About Taringa!

Popular channels

La fascinación de los puentes...

Los puentes me producen cierta admiración, por diferentes motivos, en primer lugar por el hecho de que, nosotros mismos podemos ser una especie de puentes para en cierto modo, caminar sobre los conflictos y sacar provecho de ellos.

Estudiemos un poco cualquier puente como si lo estuviéramos viendo aquí:

¿Cómo es el caso? El hecho real es que, ... el obstáculo sigue ahí, el obstáculo no ha dejado de existir, sin embargo ha dejado de ser, ha perdido el carácter de obstáculo, hasta el punto de que, podemos pararnos en medio del puente… y admirarlo.

Otro aspecto singular es que el puente puede ser usado por cualquiera, no importa si es gordo o flaco, si es blanco o moreno, si es viejo o joven, si es rico o pobre, el puente es democrático, puede cruzarle toda gente.

Otra cuestión es que los puentes…no son iguales, pero la gran mayoría de ellos tienen un encanto, algún aspecto encantador y fascinante, como aquél puente en un camino de campo, de mis tiempos de maestro rural, que tenía una enorme colmena debajo, rebosando de miel.

O sea, hay puentes de todas clases y formas, por eso es que yo tengo una colección de fotos de puentes, las cuales no subo aquí, porque ya hay muchos que son capaces, de subir fotos y esas cosas mejor y con más tiempo que yo.

Los seres humanos tenemos obstáculos y conflictos a diario y solemos tender puentes sobre ellos para que toda la comunidad y familia siga funcionando, pero nosotros podemos ser también, un puente ex profeso, para ayudar a otros, a mirar sus problemas, como un panorama.

Ni siquiera tenemos necesidad de saber sus problemas, solo tenemos que ser la baranda donde, en un momento de paz, pueda apoyarse para mirarse a sí mismo y entender su situación.

Preguntar y escuchar pueden ser un puente por el cual un jefe o un amigo puede encaminar a alguien a cruzar sus puentes: ¿Quién eres? ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿A dónde vas? ¿A dónde quieres ir?¿ paso a paso…¿Cómo ha sido tu camino? Paso a paso…¿cómo lo vas a seguir?...¿Que te detiene? ¿qué te impulsa?

Así, en lugar de tener un conflicto, va a tener una persona que, sorteando sus obstáculos va a seguir siendo útil aliado, como empleado, socio, alumno o ... simplemente como amigo, nada más.
Es un aporte. Es un puente más. Gracias por leer.
0No comments yet
      GIF