Check the new version here

Popular channels

La Biblia, desde otro punto de vista



Todo comentario fuera de lugar sera borrado, Trolls serán bloqueados.



ESTO QUE PRESENTO ES SIN DUDA MIS CONCLUSIONES, ES SOLO UNA TONTA TEORIA QUE SIMPLEMENTE ME GUSTARIA COMPARTIR, NO SE TOMEN LA MOLESTIA DE PENSAR QUE YO AFIRMO ALGO PORQUE NO ES ASI, SOLO QUIERO COMPARTIR ALGO QUE SIENTO QUE AL MENOS SIRVE PARA ALGUIEN.


Sin duda la biblia es un libro que causa polemica, tanto para las personas que creen que es un cuento de fantasia y para los que lo defienden como la realidad de todo lo acontesido desde el comienzo hasta el fin. Pero dejando de lado esto yo quiero dar mi punto de vista de la manera que yo veo la biblia, no por completo, pero si partes importantes de ella. Antes de nada quiero aclarar que nadie se vaya tomar esto de manera personal, o que se ataca a alguien en particular lo que quiero lograr aqui es demostrar que a veces es solo la manera en que se miran las cosas. Yo no asisto a ninguna religion y se lo basico en ciencia de cualquier persona comun. Pero si tengo esa pasion por investigar, analizar las cosas y sacar mis propias conclusiones. Asi que sin mas preambulos comencemos; y que mejor lugar para comenzar que





En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2.) Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

El agua de los océanos vino del espacio
Un equipo internacional de astrónomos ha identificado en el cometa Hartley 2, perteneciente al Cinturón de Kuiper, agua helada con la misma composición química que los océanos terrestres.
El hallazgo sustenta la teoría de que los cometas trajeron a nuestro planeta una porción significativa del agua de los océanos, que según calculan los científicos se formaron unos ocho millones de años después que la propia Tierra.


Recuerda que dice Dios se movía sobre la faz de las aguas esas aguas que como se comenta en algunas teorías científicas, existen en asteroides es mas los anillos de saturno tienen pedazos de hielo, cuando habla de aguas no necesariamente tienen que ser liquidas, esta puede estar en sus diferentes estados.




Luego para adelantarnos habla de que crear todo le tomo solo 7 días, aparentemente, pero veamos esto desde el mismo punto de vista científico con una teoría que me llamo la atención donde dice que si viéramos al tiempo desde el punto de vista que no nos afecte, es decir en un estado donde no existe presente, pasado futuro. Veríamos que todo esta pasando al mismo tiempo, es decir que mientras lees esto y mientras yo lo escribía estaba pasando la segunda y primera guerra mundial, y muchos otros eventos. Al final para nosotros decir un día, un mes un año. Es solo una conjetura y una manera de medirlo. Así que esto de que lo creo en 7 días o en 1 dia es redundante. Igual no se lo tomen como que alguien creo o no lo tierra o el universo, simplemente la biblia le da un nombre a estas energías y ya veremos porque digo energías.




20.) Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie.


Sin duda esto lo único que me puedo imaginar es un enorme meteorito cayendo en las aguas de aquellos días donde el planeta ya estaba formado, imagina esta forma de vida viajando en ese meteorito llegando a la tierra y prosperando. Ya se a demostrado que organismos como los osos de mar y los extremo filos son organismos que pueden vivir en el espacio y soportar cambios de temperatura drásticos.



26.) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

Esto es interesante, porque dice: dijo Dios Hagamos, lo dice de una manera plural donde al parecer Dios no es una sola energia si no que son varias, tal vez sean esas energias que mueven el universo esas leyes como la de gravedad por ejemplo. Sin duda tal vez los seres que ya existían de alguna manera empezo a emerger un ser que fue evolucionando de a poco y que tal vez por los mismos cambios que sucedian en la tierra y como el magnetismo, gravedad y otras energias mas generaban a este individuo. Me gusto lo que lei un dia en un libro de gnosis, donde habla de que el hombre tiene carga positiva y la mujer negativa. Esto explicaría muchas cosas respecto a las mujeres
Pero al parecer lo mas importante es que para generar vida una mujer necesita de un hombre que la fecunde. Por eso somos a semejanza de Dios porque segun la biblia solo el puede crear vida.

Bueno estas son solo unas de las pocas cosas que he logrado de manera tosca y medio burda de mi manera de pensar. De que es como veas las cosas, la biblia me parece un libro interesante por la religiosidad si no que al final es un tratado de la gente de esa epoca de como veiamos el universo, me imagino que en unos miles de años alguien en el futuro vea la teoria de cuerdas y se reiria pensando: Ja, ja, ja lo que la gente de ese tiempo pensaba, reduros los tipos.


Espero les haya gustado este corto post. Espero irlo actualizando de a poco.

Sin duda somos el reflejo de las energías que manejan el universo, por eso somos semejantes al mismo.


0No comments yet
      GIF
      New