Check the new version here

Popular channels

JuanMa Santos entrega carretera con 4 años de atraso



El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luís Fernando Andrade, dijo que en este 2014, será entregada la doble calzada Bogotá-Briceño- Tunja - Sogamoso.

"El gran escollo que tenemos es el paso por Tocancipá, porque allí se hicieron unas obras sin el debido soporte contractual. Eso quiere decir que nosotros como Estado, no podemos pagarlas porque un contratista no puede hacer obras y esperar que el gobierno le pague", explicó Andrade.

Señaló que esa fue la irregularidad que se cometió allá, por eso el tema se está trabajando con la Procuraduría, el Concesionario y ya hay acuerdo que se debe protocolarizar ante un juez y tan pronto lo apruebe se comenzaría a terminar la variante de Tocancipá y resolver ese cuello de botella que hay a la salida de Bogotá.

"Es decir que con esas partes se entregaría este año la obra, excepto un tramo a la altura del puente de Boyacá, en donde los ministerios de Medio Ambiente y de Cutura no aprobaron que se hiciera que es el paso por el Puente de Boyacá", dijo el funcionario.

En ese sector, dijo Andrade, no hay licencia ambiental para ampliar la vía, porque el Ministerio de Cultura explicó su preocupación de que se afectaba el monumento nacional.

Agregó que el Consorcio que tiene a cargo esa concepción que es el grupo Solarte presentó una iniciativa para hacer una variante, ese es un tema que se está evaluando porque es una propuesta inicial.

Finalmente el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luís Fernando Andrade, afirmó que hay unos puntos por temas prediales, pero con la nueva Ley de Infraestructura y la posibilidad de hacer la expropiación, eso dejará de ser un problema.

Hay que recordar que esta obra se empezó a construir en el 2002 y son 163 kilómetros en doble calzada de los 173 que tiene la vía.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New