Check the new version here

Popular channels

La cara oculta de la comida. Maltrato animal



Hola Taringueros! Mirando un par de videos que me mando un amigo, vegano el, miembro activo de un grupo que concientiza sobre los beneficios del veganismo, me encontré con este video, si son impresionables no creo que puedan terminar de verlo.
Mi intención con ese video no es criticar a los carnívoros, estaría siendo hipócrita ya que yo mismo soy carnívoro, disfruto muchísimos las milanesas y los asados del domingo, pero así como me gusta la carne también me gustan los animales, amo a los animales, considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos hace que el hombre cometa las atrocidades como las que vemos en este video.




Declaración Universal de los animales:

Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo No. 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo No. 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo No. 5
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

Artículo No. 6
a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo No. 7
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo No. 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo No. 9
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo No. 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo No. 11
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo No. 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo No. 13
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo No. 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.


Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



Me parece un buen aporte citar la Declaraciones de los Derechos del Animal, para que todos sepamos que los animales tienen derechos, para romper con esa idea de que el hombre tiene potestad contra todos los seres de la tierra y de esta manera justificar acciones como las del video. Ellos tienen vida al igual que nosotros, sienten el amor, el odio y sufren la violencia como nosotros lo hacemos. Somos mejores que esto me parece, y el día que podamos comprenderlo seguramente no tendremos que observar este tipo de acciones. No tenemos que ir al exceso que se demuestra en el video, pero todos podemos realizar nuestro pequeño aporte para hacer valer los derechos de los animales con pequeñas acciones, quien no vio a alguien pegándole patadas a perros callejeros por la calle y siguió caminando como si nada, tal vez nuestro aporte puede pasar por explicarle a esa persona que los animales también tienen derechos. Saludos, hasta la próxima.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2ebOL1Y-mSE


















0No comments yet