Check the new version here

Popular channels

“La gente no entiende por que salvamos animales”

http://www.derechoanimal.es/2008/03/17/la-gente-no-entiende-por-que-salvamos-animales/



Derecho Animal



Esta es una entrevista realizada en Argentina, a Pablo Chueca y Salvador Moyano, quienes son miembros de un grupo de jóvenes que decidieron entregar parte de su tiempo, esfuerzo y dinero para lograr cientos de adopciones de animales.

Su labor es realmente excelente, y digna de darse a conocer ya que solo con el esfuerzo propio lograron encontrar hogar a cientos de animales que vagaban por las calles, con el único destino de una muerte segura.

Aquí va la entrevista realizada.

¿Cuando y como surge este grupo?

“Nuestro grupo de ayuda a los animales surge hace 2 años, cuando un conjunto de jóvenes decidimos reunirnos para intentar re ubicar a decenas de animales que vagaban hambrientos por las calles. Simplemente al ver uno de estos animalitos, es inevitable sentir la necesidad de ayudarlo.”

¿Cuantas personas son las que actualmente forma este grupo?

“Actualmente somos de 10 a 15 jóvenes de entre 18 a 25 años, además de un grupo de gente mayor que nos colabora manteniendo animales en sus respectivas casas.”

¿Cuantos animales tienen e estos momentos a su cuidado, a la espera de se adoptados?

“De los mayores que nos colaboran, algunos de ellos, llegan a tener hasta 50 animales en sus casas, donde se los alimenta, se los asea, y demás; pero no tenemos un numero exacto, ya que día a día encontramos nuevos animales que son recogidos por nosotros; ya sea en basureros, en bolsas, etc.”

¿Además de los animales que recogen, reciben animales de personas que no pueden tenerlos en sus hogares?.

“Intentamos dar solución a todos los casos, pero a pesar de que quisiéramos poder dales un nuevo hogar a todos, el tema económico es determinante en este sentido, ya que no contamos con ningún tipo de ayuda del gobierno, todos los gastos que mantener correctamente un animal implica, debe se afrontado exclusivamente por nosotros.

Por otro lado mucha gente que nos ve aqui, realizando esta tarea, no logra entender por que lo hacemos. Nos preguntan ¿cuánto les pagan por esto?; y cuando le decimos que nada, no nos creen; o insisten ¿por que perdes el tiempo haciendo esto que no te represente ningun ingreso?. Pero lo cierto es que nuestro mayor recompensa es poder sentir la satisfacción de haber logrado un mejor vivir para uno de estos animales. ”

¿Luego de recoger los animales, como se los integra a un hogar?

“Luego de recoger los animales, éstos son aseados, alimentados y desparasitados, para luego traerlos a este paseo público, para que la gente interesada los adopte.”

¿Se realiza algún seguimiento luego de entregar un animal a un nuevo dueño?

“Por supuesto, siempre tomamos los datos de las personas que los llevan, para poder hacerles algunas visitas posteriores y ver las condiciones en que se encuentra el animal; además de indagar acerca de los cuidados que el mismo está recibiendo (consultas al veterinario, tipo de alimentación brindada, etc).
Este control es necesario, por que muchas veces la gente los lleva, pero luego no les gusta, y lo tiran a la calle.”

¿Solamente reciben perros y gatos?

“Si por ahora, solamente estamos recogiendo perros y gatos, es decir los animales que abundan en las calles. Aunque nos gustaria poder ayudar a todos, es imposible.”

Seguramente mucha gente estará dispuesta a ayudarlos, ¿donde pueden contactarse para colaborarles en esta excelente tarea?

Tenemos un teléfono de contacto, es el (+54) 0381 4215283, donde una de nuestras colaboradoras (Norma Cejas), estará encantada de recibirlos.



Una vez más podemos tener la satisfacción de conocer gente como Pablo y Salvador, quienes entienden al igual que nosotros, la importancia de una vida animal.
Una vida que merece todo el respeto al igual que la nuestra; una vida tan importante como indefensa que muchas veces se ve diezmada por los intereses económicos quienes deberían hacer algo para ayudarlos.

Fue un verdadero placer conocer a Pablo y Salvador, y más aun conocer la tarea que realizan desde hace 2 años, solo con el
esfuerzo propio de sus realizadores.


º
º
º

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL DE ARGENTINA
La ley Nº 14.346 fue sancionada el 27/09/1954 y promulgada el 27/10/1954. Dice lo siguiente:
Art.1) Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad los animales.
Art.2) Serán considerados actos de maltrato:
1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;
2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;
3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas;
4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;
5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;
6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.


Art.3) Serán considerados actos de crueldad:

1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;
2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad;
3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;
4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;
5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;
6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;
7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad;
8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

º
º
º
0
0
0
0No comments yet