Check the new version here

Popular channels

La belleza física y sus estereotipos en la TV



Hola amigos de Taringa, luego de un tiempo, les traigo un nuevo post.



Como el título lo indica, voy a hablar de la belleza física y los estereotipos de este concepto en la TV.

Sin más preámbulo, que comience el post.





Definición



Se le llama belleza física a todo lo relacionado con la belleza que tiene una persona en su exterior. Se puede decir que cuando una persona tiene músculos, que sea delgado/a, o que tenga un buen cuerpo. Generalmente esto se debe por los medios de comunicación y sus respectivas publicidades. ¿Qué quiero decir? Que los medios de comunicación, tanto televisión o revistas, se encargan de poner mujeres u hombres con un buen físico que le llegue a atraer a la gente. 

No quiero decir que esté mal que una persona tenga un buen físico, ni que sea un pecado. Pero me refiero a que los medios de comunicación realizan estas acciones, que pueden perjudicar a una cantidad de personas.

Si estás interesado en saber lo que estoy diciendo, seguí mirando el post.









Algunas modelos como Pampita, Luciana Salazar o Wanda Nara son algunos ejemplos de este tema. Generalmente, son mujeres que se dedicaron al modelaje, a posar para algunas revistas de la farándula y, algunas de ellas, a posar para algunas revistas para hombres. 





Sus consecuencias en la sociedad



Como dije antes, este fenómeno genera un grave problema en la sociedad, especialmente en los jóvenes.

Algunos jóvenes toman este fenómeno como un método de belleza y llegan a tomar medidas drásticas para parecerse a sus ídolos. Más aún en las mujeres, que llegan a preocuparse tanto, que terminan cayendo en la anorexia o en la bulimia. Las chicas se preocupan por su cuerpo y deciden perder peso, para tener ``una buena figura´´. Creo que no hace falta explicar como logran realizar esto, si ustedes conocen la enfermedad de la anorexia o la bulimia. Les voy a contar una historia personal.

Yo soy estudiante de colegio secundario y veo diariamente a mis compañeras preocupándose por su figura. Algunas veces, se pelean entre ellas, usando adjetivos como anorexica o gorda. Como consecuencia, las chicas agredidas terminan sintiéndose mal, mientras las agresoras terminan sintiéndose bien con su acto de crueldad. 

En mi humilde opinión, estas peleas terminan causando graves problemas en la salud de las mujeres. Ya que su cuerpo pierde una gran cantidad de proteínas y terminan perdiendo peso y energía. Por lo que les puede causar la muerte.



La televisión actual, ¿involucrada?











Algunas personas creen que estos fenómenos tienen que ver con la televisión actual. Esto se debe por que los programas de televisión, como realitys, programas de espectáculo y programas de noticias se dedican a poner noticias sobre la farándula, causando un incremento en el indice de espectadores. 

Esto no se originó desde hoy, sino que ocurre desde hace 20 años, aproximadamente.



Conclusión



Es verdad que los medios de comunicación tienen que ver con este fenómeno, pero creo que tendrían que terminar un poco con esto. Si siguen así, probablemente se sumen más personas en el fenómeno.



Fin



Bueno gente de Taringa, espero que les haya gustado este post, recuerden que pueden dejar su opinión en la caja de comentarios. Si les gustó el post, pueden dejarle 10+. Si te gustan mis post, podes seguirme en T! y ver mis otros post. 







Fin del post...
0No comments yet
      GIF
      New