Check the new version here

Popular channels

La Era Del Vacío


El mundo se ha hecho muy pequeño para que vivamos todos en él y muy grande como para poder cambiarlo
-Marina Garcés

Cómo Nos Deja de Importar Todo

Tengo ganas de decir algo importante, de sentir que hago algo que quizá cambie la mente o al menos un criterio de una persona. Somos una sociedad muy contradictoria, no encanta que nos presten atención pero nosotros mismos no le prestamos atención a otros. De alguna manera nos la arreglamos para poder convertir la redes sociales (los medios de comunicación de nuestros tiempos) en formas de alejarnos más de las personas para poder centrarnos más en nosotros mismos.

Nos gustan películas como "El club de la pelea" porque nos hacen creer que de entre toda esta pesadez que tenemos ante la vida (pesadez surgida de que nunca alcanzamos el espejismo de la felicidad que nos venden en todos lados) se esfumará de repente gracias a un talento oculto que tenemos o porque seamos los elegidos de alguna cosa.

Pero no, no somos Tyler Durden, Katniss Everdeen, Elle Lawliet o el elegido de alguna organización secreta. Y creo que aunque lo fuéramos, pronto nos daríamos cuenta que tener un poder o habilidad especial no nos salvaría de nosotros mismos, solo acentuaría más nuestros defectos. Es decir, solo hay que ver qué hace aquel que obtiene un cargo público en el gobierno... simplemente favorecerse a si mismo y asociados.
Nos repetimos mil veces: "Pero yo no soy así". Lo repetimos después de tirar basura en la calle indiferentemente, de no informar a quien nos regresa cambio extra después de una compra, cuando compramos ese celular que sabemos que es robado, cuando nos burlamos de alguien solo porque es gordo, etc.

Ante esto, nos rendimos, bajamos la cabeza y esperamos que la vida nos depare algo bonito aunque nosotros no hagamos nada así por nadie más... algunas veces porque durante mucho fuimos cándidos y atentos pero la fortuna siempre le tocaba a otro.

¿Quién Nos Salvará?

Nos hemos creído una mentira muy grande, que nuestra sociedad posmoderna ha dejado de creer en dioses o en divinidades dadoras de vida y redentoras del pecado de la humanidad. Hoy muchos que dotan al discurso científico (no a la ciencia, muchos nunca han leído ciencia en su vida) de las propiedades de una divinidad que nos lleva hacia el bienestar eterno... gracias a páginas de divulgación científica que solo por compartir un montón de datos sueltos sin rigurosidad ya se ponen a decirle a la gente que son la ciencia encarnada.
Hoy la gente cree que un día inventarán la cura de todo, que las máquinas harán nuestro trabajo y que incluso podremos ser inmortales, todo bajo el hermoso sello de la "ciencia". Si tan solo supieran que por ejemplo, muchas curas son degradadas para poder lidiar mejor con las enfermedades.

Otros más se lanzan a probar religiones de otros continentes como el Islam o el budismo para poder encontrar esa salvación en la que ya perdieron esperanza.

Otros se refugian en ideologías extremistas por una causa, para sentir que están haciendo algo de provecho o sentir que sus vidas tienen el sentido que prometen en los comerciales... el mito de la buena vida. (...)

El Título Es Una Mentira

Las cosas no son nuestro mundo, más allá de este pequeño oasis dónde solo nos preocupa no sentirnos vacíos o lo mucho que nos importa lo que consumimos y esas cosas... el mundo está agonizando en guerra, polución, esclavitud y demás barbaries. Nuestra época no está vacía, de hecho está más llena que nunca, somos la primera generación que puede ser consciente de lo que ocurre en la otra punta del mundo en apenas unos segundos. La primera generación que puede luchar la única guerra que deberíamos luchar, la guerra contra nuestra propia extinción (Asimov)... claro, también puedes no hacer nada y rogar que alguien más resuelva nuestros problemas, o fingir que lo que pasa en otros países no tendrá impacto en ti (cuando la realidad dice que un simple desbalance en un país de los primeros 20 del mundo puede causar crisis económicas terribles que pueden dejar en la pobreza a millones en tan solo un día).
Tantos animes y películas que venden la proyección de ser el salvador de un mundo en peligro a personas aburridas en un mundo que de hecho necesita gente que esté dispuesta a hacer cosas increíbles para terminar con el holocausto presente.

La pregunta persiste ¿Cómo actuar? La pregunta en sí es un primer paso, no se trata de actuar a ciegas, sino de primero comprender el problema y después empezar a crear las soluciones... no hay un libro mágico o un mesías que posea las respuestas.

Quiero escribir más de esto (de hecho me he quedado muy corto), pero la gente no lee textos largos en internet. Por alguna razón les descartan.
De igual modo, no sé si continuaré con este Blog pues ahora mismo estos no los lee ni Dios, supongo que o haces Gameplays o te resignas a que nadie te preste atención.
0
0
0
0
0No comments yet