Popular channels

La biblia → lo que se cree vs lo que es

LO QUE SE CREE

Antiguo testamento

Antiguo Testamento : es una mezcolansa de fábulas, tradiciones, historia, mitología de el pueblo judío, llamado el Tanaj. Fué tontamente incorporada a la Biblia Cristiana por los jerarcas de la Iglesia Católica en los primeros siglos de nuestra Era, ya que vieron que el temor al sanguinario dios judío era un prefecto instrumento para someter y dominar a sus adeptos. Solo léalo como una mitología y conocer de dónde proviene Jesus. Si no lo lees, es mejor.

el nuevo testamento.

Compuesto por los evangelios que hablan de la vida y de las enseñanzas de Jesus. Aunque sigue siendo un libro manipulado porque fueron escogidos por los " teólogos " para que coincidieran con los intereses oscuros de los jerarcas de la iglesia, las enseñanzas de Cristo, sus palabras y sus parábolas son increíblemente sabios y muy adelantados a su tiempo. Hay que leerlo con mucho respeto y entenderlo y sobretodo poner las enseñanzas de Cristo ( Amaos los unos a los Otros ) en práctica y hacer buenas obras como medio de salvación de nuestro alma.


LO QUE ES



Es un libro que trata sobre la salvacion del hombre. 

Salvacion se refiere a alejar al hombre de todo aquello que esté alejado de Dios.

Lista de cosas que pide le pide Dios segun biblia a un hombre para que sea salvo:

  • Absolutamente nada.
  • Nada de nada.


Entonces, ¿por que todo el mundo no es salvo?

Por que nadie quiere ser salvado por Dios, nosotros queremos seguir viviendo en nuestro pecado, nos despertamos pensando en pecar, urdiendo planes para hacer el mal, y nuestra vida no es más que comer comida, beber licor y erectar nuestros miembro.

Incluso nuestro "Amor" no es amor de verdad sino solo un "Te tengo cerca mientras me convenga", por lo cual nuestros matrimonos han llegado a ser lo mismo que un contrato de mutuo beneficio, cuando uno de los miembros decide que no esta recibiendo el beneficio que merece, rompe y cancela su contrato y si es necesario busca a otra persona para "casarse".

Por esto mismo nuestros hijos crecen sin valores morales, o bien les tratamos de enseñar valores morales puramente humanos lo cual es facilmente verificable pues cumplen la ley del "mutuo beneficio". Ya que en el fondo los hombres no son mas que envidiosos, posesivos y ambiciosos ya sea de cosas materiales o abiciosos de cualquier tipo de afecto.

Por esto y muchas cosas más la humanidad (según Dios) está condenada. No condenada, es decir, condenada estar muerta en vida.

Por todo esto la salvacion de Dios se ofrece bajo el precepto de que nada puede hacer el hombre para conseguir salvarse.


Y Cristo vino para salvar gratuitamente, para quien quiera salvarse sin ningun precio que pagar, sin nada que hacer al respecto, no hay un conjunto de pasos para ser salvo, no hay una lista de creencias a las que tienes que adaptarte. 


La salvacion no es lo que el hombre hace para salvarse, es el amor de Dios que sin ningun motivo quiere salvar al hombre y dice:


"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." 



¿Cuando ?


"He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí hoy el día de salvación."

0
1
0
1Comment
jorgeCB4ar

sanguinario Dios judio? es el mismo que el cristiano.

0