La denuncia de Nisman tiene sustento y te explico porque





LES PIDO QUE TODOS SE TOMEN LA MOLESTIA DE LEER ATENTAMENTE LAS DEDUCCIONES SOBRE LOS PÁRRAFOS MAS RELEVANTES DE LA DENUNCIA DE NISMAN ANTES DE DENUNCIAR EL POST Y HACER FALSAS CONJETURAS.

UNO DE LOS PÁRRAFOS DE LA DENUNCIA DEL FISCAL ALBERTO NISMAN HABLA SOBRE LA FIRMA DEL MEMORANDUM ENTRE ARGENTINA E IRAN CON LA INTENCION (ENTRE OTROS MOTIVOS) DE LEVANTAR EL LAS CIRCULARES ROJAS DE INTERPOL SOBRE LOS ACUSADOS IRANIES ACUSADOS DE PERPRETAR EL ATENTADO A LA AMIA, A CONTINUACION LES DEJO LA CITA TEXTUAL DE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE IRAN LUEGO DE FIRMARSE EL MEMORANDUM:

"según el acuerdo firmado por ambos países, la Interpol [policía internacional] debe eliminar las acusaciones contra las autoridades iraníes".
Por primera vez, Irán admitió ayer que, según su interpretación, el acuerdo que firmó con la Argentina para revisar la investigación del atentado a la AMIA hace caer las alertas rojas dispuestas por Interpol contra cinco iraníes acusados por la Justicia de participar en el ataque.

La agencia de noticias IRNA, órgano oficial de información del gobierno iraní, transmitió ayer declaraciones del canciller Ali Akbar Salehi en las que, a contramano de la posición adoptada por la Casa Rosada, plantea que el memorándum de entendimiento establece que Interpol debe eliminar las acusaciones contra las autoridades iraníes.

Según el cable de la agencia de noticias, Salehi "denunció la alegación hecha el viernes por Interpol", después de que el organismo internacional explicó que se mantenían las órdenes de captura internacional contra los iraníes.

Además, el cable no habla de cinco acusados, sino de cuatro, otro punto que ya había generado diferencias después de que el vocero de Salehi, Ramin Mehmanparast, excluyó al actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, de los interrogatorios previstos en el memorándum.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán opinó que Interpol "debe dejar de emitir" sus alertas rojas de detención de cuatro funcionarios iraníes a raíz del acuerdo con Argentina sobre el atentado terrorista a la Amia.

Salehi aseguró que según el acuerdo firmado entre Irán y la Argentina, Interpol "debe eliminar las acusaciones contra las autoridades iraníes".




ESTO EN PRINCIPIO CONFIRMA LAS SOSPECHAS DE NISMAN SOBRE LAS CIRCULARES ROJAS Y SU POSTERIOR DENUNCIA.

OTRO DE LOS ASPECTOS CLAVE DE LA DENUNCIA DE NISMAN ES QUE LA FIRMA DEL MEMORANDUM PRETENDIA NO SOLO LEVANTAR EL PEDIDO DE CAPTURA DE LOS ACUSADOS IRANIES SINO NEGOCIAR ACUERDOS PETROLIFEROS CON IRAN A CAMBIO DE GRANOS, BASANDOSE EN LAS ESCUCHAS DE LUIS D'ELIA CUANDO ESTE AFIRMA QUE EL GOBIERNO TIENE LA INTENCION DE ENVIAR A GENTE DE YPF A NEGOCIAR A IRAN. LA PRESIDENTE DESMINTIO QUE ESTO SEA CIERTO ARGUMENTANDO QUE EL PETROLEO DE IRAN CONTIENE DEMASIADO AZUFRE Y NO ES VIABLE PARA NUESTRO PAIS. SIN EMBARGO EN LA DENUNCIA NISMAN ARGUMENTA QUE LA INTENCION DEL GOBIERNO NO ERA IMPORTAR DIRECTAMENTE ESE PETROLEO SINO INVERTIR A TRAVES DE YPF EN IRAN YA QUE EN ESE ENTONCES IRAN NECESITABA INVERSIONES EXTRANJERAS PARA IMPULSAR SU ESTANCADA ECONOMIA PETROLIFERA, AQUI DEJO UNA NOTA DEL DIARIO EMOL SOBRE ESTA BUSQUEDA DE INVERSIONES:
"El gobierno de Irán planea ofrecer contratos más lucrativos a las compañías internacionales con el objetivo de atraer las cuantiosas inversiones que requiere para desarrollar sus yacimientos petrolíferos en los próximos tres años.
Un asesor del ministro de Petróleo de Irán, Mehdi Hosseini, reveló que Teherán eliminaría su actual sistema de "recompra" de contratos, que no permite a empresas extranjeras establecer reservas o adquirir participaciones en proyectos iraníes, según cita el periódico".



Miguel Galuccio, CEO de YPF, no estaba de acuerdo con el plan pero como todavía estaba joven en su cargo y sin experiencia política, acompañó pero con la premisa de conseguir inversiones para Vaca Muerta. "Galuccio quería que pusieran dólares". No quería replicar el convenio fuel oil por productos agropecuarios que De Vido había consagrado con Hugo Chávez en 2004 y que generó polémica por la calidad del combustible importado, el método de intercambio, entre otros temas. Los representantes de YPF de la delegación iban a ser un grupo reducido de técnicos de segunda línea, que viajarían con muy bajo perfil y no tanto de "primera línea" como prometían D´Elía y De Vido.



OTRO ASPECTO QUE NO FIGURA FORMALMENTE EN LA DENUNCIA PERO QUE SI TIENE Y MUCHO QUE VER CON LA DECISION DE CRISTINA DE FIRMAR ESE MEMORANDUM CON IRAN ES QUE CRISTINA SIEMPRE DEFENDIO LA PISTA SIRIA EN LA CAUSA AMIA (A DIFERENCIA DE NESTOR KIRCHNER QUE DEFENDIA LA PISTA IRANI A TRAVES DE LAS INVESTIGACIONES DE NISMAN) Y NUNCA ABOGO POR LA PISTA IRANI LO CUAL REFLEJA CLARAMENTE COMO FUE POSIBLE QUE ARGENTINA PASO DE MANTENER NULAS RELACIONES COMERCIALES CON IRAN DURANTE EL MANDATO DE NESTOR KIRCHNER A INCREMENTAR SU RELACION ECONOMICA Y DIPLOMATICA CON ESA NACION YA CON CRISTINA EN EL PODER.

link: https://www.youtube.com/watch?v=qru4tYTxaaw