Check the new version here

Popular channels

La chica anime de la semana: Asuka Langley Soryu



Hola linces pampeanos, les presento la quinta edición de la chica anime de la semana, esta vez estamos con la gran Asuka Langley de Evangelion, una bellísima chica a la cual el dolobu de Shinji no se la garchó por ser un debilucho... bueno, sin nada más agregar les dejo su historia:

Asuka Langley Soryu (Evangelion)



Asuka Langley Soryu es un personaje del manga y anime Neon Genesis Evangelion. En las películas de Rebuild of Evangelion su apellido es cambiado de Sōryū a Shikinami.

Historia (ojo que contiene spoiler, para el que no ha visto el anime todavía):

Nacida en Alemania, de ascendencia japonesa y estadounidense. Su madre, Kyoko Zeppelin Soryu, fue piloto de prueba en la rama alemana de Gehirn en el Proyecto E. Cuando Asuka tenía cuatro años, su madre participó en un experimento de contacto con la unidad 02 (similar al experimento realizado por Yui Ikari con la unidad 01). A pesar que físicamente sobrevivió a la prueba, Kyoko quedó mentalmente dañada, creyendo que una muñeca de Asuka era su hija, mientras que sólo se refería a su hija real como "esa chica", e incluso yendo tan lejos como para degollar a la muñeca antes de colgarse ella misma, diciendo "muere conmigo". Entonces Asuka encontró el cuerpo cuando iba a decirle que había sido seleccionada para piloto de EVA.



La escena en la que la madre de Asuka niega conocerla y reconoce como su hija a una muñeca proviene del manga de Hayao Miyazaki Nausicaä del Valle del Viento. Anno trabajó en la versión en película, y expresó su interés en crear una historia centrada en uno de los personajes secundarios, Kushana, pero Miyazaki rechazó la idea.



Su padre estadounidense rápidamente se volvió a casar, aunque la defensiva de Asuka rápidamente repele su nueva madrastra, pero las dos aprenden a tolerarse entre sí, manteniendo una fachada alegre de una familia normal. Asuka demuestra ser una niña prodigio, ganando un título universitario en un campo sin especificar cuando todavía era un adolescente y adquiriendo fluidez en japonés (aunque con dificultad para leer y escribir kanji). Destacan de su aspecto su pelo rojo llameante, que recoge con sus clips A10 (que usa hasta cuando no está pilotando), y sus ojos azules, posiblemente de su herencia genética alemana. Su mejor amiga es su compañera y representante de clase, Hikari Horaki.



Introducida por primera vez en el episodio 8, con la llegada de la unidad 02 y la batalla con Gaghiel, Asuka demuestra tener una alta sincronización y excepcionales habilidades como piloto de EVA, siendo muy agresiva y confiada en la batalla.

Después de haber sido derrotada en la batalla por Zeruel, la auto confianza de Asuka (y, en consecuencia, su sincronización y eficacia como piloto) comienza a disminuir. Esto culmina en el episodio 22, cuando Arael aparece y Asuka, agobiada por los resultados cada vez más pobres en las pruebas de sincronización, se enfureció al ser ordenada servir como respaldo de Rei. Ella desafía las órdenes y trata de atacar el Ángel sola, pero es abrumada por un ataque psicológico de este que la obligó a revivir sus recuerdos dolorosos y que resulta en una crisis mental. Pierde la voluntad de vivir y se vuelve incapaz de pilotar la unidad 02, pasando gran parte de los últimos episodios de la serie en una cama de hospital en estado catatónico.



En The End of Evangelion, cuando la JSDF invade el cuartel general de NERV, Asuka es colocada dentro de la unidad 02, sumergida en un lago dentro del Geo-Frente, para su protección. Cuando es bombardeada por las cargas de profundidad, Asuka declara que no quiere morir y, en un momento de claridad, se da cuenta que el alma de su madre se encuentra dentro del EVA, y ha sido a lo largo su protección. Con su propia identidad recobrada, sale y derrota a las fuerzas de la JSSDF antes de ser confrontada por los EVAs de PM. A pesar que derrota con éxito a los nueve oponentes, la unidad 02 se queda sin energía y la duración ilimitada de los PM (que les permiten seguir funcionando a pesar de estar gravemente dañados o mutilados) finalmente les permite destripar y desmembrar la unidad 02 usando sus réplicas de la lanza de Longinus. Después que Shinji rechaza la Instrumentalización, Asuka aparece al lado de Shinji en la escena final de la película.

Personalidad



Asuka es orgullosa, fuerte y tiene una gran confianza en sí misma, que podría estar caracterizado como un complejo de superioridad. Es a menudo violenta y ofensiva con otras personas, especialmente con Shinji. Reprime sus sentimientos hacia él y le anula frente a otras personas, pero provocándolo sexualmente al mismo tiempo. Por ejemplo, en capítulo 9 Asuka se encierra para dormir en una habitación prohibiendo a Shinji entrar en ella, aunque luego es ella misma la que rompe el aislamiento para acostarse junto a Shinji y casi ocasionando sin saberlo un beso entre los dos, aunque luego Shinji se aleja de ella.



En los entrenamientos para combatir a Israfel, ante los fracasos de ambos, Misato propone poner a Rei en el lugar de Asuka, ocasionando que esta se vea consternada ante la idea que sea la detestada "Niña Modelo" la que ocupe su lugar, y sobre todo que sea Rei, y no ella, la que trabaje con Shinji. Con todo, su relación con Shinji es complicada debido a su violento carácter.



Asuka actúa de esta manera porque necesita alimentar su ego voraz más inestable. Esta es también su manera de cerrar su vida pasada a los demás, a menudo utilizando su seguridad en sí misma como un fuerte campo AT cuando se encuentra en su EVA. Su personalidad podría estar marcada también como una clase de "refuerzo de la identidad": se jacta constantemente que ella es la esperanza de NERV y que nadie la olvidará o la confundirá por algo que no es, lo cual se interpretaría como su forma de asegurarse de no volver a pasar lo que vivió con su madre en su niñez y de justificar su propia existencia. La seiyu de Asuka, Yuko Miyamura, escribió sus experiencias interpretando a Asuka:



"Quiero hacer saber que Asuka no fue el personaje más abierto de corazón que he conocido... Cada vez que intentaba sincronizarme conmigo misma, Asuka nunca permitiría sincronizarse conmigo. Incluso en el final, Asuka nunca se acercaría a mí. Se hizo la última escena en The End of Evangelion, pero no me pareció que la personalidad de Asuka hubiese avanzado. Un día me plantee que había un muro en su corazón."



Asuka es una piloto de Evangelion excepcional. De nivel semejante al de Shinji, ella se ufana de ser piloto de EVA. Tiene un alto nivel de sincronización, superando al de Shinji hasta el episodio 16. Esto posiblemente sea porque el alma de su madre existe en el interior del EVA, y dada la relación que poseían hay un cierto rechazo subconsciente hacia su madre.



Asuka sufre un problema mental después de ser forzada a revivir las memorias dolorosas de su pasado por el decimoquinto Ángel, Arael. Pierde el deseo de vivir y es incapaz de dirigir el EVA-02 otra vez hasta The End of Evangelion, en que lucha contra los EVAs Serie. En esa lucha tenía la batalla casi ganada segundos antes de agotar la energía de su Eva, pero una unidad EVA Series le lanzó una imitación creada por SEELE de la lanza de Longinus. Con el daño el EVA-02 es aniquilado junto con Asuka (aunque nunca se muestra expresamente la destrucción del Entry Plug, además que cuando vuelve a aparecer tiene aún las heridas por la sincronización, vendadas, por lo que es lógico pensar que no murió); no obstante vuelve a aparecer cuando Shinji rechaza el Proyecto de Instrumentación Humana.











0
0
0
0No comments yet