Check the new version here

Popular channels

Justicia por Ismael Sosa (fan La Renga)



Ismael fue detenido por la policía en el primer control del acceso al aeródromo de Villa Rumipal, Córdoba en el recital de La Renga.

Luego de esto, algunos lo vieron cómo la policía se lo llevó detenido a un patrullero, mientras era golpeado por la policía cordobesa de esa localidad.

Ayer viernes (6 después del recital del sábado) la policía local le confirmó a la familia, que Ismael estaba muerto. En virtud de lo anterior la familia cree que el maltrato policial provocó la muerte de Ismael, ya que estaba con vida al momento de ser detenido
.


Testimonios de familiares de Ismael.

Facundo (hermano de Ismael en el canal CN23

“Lo saco de la fila la policía. No lo dejaron entrar (al recital) y lo golpearon
"



link: https://www.youtube.com/watch?v=HF2DRRpyz9k


Facundo Sosa contó cómo el sábado pasado cuando su hermano estaba entrando al recital de La Renga, la policía lo paró en el primer control. “Lo saco de la fila la policía. No lo dejaron entrar y lo golpearon. La gente lo vio tirado en la entrada todo golpeado”, aseguró.

También relató que cuando intentó hacer la denuncia en la comisaria de la zona nadie quiso tomársela. “Un policía me dijo '¿vos sabés lo que hizo tu hermano'? Pero no me quisieron decir qué hizo” y agregó: “Un policía se hizo pasar por fiscal me dijo que no lo encontraron a mi hermano. No me quisieron decir nada, como que algo estaban tapado”.

Ismael había viajado el sábado, junto a su novia a Villa Rumpial, para asistir a un recital de La Renga en Córdoba. Tras pasar el primer control, ella lo perdió de vista y no pudo volver a encontrarlo. El cuerpo del joven apareció en el Embalse de Río Tercero


Marcela Monzón, tía de Ismael para Radion Nacional

"Sabemos que fue la policía la que sacó a Ismael del hospital"


La tía del joven que apareció muerto luego de ir a ver un recital de La Renga en Córdoba, contó a la Radio Pública los detalles de cómo van reuniendo información de lo ocurrido desde su desaparición hasta el hallazgo del cuerpo.

Link para el audio


http://www.radionacional.com.ar/?p=44652

La familia de Sosa, de 25 años, tienen como principal hipótesis que murió a manos de la Policía ya que los últimos testigos lo vieron golpeado mientras era aislado por efectivos.

Ismael Sosa fue visto con vida por última vez el sábado 24 de enero, antes de un recital de La Renga en Villa Rumipal, cuando caminaba detrás de su novia luego de cruzar el primer control de ingreso.

En un momento dado su novia se da vuelta y ya no lo ve, por lo que comenzó a buscarlo en los alrededores y luego por hospitales, tras lo cual radicó una denuncia policial.

El cuerpo de Ismael apareció el lunes pasado en el embalse de Río Tercero a unos 500 metros de la costa del club Náutico Caza y Pesca de Hernando con una avanzado estado descomposición.
El hermano de Ismael, Facundo, viajó a Córdoba a principios de esta semana para buscarlo pero aseguró que nadie le dio una respuesta.

“Yo lo fui a buscar, pero nadie me dio una respuesta, y eso me indigna más, me di cuenta en sus caras que sabían de quién les estaba hablando” dijo Facundo en alusión a los policías que lo atendieron en Villa Rumipal.

Añadió además que “no me tomaron la denuncia porque, supuestamente, ya estaba hecha” y aseguró que se sintió “intimidado” por lo que prefirió volver a la localidad bonaerense de Merlo, donde vivía junto a Ismael y toda su familia.

A través de su cuenta en Facebook, su madre Nancy Sosa aseguró que lo que más necesita “son testigos que puedan testificar, si vieron a mi hijo y como estaba, y también de como estaba armado el operativo ese día, necesito mucho eso”.

Indicó además que “esto es mas grave de lo que parece, es toda la seguridad de una provincia contra nuestra familia, necesito personas que vieron a Ismael con vida que testifiquen, o sino esto queda en la nada”.

Por otra parte Juan Borghi, abogado de la madre de Ismael, aseguró que , “la causa recién se inicia, la madre recibió hoy la confirmación de que el cuerpo hallado en el embalse de Río Tercero es el de su hijo ya que pudieron cotejarlo a través de la huellas dactilares, no hay ninguna hipótesis aún pero la familia cree que lo mató la policía”.

Uno de los testigos que aportó datos a los familiares aseguró que le escuchó decir: “Acordate de mí porque mañana salgo en los diarios” y agregó que la Policía “le dejaba el campo abierto para que no moleste más pero el no quería y se quedaba sentado, insultaba a la Policía y no se iba”.

En tanto, otros testigos narraron a la familia que “habían visto a Ismael sangrando y que no lo pudieron asistir porque la Policía los apuraba para que ingresen al recital”.

Los amigos de Ismael Sosa y fans del grupo La Renga preparan desde las redes sociales una marcha para el lunes próximo en Buenos Aires en reclamo de Justicia.

Ismael y su novia Victoria, fanáticos de La Renga y oriundos de ciudad bonaerense de Merlo, habían comprado un paquete que incluía entrada y transporte a Córdoba, en un colectivo que regresaría apenas finalizado el concierto.
0No comments yet
      GIF
      New