Check the new version here

Popular channels

La Cruel realidad de los medios masivos

 


Buenas amigos de taringa, como estamos hoy bien? bueno hoy vamos a hablar un poco sobre estos medios de comunicación,su influencia en la sociedad y en las nuevas generaciones que han crecido con estos medios.
Antes de empezar quiero decir que lo que estoy a punto de explicarles a continuación es basado en la concepción de guiovanni sartori y su libro Homo Videns donde habla sobre esta problemática, aunque el la enfoca sobre las consecuencias mas para la democracia, bueno dicho esto vamos a comenzar.





Quiero empezar haciendo una distinción cuando hablamos de medios masivos hablamos de unos cuantos como pueden ser: televisión, radio, prensa, Internet, etc. Digamos que estos cuatros son los mas importantes y vamos a enfocarnos principalmente en la televisión aunque es valido lo que voy a decir para la televisión.



procedemos a dividir estos medios en dos, los de imágenes [televisión, Internet] y los de conceptos [radio,prensa] y como ya podrán ir imaginando taringeros la problemática redice en los medios de imágenes especialmente la televisión, del internet poco hablaremos dado que es un medio que es relativamente nuevo en el mercado a comparación de la Tv que esta desde los años 50.
Existen diversas problemáticas derivadas de este medio, que empezo siendo un idea excelente pero que en eso se quedo "una idea excelente" y es que fíjense lo siguiente existen cosas que no es posible explicarlas con imágenes, o como explicas tu la política, el amor, la justicia, la igualdad, el estado,etc. No es posible que una imagen abarque todo un concepto de cosas que son tan importantes en la vida de un ciudadano, ademas nos influyen una cantidad anormal de información en un periodo de tiempo insignificante, por lo tanto muchas veces solo escuchamos y opinamos pero no estudiamos esa información.


Esto representa un victoria sobre lo visual antes que lo conceptual, y es que las nuevas generación incluso algunos de la vieja pierden ante estos nuevos métodos de recalcar información a la gente y que no vean la realidad, les pongo un ejemplo sencillo yo me imagino que todos alguna ves an visto una propaganda de macdonals o algún producto de comida que en las propagandas se ven grandes y jugosas pero al momento de ir a comprarla se dan cuanta que lo que vieron en televisión no es nada parecido a lo que compran en la vida real? o estos niños que creen que la guerra es algo divertido porque ven muchas películas de acción y guerra o por lo videojuegos? pues esto es una de las problematicas que representa el que haya ganado lo visual frente a lo conceptual. Imaginémonos ahora un periódico o una radio porque no sucede lo mismo con estos medios masivos? sencillo en la radio tu escuchas y usas la mente, el pensamiento y disciernes entre la opinión del locutor y tus ideas, la prensa es mas sencillo todavía, lees, comprendes y comentas para ti mismo.



Y si a eso le sumamos que estos medios pertenecen a empresas privadas y con claras ideologías políticas definidas, muchas veces son herramientas para el amedrentamiento de la población civil.


COMPAÑEROS TARINGEROS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTOS MEDIOS MASIVOS CON FINES DE IGNORANCIA, NO PODEMOS DEJAR QUE PIENSEN MAL DE NUESTRA COMUNIDAD, POR ESO VAMOS A REDUCIR LAS HORAS FRENTE A UN TELEVISOR, AVISEMOS A NUESTRA COMUNIDAD DE BARRIO Y CIUDAD LA SALVACIÓN ESTA EN INTERNET, EN TARINGA! INTELIGENCIA COLECTIVA!!!


0
0
0
0
0No comments yet