Check the new version here

Popular channels

La ciencia ES cultura

Si bien este post tiene que ver con la situacion española, creo que aca en Argentina se aplica a la perfeccion cambiando solamente unos pocos nombres

La ciencia ES cultura
Y por lo tanto yo quiero que se subvencione. Como los museos, como el cine. Café para todos que invita la casa.

Es que acabo de ver en la televisión española internacional, en el programa enfoque, a doña Carmen Calvo, nuestra ministra de cultura por más señas, decir que el cine (español) necesita ser subvencionado, independientemente de la calidad del mismo, por el simple motivo de que es cultura. De hecho ha dicho que si al gobierno se le ocurriese montar un sistema de selección previa de qué proyectos merecen subvención y cuales no se podría montar un pifostio, que eso atenta contra todas las libertades habidas y por haber. Es más, ha llegado a decir que el cine, como toda cultura, como LA CIENCIA, es una actividad creativa que depende del impulso de sus autores y que es luego el paso del tiempo y la sociedad quienes se encargan de juzgar su relevancia.

Una vez planteados los argumentos de la ministra, planteo los míos:

¿Aporta más el cine a la cultura española que la ciencia? ¿Qué tiene de especial el cine que cualquier proyecto cinematográfico merezca recibir subvención estatal y sin embargo el gobierno se anda con miramientos a la hora de entregar el muy necesario dinero para la investigación científica? ¿Por qué tiene que esforzarse el científico en argumentar por qué su proyecto merece recibir los cuatro duros que se reparten en nuestro bendito país, por qué sus ideas van a reportar un beneficio a la sociedad, y sin embargo al cineasta no se le pide?

Como diría aquél, un poquito de coherencia. Si usamos un argumento, usémoslo bien, con todas sus consecuencias. Y si no se quiere apechugar con ello, búsquese otro motivo por el cual el cine patrio merezca vivir (aunque sea un poco) de la sopa boba, pero no me vengan jodiendo la marrana con que toda la cultura merece recibir dinero a espuertas a fondo perdido.

Lo dicho, coherencia, señora ministra, coherencia.


Fuente: http://evolucionarios.blogalia.com//historias/46794
0
19
0
0
19Comments
      GIF
      New