Popular channels

Kicillof, megadevaluacion de Macri

El ex ministro de Economía habló sobre las últimas medidas tomadas por el nuevo Gobierno y enfatizó en que “son parte del plan del FMI”. Además explicó que “la devaluación se equilibra con retenciones pero ahora hicieron todo junto”.




En entrevistas radiales Axel Kicillof se refirió a la quita de retenciones, el levantamiento del cepo y la liberalización de las importaciones. En este sentido explicó que “son contadas las veces que hicieron megadevaluaciones”.

"Todos queremos que al gobierno le vaya bien, pero observamos que un plan ortodoxo tiene los resultados de siempre", enfatizó en declaraciones a radio Del Plata y agregó: “El Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo de nuestra economía”.

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento, pero reprochó que “en un solo día, el día ayer, se produjo una devaluación del 43 por ciento".

"Lo de las excusas, las herencias es todo un verso, esto lo que querían hacer y necesitaban justificar la devaluación que hizo el macrismo en un solo día", enfatizó en conversación con radio 10.

En este marco sostuvo que “no están pensando en el mercado interno” y que el aumento de la tasa de interés “es totalmente recesiva”.
0
0
0
0No comments yet