Check the new version here

Popular channels

La generación de la soledad.

(Un post para reflexionar he intentar cambiar un poco. PARTE 1)



Este es mi primer post. He usado por mucho tiempo a Taringa! para satisfacer mis necesidades de una forma egoísta: descargas, información, descargas, descargas e información. Sin embargo me he encontrado con varios post que trasmiten buenas ideas, pensamientos graciosamente presentados por taringueros de alto rango. Me he divertido sin dejar rastros, haciendo pocos comentarios e intentando en algunas ocasiones dejar puntos (todavía no soy ducho en esta comunidad y no puedo afirmar si lo logré o no).
Por esta razón he decidido en un rapto de voluntad emprendedora compartir un poco de lo que puedo dar. Es decir: no solo voy a recibir sino que voy a intentar dar un poco de mí a esta comunidad inteligente, denominada en su página de inicio como “inteligencia colectiva”. Así que manos a la obra:

No sé si les pasa a ustedes lo mismo que a mí, por eso aclaro que todo lo que voy a expresar son ideas subjetivas sacadas de mi propia deducción, valga la redundancia. Voy a tratar los temas que más me chocan en la actualidad sobre las relaciones interpersonales dentro de la sociedad. En otras palabras: de cómo se están desarrollando las comunicaciones entre las personas dentro y fuera del mundo virtual. Empecemos por el mundo virtual, que es donde estamos sumergidos ahora mismo mientras leemos este post:


La soledad en Facebook, Whatssap y las redes sociales en general:


Con las redes sociales nos podemos comunicar a diestra y siniestra, sin discreción, directamente, y hasta con el falso escudo del pseudoanonimato. Es fácil expresar los sentimientos ante una pantalla donde el conflicto parece no tener lugar por la imposibilidad de sufrir una reacción de parte de nuestros receptores. Somos propensos a tornarnos seres individualistas, que no aprendemos a descifrar o compartir otro tipo de posturas en un debate. Además es sabido que la escritura siempre lleva a muchas interpretaciones al no estar apoyada por gestos ni acentuaciones propias de la comunicación “cara a cara”. Solo veamos como ejemplo una frase cotidiana y pensemos en la cantidad de interpretaciones que se le pueden dar si la pasamos al mundo sensible. Ahora hagamos una autocrítica de los malos entendidos que hemos vivido por culpa de la pobre trasmisión de ideas que nos brindan estos medios de comunicación virtuales, y saquemos cada uno una conclusión. ¿Qué piensan al respecto?
Les dejo un link de un audiovisual que va al caso con este tema, si la temática del cortometraje les suena cliché, quédense con la idea del mismo que es lo verdaderamente importante:


link: https://www.youtube.com/watch?v=NeiWntyj8v0


Otro punto importante a destacar es la jerarquía que va teniendo en nuestras vidas este tipo de relacionamiento. ¿Cuántas veces nos hablan, o le hablamos a otro que esta ensimismado con el celular o la computadora? Pensemos cuánto nos puede interferir en las relaciones sociales la tecnología, cuánto tiempo nos ocupa en nuestros pensamientos estar pendientes de las redes sociales. Esta situación la he experimentado en todos los lugares posibles: en mi casa, en el trabajo, en reuniones con amigos, en los boliches, hasta cuando he compartido momentos íntimos con alguien (no me voy a poner a cuestionar si es por qué no he sido eficaz en esos momentos “chanchos”, ese es otro tema para otro post)


_
Acción y reacción:

En el próximo post hablaremos un cacho sobre los efectos que pueden haber causado las redes sociales en las relaciones “cara a cara” entre los individuos. Entre estos efectos adelanto la posible falta de concentración que nos producen y la perdida de empatía, entre otras.
Ahora los dejo con estas ideas, para que las piensen y me comenten que tan de acuerdo están.
Desde ya les agradezco que no utilicen vocabulario vulgar en los comentarios que me dejen. No hay necesidad de utilizarlos si podemos hablar sin violencia y trasmitir los mismos puntos de vista con otras palabras menos hirientes. Esta recomendación, no solo va por mi post, sino por todos los post en general.
Les deseo paz, felicidad y que podamos todos desarrollar la crítica constructiva, que es la que nos va a llevar a ser mejores personas.
¡Gracias por el tiempo!

0
0
0
0
0No comments yet