Popular channels

La Iglesia Católica, doctrina o dogmas.

Este trabajo, no pretende aclarar dudas ni contraponerse a las ideas de ningún usuario de nuestra querida Taringa!, sin embargo, se hace necesario acotar algunas diferencias entre lo real y lo imaginario; la perpetuación de poder de la Iglesia a lo largo de la historia y la supuesta búsqueda de equidad de esta institución.

Estoy seguro que de existir una institución que busque que todos los seres que habitamos este planeta podamos convivir en armonía con todo lo que nos rodea, sería una institución aclamada por la gran mayoría de la población mundial o quizás la más combatida.

En consecuencia de los hechos ocurridos durante los últimos 21 siglos, se puede afirmar que la Iglesia, no busca precisamente lo que predica, para una muestra de actualidad basta un botón… la cruz de oro en el pecho del “papa” durante su visita al Brasil, ¿cuánto pesa?, para muchos de nosotros puede resultar indignante que una persona haga ostento de tanto dinero, sobretodo si viene hablar de “equidad” o de “vida”



Para hablar de este tema, inicialmente debemos diferenciar dos términos comúnmente confundidos a la hora de hablar de la Iglesia: Doctrina y Dogma


El significado de doctrina es:

“Un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que pueden ser:
- un cuerpo de enseñanzas basadas en un sistema de creencias.
- principios o posiciones respecto a una materia o cuestión determinadas.
- una serie de enseñanzas sobre una rama de conocimiento o de ciencia concreta.
Podría definirse doctrina como un sistema de opiniones o postulados más o menos científicos, frecuentemente con la pretensión de posesión de validez general”


El significado de dogma es:

“Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad que no admite réplica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
Los dogmas en la religión no tienen otra prueba que sí mismos. Probablemente el paradigma de dogma religioso está representado por Summa Theologiae, de San Tomás de Aquino, quien propuso la relación entre fe y objeción: Si, por otra parte, el interlocutor lo niega todo, ya no hay posibilidad de hacerle ver con razones los artículos de fe, aunque sí se pueden resolver los problemas que plantee contra la fe, si es que lo hace. (1, q.1, a.8)
En el Cristianismo y en el Islam se consideran principios que deben ser mantenidos por todos los seguidores de la religión aunque en el primero de éstos, la teología tradicional distingue entre dogmas generales(verdades fundamentales), en los que hay que creer para conseguir la salvación, y dogmas especiales(artículos de fe) que aclaman nada más que un asentimiento implícito.
Por extensión, el término dogmatismo es la tendencia a erigir fórmulas que expresan conocimientos, en verdades indiscutibles, al margen del estudio, de la crítica y de la discusión”.
Una vez explicados estos dos términos, ya podemos entender (pero no justificar) la forma de pensar de muchos fanáticos; los dogmas han sido y son “HECHOS” por los Hombres Religiosos que ostentan algún tipo de jerarquía dentro de sus organizaciones religiosas, tenemos muchos ejemplos cotidianos de los resultados de estos dogmas o verdades hechas por las diferentes iglesias. Citemos sólo tres de las iglesias quizás más cercanas o más conocidas en nuestro hemisferio:

Islamismo
Lapidación de una mujer de 17 años y que gracias a T! pudimos informarnos de semejante canallada en pleno Siglo XXI. http://www.taringa.net/posts/noticias/804544/Chica-musulmana-apedreada-hasta-la-muerte-por-amar-al-chico.html

Cristianismo
La “Santa” Inquisición ó la aniquilación de todas las personas que no seguían el DOGMA.

Judaísmo
Guerra de Israel contra Palestina para recuperar la “tierra sagrada”

Las contradicciones de la Iglesia Católica.

Todos, en algún momento de nuestras vidas hemos leído o escuchado hablar de la Biblia y todo parece indicar que existe en el fondo de esta redacción, una doctrina muy interesante que define y delinea un camino para la elevación espiritual.

Pero la Iglesia no ha querido o no prefiere responder o explicar muchas ambigüedades en sus dogmas porque simplemente no le conviene ya que perdería su poder político, económico y social, e incluso dejaría de lado su RAZÓN DE EXISTIR.

¿Por qué la Iglesia, en el siglo III durante la conformación del Nuevo Testamento, dejó de lado más de 200 evangelios disponibles y sólo escogió 4 de ellos?, ¿habrán sido los “códices” más afines a sus dogmas e intereses?

¿Por qué la Iglesia prefiere no hablar lo que hizo Jesús entre su pubertad y sus 30 años?

¿Por qué la Iglesia insiste en qué Jesús no pudo tener hermanos? o ¿casarse?, ¿es tan malo el matrimonio?,

¿Por qué tanta insistencia en tratar de demostrar que Jesús (uno de los más grandes maestros que ha existido desde principios de la humanidad) ha resucitado?

¿Por qué, cuando nacemos, nacemos en pecado original?

¿Por qué existe, según la Iglesia, el purgatorio?

¿Por qué Dios castiga?

¿Por qué los bebés muertos se iban al “Limbo”? (después de siglos de esta creencia impuesta, fue aclarado de la noche a la mañana por Benedicto XVI, por fin los bebés fallecidos pueden descansar de las mentes de sus familiares, supuestamente ahora se van al cielo.

¿Por qué las mujeres no pueden ordenarse como “sacerdotes”, si en el principio de la Iglesia su doctrina no lo prohibía?

Y muchos otros…


Se especula que Jesús era de origen esenio, incluso que el cristianismo es la doctrina del “esenismo” triunfante de la época.

Jesús podría haber regresado a los esenios durante su pubertad a finalizar su formación en los “Antiguos Misterios” de su orden.

Jesús podría haber tenido hermanos y podría haberse casado con Miriam (María en castellano).

Jesús podría haber escapado de la crucifixión hacia Occidente en primera instancia y posteriormente hacia la zona actual de Afganistán, donde aún perdura una de las 12 tribus de Israel.

La Iglesia no está en posición de afirmar que Jesús no tuvo hermanos o que no se casó, todo lo contrario, podría explicitarlo si quisiera, después de siglos de almacenamiento de libros secuestrados en sus inmensas bibliotecas del Vaticano. Algunos que poco a poco van saliendo a la luz pública, como por ejemplo, el evangelio de Judas. Texto que fue descubierto y luego sometido a las pruebas de carbono 14, para asegurar que fue un códice de la época y que simplemente va en contra de los dogmas de la Iglesia (NO de su doctrina) puesto que impulsa la doctrina gnóstica.





Si estos últimos párrafos los hubiera comentado en siglos pasados, simplemente “sería calificado como hereje” y ejecutado en la horca. ¿Por qué?, porque estaría hablando que los dogmas de los “hombres” de la Iglesia no están fundamentados, que los sacramentos no existen, que en las misas no debería existir la parte del “Yo pecador” y que la Iglesia como institución tampoco debería existir.

Hoy algunos fanáticos religiosos siguen tildando de “paganos”, “ateos”, “herejes” a quienes no seguimos su dogma o su creencia impuesta y tratan por todos los medios de imponer su verdad.

Personalmente, estoy seguro de la existencia de Dios y de su poder creador, pero me resisto a creer que una Corporación Internacional como es la Iglesia, controle mi forma de pensar, de sentir y de vivir. Me resisto a vivir en miedo y con miedo a Dios, parece ser que George Bush Jr. encontró en las iglesias cristianas (no sólo en la Católica) grandes maestros sobre cómo gobernar en medio del terror y del miedo.

Personalmente, creo que la DOCTRINA cristiana es muy interesante ya que recopila grandes conocimientos de la esencia del judaísmo, del islamismo, del hinduismo y especialmente de las escuelas de los “antiguos misterios”.

Amigos taringueros, investiguemos también estos temas, seguramente podremos sacar muy buenas conclusiones.


Fuentes de apoyo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina
http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma

Próximos Posts: Rosacruces, sus primeras 4 lecciones y El Secreto de los Tres Puntos Masónicos.

Espero les haya gustado.
0
0
0
0No comments yet