo su aplicación de noticias para celulares llamada Summly hace un año por unos 30 millones de dólares. Tenía tan solo 17 años en ese entonces. El prodigioso programador inglés nacido en Australia creó la aplicación en la habitación de sus padres en su hogar en Londres cuando tenía 15 años.

D’Aloisio es uno de los millonarios self-made – hecho por sí mismos – más jóvenes de la historia. También es el emprendedor más joven del mundo que recibió dinero de un inversionista en vez de un préstamo. En el 2001, Summly recibió 300.000 dólares de parte de Horizon Ventures, del billonario de Hong Kong Sir Ka-shing. Luego, en el 2012, recaudó 1.23 millones de dólares de inversionistas entre los que se cuentan varias de las celebridades más renombradas como Yoko Ono, Rupert Murdoch, Stephen Fry y Ashton Kutcher.

Recientemente, el Wall Street Journal lo nombró “Innovador del Año” y hoy D’Alosio es un miembro – a jornada completa – del equipo de ingeniería móvil de Yahoo. Lanzó la nueva y elegante aplicación del gigante tecnológico Yahoo News Digest , la cual es descrita por Yahoo como una evolución del trabajo que realizó en Summly. Nada malo para alguien que está en su último año de secundaria.


Acá una entrevista que realizó Entrepreneur a D’Alosio para hablar acerca de su trabajo en Yahoo, su éxito y de qué es lo que se necesita para lograr grandes oportunidades como un joven emprendedor.

¿Cómo celebraste cuando Yahoo hizo la adquisición de Summly?
D’Aloisio: La experiencia fue un poco surreal. Simplemente me fui a trabajar y continué concentrado en el trabajo que había comenzado con Summly. El lanzamiento de Yahoo News Digest, la evolución directa de Summly, fue un momento de mucho orgullo.

¿Qué quieres que las personas sepan de Yahoo News Digest?
D’Aloisio: Yahoo News Digest da un reporte de las noticias más importantes dos veces al día, directamente a tu aparato móvil. La aplicación resume todo lo que debes sabes para que permanezcas actualizado sobre los últimos acontecimientos. Cada entrada condensa las noticias del día en pequeños bocados. En vez de un resumen de texto, ofrecemos “átomos” visuales – fotos, videos, tweets, mapas – tenemos cerca de 14 átomos.

Las personas están siendo constantemente bombardeadas con información y en Yahoo News Digest queremos otorgar a los usuarios una sensación de carácter contundente y de conclusión cuando llegan al final de las historias del día. Nuestros resúmenes son limitados pero informativos, con la opción de profundizar en las historias que resulten más interesantes para el lector.

¿Qué haces para entretenerte cuando no estás en el trabajo?
D’Aloisio: Llevo una vida bastante normal para un joven de 18 años de Londres. Aún salgo los fines de semana con mis amigos, voy a fiestas, y como estoy terminando la escuela estudio mucho.

¿Qué artilugios tecnológicos consideras indispensables?
D’Aloisio: Me gusta mucho usar Snapchat y Vine. Son buenos ejemplos de cómo un fenómeno pasajero se da a conocer y la necesidad de un conocimiento inmediato que está en demanda en la era del Internet.

¿Cuáles son algunos errores que los emprendedores deberían evitar cuando hacen un pitch frente a inversionistas?

D’Aloisio: Creo que algunos emprendedores se fijan demasiado en la idea pero no lo suficiente en la implementación planeada o en cuantificar el éxito de su solución. Métricas, planes, patentes e implementación son tan importantes como la idea inicial.

Entrepreneur: ¿Qué consejo puedes darle a los jóvenes emprendedores que se encaminan para tener su gran oportunidad?
D’Aloisio: Hay tantos recursos disponibles en línea que la meta principal de alguien que quiera tener éxito debe ser enseñarse a si mismos todas las habilidades necesarias, por ejemplo, programación, desarrollo de negocios, diseño, marketing, etc.

Se audaz y no le temas al fracaso. No hay mejor forma de aprender que por ensayo y error.
0No hay comentarios