Canales populares

Kamikaze

En 1281, con la era de los "Shoguns" en su apogeo, el guerrero mongol Kublai Khan lanzó contra el Japón una invasión formidable. Kublai Khan había reunido una armada de conquista tan poderosa que los nipones no podrían enfrentar, transportando en ella un ejército invasor de proporciones abrumadoras.

Sin embargo un monstruoso tifón de los que siempre han asolado el Mar de la China, decimó a los invasores mongoles a un extremo tal que los muy pocos supervivientes se transformaron en un el plazo de horas, de temibles invasores a indefensos náufragos.

La providencial tormenta que decisivamente convertirtiera una amanazadora invasión en espectacular victoria, fue aclamada como de origen divino por el místico shogunato y festejada por todas las islas del Archipiélago Japonés. Esa tormenta fue conocida en la historia del Japón desde ese entonces como "El Viento Divino" ("Kamikaze" en japonés).

En 1945, cuando la guerra en el Pacífico ya estaba volcada a favor de la reconstruída marina de EEUU (recuerden que venía de Perl Harbour), los japoneses empezaron a construir un avión en el que el piloto se daba su vida a cambio de una enorme destrucción en los acorazados y portaviones.

Aunque se utilizaron todo tipo de aviones para esos ataques suicidas (por ej. los aviones seriamente dañados elegían impactar contra los barcos en lugar de estrellarse en el mar), sólo se fabricó un avión destinado a ese fin, el Yokosuka MXY7 Ohka.



Se construyeron 852 aviones de ese tipo, al que los Aliados llamaron bombas Baka (bombas estúpidas).

Toda la información:
Viento Sagrado: http://www.amigospais-guaracabuya.org/oaghb118.php
Datos técnicos del Baka: http://candamo.iespana.es/japon/aire/avkamik.htm
Los pilotos y sus misiones: http://www.angelfire.com/on2/militaria/Kamikazes.html
0
5
0
5Comentarios
darkt

😯 😯 😯

0
geronimoxxx

esto de investigar es muy bueno aprender un poco mas. +5

0
yanquetruz

muy interesante no lo sabia, gracias por tu aporte +5

0
xellos_1

lo q es el honor para algunos eh, aca se pelean para chorearse las cosas nuestros
politicos

0
Pala

Muy buena investigación. +5. La verdad que eran tácticas de guerra muy "Baka".

0