La extraña simbología del Mochuelo de Atenea




En la mitología griega, el mochuelo de Atenea es el ave que acompaña a Atenea, diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de la ciudad de Atenas y la patrona de los artesanos; la diosa romana correspondiente es Minerva. El mochuelo de Atenea ha sido utilizado en la cultura occidental como símbolo de la filosofía.



De acuerdo con la mitología, Atenea es fruto de la unión entre Zeus y Metis, diosa de la prudencia. Zeus se tragó a Metis cuando esta estaba a punto de dar a luz a Atenea, por indicación de Urano y Gea, para evitar que ningún otro dios fuera tan poderoso como Zeus.  En el instante en que la diosa daba a luz, Hefesto partió con un hachazo la cabeza de Zeus, y de la brecha salió Atenea, vestida con una armadura y lanzó un potente grito de guerra. El concepto analógico con la sabiduría proviene de la idea del nacimiento de la diosa de la cabeza del principal de los dioses.






A menudo podemos observar gran cantidad de símbolos que han perdurado a lo largo de toda nuestra historia.

Desde culturas muy antiguas se vienen heredando simbología que todavía hoy en día se sigue utilizando para diversas empresas, organizaciones e incluso sociedades secretas.

Como bien sabemos uno de los símbolos más utilizados es la serpiente u animales de origen reptil, y esto se debe al culto a la serpiente que se originó en Mesopotamia y se ha expandido a cientos de culturas diferentes, dejando así una notoria huella de éste culto que todavía se lleva a cabo hoy en día.

Pero no vamos a hablar de reptiles, sino de aves, más exactamente el mochuelo o lechuza.
Y es que el mochuelo es otro de esos símbolos que se viene utilizando a lo largo de las generaciones.










Pero, ¿qué significado tiene el mochuelo y por qué se ha alargado tanto su simbología?

Aquí tenemos que recurrir a la mitología, donde el mochuelo fue adoptado por la Diosa griega Atenea, diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de la ciudad de Atenas y la patrona de los artesanos.
Anteriormente a Atenea le acompañaba una corneja pero apartó un día a la corneja parlanchina de su compañía para evitar que los hombres confundieran la parlotería con la sabiduría, entonces adoptó a un mochuelo.





Este ave nocturna, serena y observadora, además de por Atenea (griegos), también fue compañera de otras diosas como Mnerva (etruscos), Minerva (romanos), Neit (egipcios), Lilith (Mesopotamia), todas ellas diosas de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa, la mayoría nacidas de la cabeza de sus dioses padres.

Como podemos observar, este pequeño ave, símbolo de la sabiduría, se extendió por una gran cantidad de culturas.




El búho o lechuza siempre se encuentra cerda del liderazgo mundial y cerca de las élites, ya que éstas lo han utilizado como símbolo a lo largo de mucho tiempo.


Sólo tenemos que acudir al billete de un dólar y si lo observamos detenidamente podremos ver un pequeño búho que se asoma en la parte derecha de dicho billete. Un diminuto búho que parece estar oculto por algún motivo pero al fin y al cabo ahí está.







También podemos observar un enorme búho en las celebraciones del Bohemian Grove. Unas celebraciones organizadas por los más grandes empresarios, banqueros, políticos y familias más poderosas de todo Estados Unidos y del mundo en general.







Siempre cerca de las élites, siempre representando esa sabiduría o conocimiento que ellos tienen y que no quieren que todos nosotros sepamos. Porque mientras nos mantengan en la ignorancia y sean ellos los únicos que posean esa sabiduría, seguirán siendo los dueños del mundo.







Comentarios abiertos, las imágenes del Pichi y compañia serán borradas...