La bandera de Texas no es copia de la de Chile

Bueno linces ,hoy estaba mirando un post donde hablaba de los países que apoyaron a argentina en la guerra de las Malvinas.este es el post:

http://www.taringa.net/posts/info/18587378/Dos-países-que-nos-apoyaron-en-Malvinas-y-te-lo-ocultan.html#comment-1389685.

Todo bien,leí este comentario y me causó gracia:




hasta queeeee: apareció un chileno a "refutar" como siempre :




Entonces me dije: voy a investigar a ver si es verdad lo que dijo este user
Y esto es lo que encontré
Las banderas en cuestión son estas:



La bandera nacional de Chile, conocida como la Estrella Solitaria, fue adoptada oficialmente hace 197 años, el 18 de octubre de 1817. Está dividida horizontalmente en dos franjas: la superior es azul y blanca mientras que la inferior es roja; en el cantón azul se ubica una estrella de cinco puntas en color blanco




La bandera de Texas es rectangular, dividida en dos partes horizontales iguales, blanca la superior y roja la inferior, con una franja vertical azul, al asta, de una ancho equivalente a 1/3 del largo de la bandera, sobre la que se sitúa centrada una estrella blanca de cinco puntas. Fue adoptada hace 176 años, el 25 de enero de 1839.




Si bien la bandera de Chile fue adoptada primero en 1817 no significa que Texas se hubiese copiado.


Bien,volvamos a los dichos del user chileno :

"texas le copio a chile porque la esposa del gobernador de texas era chilena. tanto idiotas hay que leer por estos lados"

En primer lugar en 1839 Texas no tenía gobernador porque era una república y tenía presidente:
La República de Texas (en inglés: Republic of Texas) fue un estado independiente en América del Norte, que existió entre el 2 de marzo de 1836 y el 29 de diciembre de 1845, cuando se produjo la anexión de Texas a los Estados Unidos de América. Originalmente territorio novohispano y después mexicano, Texas se separó de México tras la guerra de independencia de Texas. En 1846, finalmente se produjo la transferencia de poderes a los EE. UU., hecho que puso fin a este efímero estado.

En ese período tuvo estos presidentes:




Sigamos:

Si bien la bandera fue aprobada por el segundo presidente Sam Houston ( tuvo dos esposas :Eliza Allen Tiana Rogers Gentry,Margaret Moffette niguna de las dos era CHILENA
).En la presidencia de Mirabeau B. Lamar (3er presidente de la Rca De Texas que tambien tuvo dos esposas :Tabitha Jordan Lamar ,Henrietta Maffitt tampoco eran CHILENAS) se adoptó la segunda bandera, la que hoy se conoce

LA HISTORIA DE LA BANDERA DE TEXAS

Desde el momento en Texas fue una república hasta que se unió a los Estados Unidos, ha tenido tres banderas oficiales nacionales o estatales: la bandera nacional de 1836, la bandera nacional de 1836 para el servicio naval, y la bandera nacional de 1939 que estaba destinado a convertirse en el estado actual bandera de Texas. La bandera de la estrella solitaria que ondea en la capital del estado hoy primero fue diseñado y puesto en uso más de 150 años atrás.

La primera bandera de la República de Texas fue un asunto simple – una amarilla de cinco puntas estrella centrada en un campo horizontal de color azul. Este indicador, también conocido como el Estándar Nacional de Texas o la bandera Burnett, fue aprobado por el Presidente Sam Houston y se utilizó desde 1836 a 1839.

En 1838, el senador William H. Wharton, el primer ministro a los Estados Unidos bajo la presidencia de Houston, presentó un proyecto de ley que describe el Lone Bandera de la Estrella (la segunda bandera nacional de Texas), que fue aprobada finalmente por el comité y aprobado por el Presidente Mirabeau Buonaparte Lamar en 1839. El diseño actual de la bandera de la estrella solitaria fue un misterio hasta que la Cámara de Representantes de Texas aprobó Resolución de la Cámara 1123 en el año 1997 en conmemoración del Condado de Montgomery como lugar de nacimiento oficial de la bandera. HR 1123 oficialmente reconocido Dr. Charles B. Stewart como diseñador oficial de la bandera, como encargado por el presidente Lamar. Lamar mismo era un esteta acorde, tanto poeta y artista.



Bueno recapitulemos:
Al que se le atribuye el diseño de la segunda bandera de Texas y que hasta la actualidad está vigente es este hombre:
Charles B. Stewart
STEWART, CHARLES BELLINGER TATE (1806-1885). Charles Stewart, firmante de la Declaración de Independencia de Texas , nació en Charleston, Carolina del Sur, el 6 de febrero de 1806, a Charles y Adrianna (Bull) Stewart. Estudió medicina en la década de 1820, y después de 1825 trabajó como farmacéutico en Columbus, Georgia, y Columbia, Carolina del Sur; posteriormente residió en Cuba por unos meses y llevó a cabo una asociación comercial. Él volvió a Carolina del Sur y recibió su licencia en farmacia en junio de 1829. Stewart luego se trasladó a Nueva Orleans y trabajó como comerciante de café. Se mudó a Texas en la primavera de 1830 y operó una botica en Brazoria. En junio de 1832, durante los disturbios del Anáhuac , Stewart se unió a Francis W. Johnson comando 's y luchó en la batalla de Velasco . Más tarde fue nombrado miembro de la Subcomisión de Seguridad y Vigilancia del Distrito Brazoria por la Convención de 1832 . En noviembre 1834 Stewart fue nombrado secretario del partido judicial de Brazos. En la primavera de 1835 se trasladó a San Felipe de Austin y abrió una farmacia. El 4 de mayo de 1835, obtuvo una licencia para ejercer la medicina en Texas. El 17 de julio, como secretario de la delegación Austin, Stewart asistió a una reunión con representantes de Columbia y Mina para discutir la captura Antonio Tenorio 's tropas de William B. Travis 's tropas en Anahuac. El 11 de octubre Stewart fue elegido secretario del Consejo Permanente . El 11 de noviembre fue nombrado por el Consejo General como empleado de la matrícula y la secretaria con el ejecutivo, convirtiéndose así, en efecto, el primer secretario de Estado de Texas. Stewart y Thomas Barnett fueron elegidos para representar a Austin en la Convención de 1836 . El 2 de marzo de 1836, Stewart firmó la Declaración de Independencia de Texas. Se trasladó a Montgomery en 1837, estableció una práctica médica, y abrió una farmacia. En 1839 fue miembro de la comisión designada por el Tercer Congreso de la República para diseñar una nueva bandera del estado. Stewart se acredita con la elaboración del proyecto original de la bandera de la estrella solitaria. Fiscal de distrito El 5 de marzo de 1840, fue nombrado pro tempore del condado de Montgomery, y el Presidente Mirabeau B. Lamar le nombró notario público el 11 de mayo de 1841. Stewart representó el condado de Montgomery en el Constitucional Convención de 1845 . También representó el condado de Montgomery, en las legislaturas Primera, Cuarta y Decimocuarta. Stewart se casó con Julia Sheppard marzo 1835, y la pareja tuvo cinco hijos. Después de la muerte de su primera esposa se ??casó con Elizabeth Antonieta Nichols Boyd. Tuvieron dos hijos, y él también adoptaron sus dos hijos de un matrimonio anterior. Stewart murió el 2 de julio de 1885, y fue enterrado en el cementerio de Montgomery.


Ahora veamos....estuvo casado con: Julia Sheppard (NO ERA CHILENA
)después con
Elizabeth Antonieta Nichols Boyd (TAMPOCO ERA CHILENA)

Bien, si alguien tiene mas dudas con respecto si Sam Houston ,Mirabeau B. Lamar o Charles Stewart se copiaron del diseño de la bandera chilena porque alguna se sus esposas eran oriundas del país trasandino,ahí les va otra pista esto va para los que saben y entienden inglés:

















Ahora les va otra en inglés pero con la traducción pedorra de google para que mas o menos entiendan el concepto sobre el diseño de la bandera de la estrella solitaria ( Lone Star Flag)





Para el 150 aniversario de la bandera de la estrella solitaria en 1989, tanto en la Cámara de Representantes y el Senado
aprobada la Resolución Concurrente 9 (71a Legislatura, Sesión Regular de l989 Públicas de Texas y
Leyes Especiales, página 6268), (1) , que declaró: "Este hermoso símbolo de nuestro estado fue diseñada por el Dr.
Charles B. Stewart, el segundo firmante de la Declaración de Independencia de Texas; el diseño era primero
aprobado por un comité de prominentes texanos incluyendo Lorenzo de Zavala, William B. Scates,
Thomas Barnett, Sterling C. Robertson, Thomas J. Gazley, y Richard Ellis; y se. . . la estrella solitaria
Bandera fue adoptada oficialmente por el Tercer Congreso de la República de Texas en Houston en enero
25, 1839. "
 En 1992 la Legislatura cambió de opinión después de revisar los registros históricos. La casa de
Representantes y el Senado aprobaron, y la Gobernadora Ann Richards firmaron, Concurrente
Resolución 9 (72a Legislatura, Cuarta Sesión Especial, l992 Tejas General y Leyes Especiales, página
24), (2) que declaró que debido a que "la investigación histórica posterior ha demostrado que el actual
diseñador de la bandera de la estrella solitaria es desconocido ", el legislador habría lugar" reconoce senador
William H. Wharton y el senador Oliver Jones por sus esfuerzos en la adopción de este símbolo perdurable de nuestra
la unidad del Estado. "La Legislatura reconoció que un comité integrado por Lorenzo de Zavala,
William B. Scates, Thomas Barnett, Sterling C. Robertson, Thomas J. Gazley, y Richard Ellis fue
nombrado marzo 1836 por la Convención General en Washington-on-the-Brazos para diseñar un
bandera nacional de la República de reciente independencia de Texas, pero la Convención General aparentemente
nunca adoptó una bandera nacional, y el comité de 1836 no revisó la bandera de la estrella solitaria adoptó en
1839. Debido a que la resolución concurrente 1992 reconoció que nadie sabe quién diseñó el
Bandera de la estrella solitaria, el reconocimiento de 1989 del Dr. Stewart como "diseñador de la bandera de la estrella solitaria", fue
errónea.
 Cinco años después, la Resolución Concurrente 19 (75a Legislatura, Sesión Ordinaria) [ 3] fue presentada,
reconociendo Stewart como el diseñador de la bandera de la estrella solitaria, sin ninguna referencia a la concurrente 1992
resolución. Asimismo, declaró que el diseño de la bandera de la estrella solitaria era "la aprobación de un comité de seis
firmantes de la Declaración de Independencia de Texas, "el mismo error de la concurrente 1989
resolución que fue corregido en la resolución concurrente 1992. Resolución Concurrente 19
fue retirado por el autor el 20 de marzo de 1997, [ 4] debido al conflicto con la concurrente 1992
resolución, pero el texto idéntico fue volver a presentarse por el mismo autor como Resolución de la Cámara 1123 en mayo
26, 1997. Resolución de la Cámara 1123 [ 5], fue adoptada por la Cámara de Representantes el 30 de mayo, día
 INFORME SOBRE EL DISEÑO DE LA BANDERA LONE STAR
Tejas Comisión de Vexillological Page 2
antes de la sesión, interrumpido el 2 de junio [ 6] Como una simple resolución, no fue considerado por el
Senado y no requería la aprobación por el Gobernador.
 No hay evidencia histórica primaria aún no se ha dado a luz para apoyar la afirmación de que la estrella solitaria
Bandera fue diseñada por Charles B. Stewart. En su artículo 1898 "la historia y evolución de la
Bandera de Texas, "Adele Looscan es claramente escépticos de que la convención general 03 1836 adoptó una
bandera, y ella no menciona Stewart en absoluto en conexión con la bandera de la estrella solitaria. El Stewart
afirmación parece tener su origen en la década de 1920, cuando el hijo de Stewart, Edmund B. Stewart, comenzó
públicamente mostrando lo que él decía era dibujo original de su padre de la Lone Bandera 1839 de la estrella
y el gran sello nacional. En una carta de 1922 del 7 de julio, el hijo de Stewart afirmó que su padre y Lorenzo de
Zavala fueron nombrados por el presidente Lamar a un comité de tres para diseñar la bandera de Texas. Zavala,
sin embargo, murió en noviembre de 1836, dos años antes de Lamar se convirtió en presidente. Además, el
comité de tres es sin duda el 1838-1839 Senado comisión de la que el senador Oliver Jones
la silla. Lamar, como Presidente, no habría tenido ningún papel en el nombramiento de un comité del Senado, y
habría sido muy raro que Stewart para servir en el comité ya que él no era senador.
 La principal fuente de la afirmación de Stewart es en 1936 el libro de Mamie Wynne Cox, Las Banderas románticos
de Texas. Cox, basándose en información de la nieta de Stewart, Elizabeth Stewart Fling,
identifica los tres miembros de la comisión 1838-1839 Senado como senador William H. Wharton,
Senador Oliver Jones y Stewart. Cox afirma que Stewart diseñó personalmente la bandera y señaló a la
arte original, tanto para la bandera y el escudo en el lino, que fue firmado por el presidente Lamar el 25 de enero,
1839, el día Lamar aprobó el proyecto de ley del pabellón. Aunque los papeles de Stewart estaban disponibles, Cox no hace
citar a alguno de cartas o revistas de Stewart para apoyar la afirmación de que él diseñó la bandera.
 El arte Stewart para la bandera 1839 y el sello se reproduce en la portada del libro de Cox. Los Las
Arte Stewart muestra la bandera y el escudo casi idéntico al arte Krag. La aprobación del presidente
Lamar también es casi idéntico al arte Krag, incluyendo el hecho de que la escritura de Lamar está al revés
hacia abajo. Una diferencia importante es que las firmas del Representante Hansford y el senador
Burnett están ausentes de la técnica Stewart. En su lugar es la leyenda, "Original Bandera-República de
Tejas ".
 La afirmación de Stewart siguiente aparece en Charles E. Gilbert, 1964 El libro de Jr., A Concise History of Early
Tejas 1519 a 1861. Gilbert se basa en gran medida en Cox por su investigación, pero añade la afirmación de que Stewart
diseño de la bandera de la estrella solitaria fue aprobado por un comité integrado por Lorenzo de Zavala,
William B. Scates, Thomas Barnett, Sterling C. Robertson, Thomas J. Gazley, y Richard Ellis.
Este comité fue el comité 1836 bandera presente en Washington-on-the-Brazos. Pese A
Stewart fue miembro de la convención de 1836, Gilbert no sugiere que Stewart era un activo
participante en los debates de la bandera de la convención. El libro de Gilbert fue reeditado en 1989 con el título
Banderas de Tejas.
 Debido a la influencia de Cox y libros de Gilbert, otros trabajos han acreditado la Stewart
reclamar al pasar. Una referencia reciente al reclamo Stewart se hace en su entrada bibliográfica en El
Nuevo Manual de Texas (1996), que fue escrito por Virginia Stewart Lindley Ford. Stewart
entrada original en The Handbook of Texas (1952) no se refiere a su diseño de la bandera de la estrella solitaria.
 INFORME SOBRE EL DISEÑO DE LA BANDERA LONE STAR
Tejas Comisión de Vexillological Page 3
 Después de revisar los registros históricos existentes, la Comisión concluye que no hay evidencia primaria tiene
ha dado a luz para justificar la afirmación de que la bandera de la estrella solitaria fue diseñado por Charles B.
Stewart. Hasta que se descubrió tal evidencia, la Comisión concluye que Concurrente
Resolución 9 de la Legislatura 72, Cuarta Sesión Especial, declaró correctamente que "posterior
la investigación histórica ha revelado que el diseñador real de la bandera de la estrella solitaria es desconocido "Este.
resolución, aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado y aprobado por el Gobernador,
constituye la opinión del pleno legislativo, no de la simple resolución 1997, que fue presentado
sólo después de que el autor abandonó un intento de aprobar el texto idéntico en una resolución concurrente.

CONCLUSIÓN:

El creador de la bandera de Texas fue Charles Stewart ( no fue"gobernador" ) quien estuvo casados dos veces y ninguna de ellas era chilena.
¿Ahora quien es el idiota ?



FUENTE:
http://defensorabogado.com/bufete/La%20historia%20de%20la%20bandera%20de%20Texas%20https://tshaonline.org/handbook/online/articles/fst53
http://www.texflags.org/texheritage.pdf
http://www.texflags.org/rpt-tvc-lonestarflagdesign.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_B._Stewart


A
Agrego esto en mi post ya que @lukasnight me tiene bloqueado,me verduguea y no me da derecho a replica.


@lukasnight hizo un "post" (muy rebuscado por cierto) diciendo: PAGINA OFICIAL BANDERA DE TEXAS, BANDERA TEXAS COPIA DE BANDERA CHILENA(ESTRELLA SOLITARIA)
Pagina oficial de la Bandera de TEXAS donde aceptan que el origen de su bandera es la CHILENA.

http://www.taringa.net/posts/info/18588268/Bandera-Texas-Copia-de-Chilena-Pagina-Oficial-Bandera-Texas.html?notification#comment-1398656

Dice que es una pagina oficial , a que se refiere con oficial?,si fuese oficial sería .org, o solo lo puso para darle un poco de "credibilidad"?,bueno mas allá de eso sigamos.
En ninguna parte del texto dice que: aceptan que el origen de su bandera es la CHILENA.
si leen bien la fuente solo dice que las combinaciones de los colores fueron hechos a partir de la revolución francesa y que la de EEUU le pusieron estrellas ...


"The design of any national flag is created from the passions and the needs of people that must “show their colors”. The origin of the Texas “Lone Star Flag” started long before the Texas revolution, a revolt that was due to Santa Anna´s abrogation of the special rights given to the “Estado de Tejas” under the Mexican constitution of 1824. The Lone Star Flag was created from concepts of human rights that blossomed from the “age of enlightenment” that in turn brought about the American and French revolutions that used combinations of the colors red, white and blue in their flags and in the case of the Americans, the addition of stars in a blue field..."

Y que la bandera de chile está muy fuertemente relacionado con la bandera de EEUU,porque Joel Roberts Poinsett estuvo en las costas chilenas con el buque essex con bandera americana de allí los colores de la bandera chilena, y que varios años después esa misma bandera lo usaron mercaderes en el golfo de mexico para confundirse con el de EEUU para asi "espantar" a los piratas








Esto esta totalmente fuera de contexto


ya que el texto completo dice que Samuel May Williams después de tener varias identidades se establece en texas y se asocia con Thomas F. McKinney en el tema de barcos mercantes.Williams recordó su paso por chile y uso en sus flotas mercantes el diseño SIMILAR a la que usaba la armada de chile o sea esta:


Acá el texto completo:



Es decir utilizaron un diseño que fuera aún más cercana a la bandera de Estados Unidos que el chileno "Estrella Solitaria" porque utilizaron trece rayas rojas y blancas, en lugar de dos
Concluyendo:
Después de varios años y de diferentes diseños y colores.Charles B. Stewart - 1839 crea la bandera de Texas, lo dibujó a mano alzada en blanco y negro.Solo escribió los colores donde correspondía en cada espacio.


Este si es de una pagina oficial
l

Este si es de una pagina oficial
l


http://www.texflags.org/texheritage.pdf

Te lo traduzco con el google choto


inspiración para la bandera de la estrella solitaria. Fue
probablemente basada en la bandera de Dodson
, que a su vez
se basó en la bandera mexicana, una pancarta
a su vez basado en el revolucionario francés
tricolor de azul, blanco y rojo. Los Las
Bandera de Dodson fue creado en un momento
muchas personas en Texas todavía querían TEXAS
seguir siendo parte de México, pero sólo como parte
de un Estado federal leal al 1824 mexicano
constitución. Ciertamente, por la caída de
El Álamo, el 6 de marzo de 1836, la posibilidad
de Texas, parte restante de México
había desaparecido. La bandera de la estrella solitaria fue sin embargo
capaz de utilizar los elementos básicos Dodson
por reorganizarlos en una variante
de la bandera de EE.UU. en su forma más básica: uno
raya roja, una raya blanca, y una blanca
Srar en un campo azul. La bandera de la estrella solitaria es
no sólo es hermoso en su sencillez pero elegante
en la forma en que se cierra la mexicana
y el patrimonio estadounidense de Texas.
La cuestión de quién diseñó el Lone
Estrella de la bandera, aparentemente, no era una preocupación en
el siglo 19a. lt ahora parece una sencilla
cuestión que debe tener una respuesta simple.


Dodson flag


FIN