Check the new version here

Popular channels

Jovenes pordioseros los nuevos The Jimi Hendrix experience

Cristian Toti Iglesias: voz, guitarra y armónica
Federico Sikus Sica: bajo
Hernando Canata: guitarra y coros
Mariano Fiel: batería

Ex integrantes
Adrián Chori Vigo: batería
Alvaro Pedi Puentes: guitarra
Gabriel Peter Gómez: saxo



Los Jóvenes Pordioseros es una banda que se formó inicialmente en el barrio de Lugano, en 1993. Sus primeros integrantes tenían en ese momento entre 15 y 16 años y estaban dando sus primeros pasos en la música. Ni siquiera contaban con instrumentos propios, por lo que los ensayos dependían de conseguirlos prestados. Ese año debutan en el Teatro Arpegios, y siguen por Arlequines, el Manicomio, el Circo, varios pubs y reuniones.

La influencia musical se basó en el rock and roll, y como exponentes principales los Rolling Stones. En el '94 sufre una deserción casi total, en la que solo queda el cantante y guitarrista, "Toti".

La lista de integrantes siguió cambiando continuamente, pero sin lograr consolidarse. En 1998 se unieron Karpo, en bajo, y Chori, en batería, y más adelante Nando, un habitual invitado, queda formalmente incluido en la banda como guitarrista.

A fines del 2000 concretan el proyecto de grabar el primer disco independiente, llamado "Probame", con una selección de los temas que venían ensayando.



En el verano del 2001 realizaron una gira por la Costa Atlántica, con 90 shows en dos meses, y a su regreso intensificaron las presentaciones en Capital, hecho que aumentó considerablemente la cantidad de seguidores. Ya para la nueva gira por la costa, al verano siguiente, Sikus era el bajista.

A fines de 2006, Toti anunció que dejaría la banda para formar Hijos del Oeste.

Toti y Sikus tegresaron en 2011, cuando editaron "Abstinencia", junto a Nando Canata (guitarra) y Mariano Fiel (batería).
0
0
0
0No comments yet