Canales populares

La guerra en Siria, explicada en 10 minutos



La guerra en Siria, explicada en 10 minutos


Resumen lvl 5:

La guerra en Siria explicada de manera gráfica y rápida



link: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0










La Guerra Civil Siria es un conflicto bélico iniciado a principios de 2011 y que aún se da en la actualidad en Siria. En esta guerra se enfrentaron en su inicio las Fuerzas Armadas de Siria del gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad, contra grupos armados rebeldes de diversa índole, conocidos en Occidente como la «oposición siria». Más adelante, numerosos grupos y combatientes de los «rebeldes» se unieron a los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EI, ISIS o Daesh), lo que le permitió a este último expandirse e invadir vastas extensiones de Siria desde las zonas que ya ocupaba en Irak. Sin embargo, algunos grupos rebeldes yihadistas combaten tanto contra el gobierno como contra el Estado Islámico, uno de los más grandes y activos es el Frente Al-Nusra, considerado la rama de Al-Qaeda en Siria y que controla pequeñas franjas de territorio entre zonas de otros grupos rebeldes y el gobierno.











La oposición armada al gobierno se compone de varios grupos formados durante el conflicto. Los principales son el Ejército Libre Sirio, el primero en tomar las armas en 2011, y el Frente Islámico, formado en 2013. Por otro lado, el Estado Islámico ocupa la mayor parte del territorio sirio, así como la mayor parte de las reservas de petróleo y gas, por lo que está considerado la principal fuerza de oposición al gobierno sirio; tras rápidos avances militares desde Irak, en julio de 2014 el Estado Islámico controlaba un tercio del territorio sirio y un año después, a mediados de 2015, más de la mitad. En julio de 2013, el gobierno sirio controlaba entre el 30 y el 40% del territorio y reunía al 60% de la población.





Se trata de una verdadera lección de geopolítica con 15 mapas, que busca crear conciencia sobre el porqué de los cuatro millones de refugiados, además de aclarar con información histórica el desarrollo de los conflictos armados.





Para poder entender el presente es muy necesario meterse de lleno en los orígenes del conflicto, pero también un poco más tras, en busca de configurar los distintos contextos que propiciaron levantamientos, revoluciones y guerras civiles.

El usuario #WHYSYRIA debuta en YouTube con este video que en las redes sociales ya superó los 16 millones de visitas, mientras que aseguró que el dinero que genere será donado a la campaña siria de Save the Children.


En este video de 10 minutos vas a entender a la perfección, todo lo que tenes que saber a cerca de un conflicto actual, real y muy complejo:





link: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0




¡ ¡ ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ! !



+44
24
0
24Comentarios